Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

Al cierre de este viernes 12 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, decesos y pacientes recuperados en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 12 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, decesos y pacientes recuperados en USA.

La eterna lucha contra el coronavirus no cesa en Estados Unidos, nación que hasta el día de hoy es la más afectada a nivel mundial desde hace meses, tomando en cuenta el número total de contagios y fallecimientos desde la llegada de esta pandemia. El gobierno de Donald Trump, en colaboración con las autoridades de salud trabajan para poder erradicar este brote y que todo pueda volver a la estabilidad.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 12 de junio, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 2millones49mil24 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos en esta nación se elevó lamentablemente a 114mil643 personas.

Sin importar esto, en Estados Unidos han tenido avances significativos contra el coronavirus y algo que ha ido en ascenso es número de pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro; la cifra, hasta este momento, es de 547mil386 personas que han superado esta pandemia y ya no cuentan con riesgo alguno.

La actualidad de NY

El estado de New York es, según las estadísticas, el sitio de Estados Unidos más afectado por COVID-19. Tan solo en esta entidad se han presentado 30mil758 muertes y el número de pacientes recuperados es de 68mil399. El gobernador Andrew Cuomo ha puesto en marcha desde semanas atrás un plan de reapertura por fases, con el cual esperan reactivar gradualmente la economía de uno de los sitios más turísticos a nivel mundial.