Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol en USA

Katja Koroleva lucha en primera línea contra el coronavirus

La árbitro estadounidense, se unió como asistente médico durante la pandemia para tratar a la gente infectada de coronavirus en San Jose, California.

Estados UnidosActualizado a
La árbitro estadounidense, se unió como asistente médico durante la pandemia para tratar a la gente infectada de coronavirus en San Jose, California.
Getty Images

Katja Koroleva es una de las grandes promesas del arbitraje en Estados Unidos, en su tiempo como referee cuenta con experiencia en la NWSL, USL, partidos internacionales y en cotejos de la MLS VAR; pero durante el tiempo de coronavirus, aceptó un trabajo de tiempo completo como asistente médico en San José, California.

La silbante explicó a MLSsoccer.com cómo le hace cuando tiene actividad en su carrera como árbitro y los horarios en el hospital, para después explicar cómo ha vivido la pandemia desde la primera línea de combate. Siendo la incertidumbre la principal línea de trabajo, ya que nunca se habían enfrentado a una enfermedad así.

“Intento ajustarlo al horario del árbitro durante la temporada, por lo que generalmente trabajo significativamente durante la temporada. Así que ahora he estado recogiendo más turnos, porque desafortunadamente no hay deportes”, explicaba la silbante nacida en Rusia, pero criada en Iowa.

Cuando explico cómo se trabaja en estos días en el hospital, dejó claro que el tratar con el COVID-19 en Estados Unidos es muy distinto a hacerlo en el resto del mundo, ya que hay muchísimos más casos y la situación se llegó a tornar alarmante en muchos estados de la Unión Americana.

“Las dificultades que enfrentamos en este país son diferentes a las de cualquier otro país, debido a las regiones geográficas y la gran cantidad de puntos críticos que tenemos, por lo que es difícil de navegar. Además, los desafíos a los que los que nos enfrentamos nunca se han abordado antes, por lo que no hay una hoja ruta para llegar al productor terminado”, dijo Koroleva.

Sobre el regreso de la MLS

Con el anuncio del nuevo torneo de la Major League Soccer en Disney a partir del 8 de julio, no solo los futbolistas tienen que entrenar más en forma para recuperar el estado físico y el ritmo de juego, sino que también los silbantes, por lo que explica que lo más importante es el recuperar la condición para aguantar el ritmo de partido después de más de 3 meses fuera de actividad.

Las opciones que tienen los árbitros para entrenar son en las instalaciones de cada estado o por su cuenta, esto para todos los que sientan que pueden hacerlo bien desde casa; caso de la silbante de 33 años que considera que siempre cuida su estado físico, esto a pesar de estar en el hospital más tiempo de lo normal.