Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS afrontará crisis del coronavirus con nuevos patrocinios

La MLS modificaría su política de patrocinadores, para tratar de afrontar la crisis económica provocada a causa de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La MLS modificaría su política de patrocinadores, para tratar de afrontar la crisis económica provocada a causa de la pandemia de coronavirus.
Harry HowGetty Images

La temporada de 25 aniversario de la Major League Soccer se vio suspendida a causa de la pandemia de coronavirus y aunque el fútbol estadounidense anunció el torneo MLS is Back, a disputarse en Orlando, se espera que la pandemia provoque una crisis económica en los clubes, que ascendería a pérdidas de hasta un billón de dólares.

Ante la crisis que se avecina, la Major League Soccer podría modificar su política de patrocinadores y admitir publicidad tanto en los shorts como en las mangas de las equiparaciones de sus 26 franquicias, esto con el fin de que puedan obtener dinero para afrontar la crisis.

Steven Goff del diario The Washington Post informó la posible medida que los equipos estadounidenses tomarían para incrementar el número de patrocinios que aparecen en sus uniformes y con esto, tratar de aligerar los problemas económicos del futuro inmediato.

Justamente en la presente temporada, la MLS presentó camisetas conmemorativas de su 25 aniversario, en las que por primera vez en la historia de la liga, los equipos lucieron patrocinadores en las mangas, algo que podría ser un precedente para las campañas entrantes.

El regreso de la MLS

Luego de más de tres meses de la suspensión de la MLS, el fútbol estadounidense anunció el torneo a disputarse en Disney, con el que se marcará el regreso del fútbol estadounidense en Orlando y el pasado jueves se llevó a cabo el sorteo en el que destacó El Clásico del Tráfico en la fase de grupos.