Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos y muertes

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, así como las Protestas en contra del racismo que se viven en Estados Unidos.

Última Hora | Coronavirus y Protestas por George Floyd, en vivo

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 12 de junio, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 2millones49mil24 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos en esta nación se elevó lamentablemente a 114mil643 personas.

Sin importar esto, en Estados Unidos han tenido avances significativos contra el coronavirus y algo que ha ido en ascenso es número de pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro; la cifra, hasta este momento, es de 547mil386 personas que han superado esta pandemia y ya no cuentan con riesgo alguno.

Matt Gaetz obligará a jugadores de USA a estar de pie en el himno

US Soccer

Matt Gaetz obligará a jugadores de USA a estar de pie en el himno

Matt Gaetz obligará a jugadores de USA a estar de pie en el himno

Estados Unidos vive momentos cruciales en su lucha contra el racismo y el mundo del deporte no se ha quedado atrás en el apoyo a este movimiento. Recientemente la Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado donde aseguran que respaldarán a todos sus jugadores en caso de que quieran arrodillarse durante el himno nacional como forma de protesta.

Esta determinación no fue del agrado para el congresista Matt Gaetz, quien aseguró en su podcast “Hot Takes with Matt Gaetz” que a la brevedad presentará un proyecto de ley para que los jugadores se vean obligados a estar de pie y defender el himno, de lo contrario, enfrentarían consecuencias financieras.

Muerte George Floyd: Policía involucrado queda libre al pagar fianza

George Floyd

Muerte George Floyd: Policía involucrado queda libre al pagar fianza

Muerte George Floyd: Policía involucrado queda libre al pagar fianza

El diario 'Star Tribune' fue el encargado de informar que Thomas Lane, quien fue arrestado el pasado 3 de junio por el asesinato de Floyd, salió de la cárcel del condado de Hennepin tras pagar una fianza de 750 mil dólares, misma que le fue impuesta una vez que la fiscal del condado le imputó los cargos de instigación y complicidad al igual que a sus compañeros Alexander Kueng y Tou Thao.

Pese a que en un principió la fianza impuesta había sido de un millón de dólares, Lane aceptó pagar 750 mil dólares acatando una serie de restricciones que indican que no puede usar armas de fuego ni participar en algún trabajo policial.

¿Cuándo la Liga MX se podrá jugar con afición en los estadios?

Liga MX

¿Cuándo la Liga MX se podrá jugar con afición en los estadios?

MÉXICO | ¿Cuándo la Liga MX se podrá jugar con afición en los estadios?

Al respecto, Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud de Gobierno Federal, señaló que el regreso de la afición a los estadios podría darse en septiembre, aunque no en todas las plazas, debido a la evolución de la pandemia en cada estado y ciudad de la República Mexicana.

“Para septiembre probablemente podamos ir a ver a nuestros equipos a los estadios, dependiendo del nivel en el que se encuentre cada estado. En Jalisco apenas va subiendo la curva, seguramente primero podremos verlos en el Estadio Azteca ya con público”, externó el director en entrevista para Multimedios.

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es elegible para pensión de $1 millón de dólares

George Floyd

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es elegible para pensión de $1 millón de dólares

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es elegible para pensión de $1 millón de dólares

El tema de la muerte de George Floyd todavía sigue dando mucho de que hablar. Han pasado cerca de tres semanas desde que el oficial Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello del ex guardia de seguridad de 46 años, causando que este muriera por asfixia.

A pesar de que Chauvin fue despedido debido a la muerte de George Floyd, el agente que provocó la furia nacional por volver a mostrar nuevamente el racismo que hay en la Unión Americana, podría beneficiarse de una pensión financiada por los contribuyentes.

Coronavirus | El ensayo de Oriol Mitjà concluye que la hidroxicloroquina no es efectiva contra el coronavirus

La investigación planteaba una doble estrategia: administrar el antiviral Darunavir a unos 200 positivos de COVID-19 para reducir la carga viral y probar la hidroxicloroquina con 3.000 personas que fueran contactos de los primeros, para ver si podía ser útil.

Finalmente, los resultados no han sido los esperados. Después de hacer el seguimiento a los contactos, se corroboró que se habían contagiado el mismo porcentaje de personas en los dos grupos, lo que demostraba que la hidroxicloroquina no se mostraba efectiva contra el coronavirus.

Un nuevo test detecta los anticuerpos del coronavirus

CORONAVIRUS

Un nuevo test detecta los anticuerpos del coronavirus

Coronavirus | Un nuevo test detecta los anticuerpos del coronavirus

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han creado una prueba que identifica los anticuerpos humanos específicos de una parte única de la proteína de punta del SARS-CoV-2. . La prueba puede ser útil para detectar infecciones por coronavirus pasadas o activas, y posiblemente serviría para identificar a los portadores asintomáticos del virus y determinar el nivel de inmunidad adquirida por un individuo.

La NFL marcará como festivo el 'Día de la Emancipación'

NFL

La NFL marcará como festivo el 'Día de la Emancipación'

Caso George Floyd | La NFL marcará como festivo el 'Día de la Emancipación'

En un memorando al personal de la liga, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, notificó que el ‘Día de la Emancipación’ (Juneteenth) será conmemorado también en sus oficinas y que este año se incluirá como día festivo en el calendario.

“Es un día para reflexionar en el pasado, pero más importante, para considerar cómo es que cada uno de nosotros puede continuar aportando y unirnos para labrar un mejor futuro”, escribió Goodell a sus colegas, y anunció que por tal motivo las oficinas de la liga permanecerán cerradas el viernes 19 de junio.

AP: MLB ofrece 72 juegos y pagos del 80% prorrateados a jugadores

MLB

AP: MLB ofrece 72 juegos y pagos del 80% prorrateados a jugadores

Coronavirus MLB | AP: MLB ofrece 72 juegos y pagos del 80% prorrateados a jugadores

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró estar 100 por ciento seguro de que habrá baseball este año. Naturalmente, el cuestionamiento obligado es bajo qué condiciones se sostendrá.

Luego de rechazar la propuesta de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) de 89 partidos con salarios prorrateados sin reducciones, la MLB ha enviado su contraoferta a Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA, para llevar la temporada a cabo como están dispuestos los propietarios.

Falcao, negativo en prueba COVID-19 antes del reinicio

TURQUÍA

Falcao, negativo en prueba COVID-19 antes del reinicio

CORONAVIRUS COLOMBIA | Radamel Falcao da negativo

En la última prueba COVID-19 antes del reinicio de la Liga Turca, el Galatasaray informó que jugadores, cuerpo técnico y médico, personal administrativo y de apoyo dieron de nuevo negativo y están listos para su viaje a Rize para enfrentar al Rizespor el próximo domingo. 

"Los jugadores del Galatasaray, que jugarán con Rizespor por la Superliga de Turquía 2019-2020. Esta mañana, con las ayudas de nuestros hospitales patrocinadores Medical Park y Liv Hospital para nuestro personal en rendimiento, salud, personal administrativo y de apoyo, las pruebas de Covid 19 PCR se completaron y todas las pruebas fueron negativas", señaló el Galatasaray en un comunicado publicado en la página web del club. 

CORONAVIRUS EN MÉXICO | ¿Cuándo pasará CDMX a semáforo naranja?

La Ciudad de México estaría en color naranja para el 22 de junio. En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital utilizará la semana del 15 al 21 de junio para preparar el cambio de semáforo, con el objetivo de dar un paso firme rumbo al final de la pandemia. 

El día 15 llegaría a su fin el 'Hoy No Circula' temporal que se ha implementado durante la contingencia. De igual manera, serán liberadas las estaciones del metro y metrobús a lo largo de la ciudad. Un día después, se abrirá la industria manufacturera, misma que funcionará de lunes a jueves una vez que vuelva a estar en funciones.

La OMS alerta que la pandemia se está acelerando en África

CORONAVIRUS

La OMS alerta que la pandemia se está acelerando en África

Coronavirus | La OMS alerta que la pandemia se está acelerando en África

Alarma por la expansión del coronavirus en África. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la pandemia "se está acelerando" en el continente. Actualmente, en territorio africano se han registrado más de 200.000 casos y 5.800 muertes desde que se confirmó el primer contagio en febrero.

Caso George Floyd | Remueven estatua de Jefferson Davis en Kentucky

Luego de las protestas en contra del racismo y que han llevado a que los manifestantes derriben estatuas que consideran que fomentan el racismo, Kentucky votó este viernes por remover una estatua de Jefferson Davis, el presidente del ejército confederado

Caso George Floyd | Juez federal prohibe el uso de gas lacrimógeno en Dallas

El jueves por la noche, un juez federal en Texas ordenó de manera temporal el uso de gases lacrimógenos por la policía de Dallas, esto debido a que se estaban utilizando en la ciudad de Dallas. La decisión fue tomada después de las quejas de dos abogados de personas que fueron lesionadas de manera severa a causa de los gases lacrimógenos que lanzaron los policías. Además, también se prohibieron otro tipo de artefactos como bombas de humo, polvos pica pica, entre otras cosas.

 

¿Qué estados conservan aun la bandera confederada?

George Floyd

¿Qué estados conservan aun la bandera confederada?

¿Qué estados conservan aun la bandera confederada?

Actualmente, Mississippi es el único estado del país norteamericano que aun conserva la bandera de los confederados, esto después de que en otros lugares estuvieran de acuerdo con quitarle de manera inmediata para olvidar esa etapa de la Guerra Cívil.

Un grupo de legisladores estatales de Mississippi quiere quitar el emblema de la bandera de batalla confederada de la bandera estatal de Mississippi, y cuentan con el apoyo de Phillip Gunn, presidente republicano de la Cámara de Mississippi.

Semedo da negativo

BARCELONA

Semedo da negativo

Coronavirus Fútbol | Semedo da negativo

Nelson Semedo podrá reincorporarse al grupo en la sesión vespertina de este viernes del FC Barcelona tras dar negativo en el test de coronavirus, según desveló la cadena RAC1. De esta forma, el defensa portugués podrá entrar en la convocatoria para viajar a Mallorca y jugar el partido este sábado en Son Moix, si así lo considera Quique Setién.

Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

Cheque estímulo: ¿qué factores afectan la aprobación del proyecto de Ley?

Hay algunos factores que podrían terminar echando atrás toda la propuesta de los demócratas o incluso abriendo más las posibilidades, sobre todo al tratarse de mucho dinero, pues la ley propone un rescate económico de $3 billones de dólares.

Tasa de desempleo: La recuperación que hubo en la tasa de desempleo podría afectar de manera considerable la propuesta de los demócratas. Y es que de un 14.7% que hubo en abril, la recuperación terminó dando un total de 13.3% en mayo. 

Sin embargo, hay un factor a favor que podría provocar que el presidente Donald Trump se incline por aceptar esa segunda ronda de pagos. Y es que en noviembre hay elecciones en el país norteamericano, y con todo lo que ha pasado en la nación, aceptar esa segunda ronda podría hacer que el mandatario se redima con la gente.

Todos los jugadores de la Premier "se llamarán" Black Lives Matter en sus camisetas

PREMIER LEAGUE

Todos los jugadores de la Premier "se llamarán" Black Lives Matter en sus camisetas

Caso George Floyd | Todos los jugadores de la Premier "se llamarán" Black Lives Matter en sus camisetas

Los futbolistas de la Premier League reemplazarán sus nombres en las camisetas por "Black Lives Matter" en los primeros 12 partidos de la reanudación de la competición. La decisión se ha comunicado a menos de una semana de que vuelva la Premier con motivo de todas las protestas en el mundo a razón de la muerte de George Floyd.

En el comunicado se decía lo siguiente: "Nosotros, los jugadores, estamos juntos en el singular objetivo de erradicar los prejuicios raciales donde quiera que existan para promover una sociedad global de inclusión, respeto y oportunidades para todos, sin importar el color o las creencias".

La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Orlando

NBA

La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Orlando

NBA Coronavirus | La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Orlando

El rechazo de una gran parte de los jugadores a tener que estar aislados varios meses en la "burbuja" de Walt Disney Resort, de Orlando, si al final se reanuda la competición de la NBA, ha forzado a la liga a trabajar en un calendario que reduzca al máximo esa presencia.

Tras hacer reducido la competición a 22 equipos y estando previsto que comience el 31 de julio, la NBA trabaja en un calendario en el que después de 53 días de haber llegado a Orlando, 14 equipos estén ya de vuelta en sus ciudades y sólo queden cuatro tras 67 días de competición.

Coronavirus | California no obliga a la gente a usar máscaras, pero lo recomienda

Algunos condados de California sugirieron a las personas a utilizar máscaras en público, esto debido a que se encuentran en proceso de reapertura. Lugares como Orange County y Riverside decidieron quitar la orden de usar máscaras debido a las amenazas que recibieron, y a que los casos han disminuido en los últimos días de manera notable.

América regresará a los entrenamientos el 15 de junio

AMÉRICA

América regresará a los entrenamientos el 15 de junio

Fútbol Coronavirus Liga MX | América regresará a los entrenamientos el 15 de junio

América prepara su regreso a las canchas con la mira puesta en el Apertura 2020. El club azulcrema lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde dio a conocer que el equipo varonil volverá a los entrenamientos el próximo 15 de junio, pero lo hará con las medidas de higiene correspondientes e impuestas en el protocolo sanitario de la Liga MX. 

Las Águilas también dieron a conocer que solo darán acceso al personal mínimo necesario para la realización de los entrenamientos. El plantel trabajará en grupos de seis, por recomendación de las autoridades sanitarias. Finalmente, el club afirmó que el objetivo es levantar el título

George Floyd y su tensa relación anterior con Derek Chauvin 

George Floyd

George Floyd y su tensa relación anterior con Derek Chauvin 

Caso George Floyd | George Floyd y su tensa relación anterior con Derek Chauvin

Un hombre que trabajó en el mismo club que ambos, David Pinney, señaló en entrevista con CBS que ambos en realidad se conocían muy bien e incluso aseguró que tenían una tensa relación, esto a pesar de que la dueña había dicho que posiblemente no se conocían.

"Estoy seguro que Derek Chauvin y George Floyd se conocían muy bien. Yo era muy cercano a Floyd. Trabajaba directamente como su asesor en seguridad. Yo lo veía como un hermano para mí" señaló Pinney para la cadena mencionada.

"Disney no será tan mágico: jugadores negros secuestrados durante tres meses en una sede"

NBA

"Disney no será tan mágico: jugadores negros secuestrados durante tres meses en una sede"

George Floyd | "Disney no será tan mágico: jugadores negros secuestrados durante tres meses en una sede"

La reanudación de la NBA se sigue preparando mientras los jugadores, tras más de tres meses de confinamientos en sus casas y con el estado de emergencia presente en algunos estados, salen a la calle a ejercer de altavoces sociales contra el racismo. Las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis se han sucedido y el foco en EE.UU. se ha instalado ahí, con la Liga teniendo un papel realmente activo para combatir la lacra. Pero ahora las posiciones se polarizan y parecen enfrentadas. 

El sentir de una buena parte de jugadores de la liga norteamericana es dudoso en cuanto a volver a competir en mitad de esa otra situación latente en el país, la de la lucha por los derechos sociales.

Victoria política para el Calcio: se jugará también si hay positivos

ITALIA

Victoria política para el Calcio: se jugará también si hay positivos

Coronavirus | Victoria política para el Calcio: se jugará también si hay positivos

En el día en el que regresan las competiciones con el Juve-Milán de esta noche, el fútbol italiano recibe otra buena noticia. Quizás, la más esperada. El Comité Técnico Científico del Gobierno, en la reunión de hoy, acogió las peticiones de la Federación de Fútbol aprobando un nuevo protocolo, que cancela el aislamiento de dos semanas para todo el equipo en el que aparezca un contagiado al COVID-19. Las nuevas normas imitan el modelo de Bundesliga, que aísla solo al eventual contagiado.

Osaka: "Ha tenido que ocurrir un asesinato ante una cámara para escuchar a Kaepernick"

TENIS

Osaka: "Ha tenido que ocurrir un asesinato ante una cámara para escuchar a Kaepernick"

Caso George Floyd | Osaka: "Ha tenido que ocurrir un asesinato ante una cámara para escuchar a Kaepernick"

El mundo del deporte sigue con su implicación ante el problema del racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo. Las imágenes del asesinato de Floyd han provocado una ola de protestas en Estados Unidos y en todo el mundo que muchos deportistas han secundado.

Una de las últimas en hacerlo ha sido la tenista japonesa Naomi Osaka, que a través de una carta remitida a la Agencia Reuters manifestó su compromiso con la iniciativa #BlackLivesMatter. Osaka hizo hincapié en el gesto que el jugador de la NFL Colin Kaepernick protagonizó en 2016, cuando antes de un partido se arrodilló mientras sonaba el himno estadounidense. Una acción que hizo que el quarterback fuese repudiado por la competición tras la campaña de Donald Trump hacia él.

La NBA estira más su calendario: vuelve el 30-J y termina el 13-O

NBA

La NBA estira más su calendario: vuelve el 30-J y termina el 13-O

NBA Coronavirus | La NBA estira más su calendario: vuelve el 30 de Julio y termina el 13 de Octubre

Los equipos de la NBA han sido informados de unas pequeñas modificaciones en el calendario de la Liga de cara a la fase decisiva que se disputará en Disney World, en la ciudad de Orlando. Se quería empezar el 31 de julio, pero la creencia ahora es que será el 30. Tras cuadrar más días y acomodar otros eventos se ha podido recortar un poco y que el inicio se haga en la noche de ese jueves, el día en el que habitualmente la NBA suele programar sus eventos importantes.

Protestas George Floyd: ¿que estatuas han sido afectadas por las protestas y por qué?

George Floyd

Protestas George Floyd: ¿que estatuas han sido afectadas por las protestas y por qué?

Protestas George Floyd: ¿que estatuas han sido afectadas por las protestas y por qué?

En esta semana, muchas estatuas que se encuentran en diferentes estados del país norteamericano han sido derribadas por los manifestantes que siguen buscando que se aplique justicia y detener el racismo que ha atacado en demasía a la nación.

Estatuas de Cristóbal Colón fueron derribadas en Boston, Miami y Virginia, principalmente durante las protestas en el movimiento 'Black Lives Matter'. También fueron derribadas aquellas de líderes del Estado Confederado, destacando la de Jefferson Davis en Virginia.

Tokio 2020 confirma que tendrá disponibles el 80% de sus sedes en verano de 2021

JUEGOS DE TOKIO

Tokio 2020 confirma que tendrá disponibles el 80% de sus sedes en verano de 2021

Coronavirus | Tokio 2020 confirma que tendrá disponibles el 80% de sus sedes en verano de 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron hoy que podrán contar para el verano de 2021 con un 80 por ciento de las sedes deportivas que estaban inicialmente previstas para el evento, mientras que continúan negociando la disponibilidad de las restantes.

"Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 % de las instalaciones originalmente previstas", dijo este viernes en rueda de prensa el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la organización del evento.

Un rebrote en Alemania desata la xenofobia contra los musulmanes

Coronavirus

Un rebrote en Alemania desata la xenofobia contra los musulmanes

Coronavirus | Un rebrote en Alemania desata la xenofobia contra los musulmanes

Un complejo de viviendas en la ciudad de Gotinga, en el centro de Alemania, donde viven cerca de 700 personas, es el foco de un rebrote de coronavirus. A finales de mayo, la ciudad reportó que 36 personas se habían contagiado y puso en cuarentena a cerca de 300. Muchos de los infectados viven en el mencionado complejo. El rebrote tuvo como epicentro un bar que no debía estar abierto, y su origen coincidió con las celebraciones por el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

En la ciudad, varias personas piden que se impida a los residentes del conjunto de viviendas que salgan de sus casas por temor a que el contagio se expanda. Sin embargo, la concejala de la ciudad Pietra Broistedt, a cargo del comité de gestión de la crisis del coronavirus, se opone a esa posibilidad: "No podemos poner una cerca y alambre de púas. Esto no es una prisión".

El Real Madrid, el que menos descansa en la vuelta de LaLiga

CORONAVIRUS

El Real Madrid, el que menos descansa en la vuelta de LaLiga

Fútbol Coronavirus | El Real Madrid, el que menos descansa en la vuelta de LaLiga

La composición de los horarios de las primeras jornadas de LaLiga en el regreso de la competición oficial ha creado malestar en el Real Madrid: el equipo blanco arranca el domingo en casa contra el Eibar y luego le llegan tres partidos consecutivos a las 22:00 horas, contra Valencia (en casa), Real Sociedad (fuera) y Mallorca (en casa). Aunque la principal fuente del mosqueo blanco viene por la diferencia de descanso entre el Madrid y su rival por LaLiga, el Barcelona, en un contexto de partidos cada tres días en el que la recuperación cobrará un papel fundamental, así como la profundidad de las plantillas. 

Coronavirus | Nueva York sigue por buen camino para superar crisis

Ya van 104 días desde que inició la crisis por coronavirus en los Estados Unidos. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, sigue viendo números positivos y señaló que aunque desafortunadamente fallecieron otras 42 personas el jueves, siguen yendo por el camino correcto. A pesar de que algunas ciudades en el país han tenido un aumento de casos positivos por coronavirus, Cuomo aceptó que no es el caso en dicha entidad.

Coronavirus | Hospitalizaciones por coronavirus en Maryland llegan al nivel más bajo en dos meses

Los estados de USA han comenzado con el proceso de reapertura de a poco, y este viernes 12 de junio, el gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan anunció en twitter que tuvieron la menor cantidad de hospitalizaciones en 66 días. Además, señaló que 9 mil 748 personas fueron a realizarse la prueba en el estado, en donde únicamente el 6.9% salió positivo. 

 

 

Coronavirus | Asesor económico de Trump asegura que no hay segunda ola

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dio a conocer que no existe una segunda ola de coronavirus en el país norteamericano, además de sentenciar que no van a detener la economía por una posibilidad que todavía no llega, esto luego de que algunos expertos aseguraron que podría llegar un rebrote en el país norteamericano.

"No soy el experto de salud, pero eso que dicen de un nuevo brote, yo hablé con expertos y me dijeron que no hay una segunda ola y eso que dijo el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin ayer de que no vamos a detener la economía, estoy totalmente de acuerdo" señaló en entrevista con Fox News.

Protestas George Floyd: ¿qué es la 'Zona Autónoma de Seattle' y por qué se ha creado? 

George Floyd

Protestas George Floyd: ¿qué es la 'Zona Autónoma de Seattle' y por qué se ha creado? 

Protestas George Floyd: ¿qué es la 'Zona Autónoma de Seattle' y por qué se ha creado?

Sin embargo, en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, la situación parece que se le ha salido de control a la policía, situación que tiene molesto al presidente del país, Donald Trump, quien amenazó con poner nuevamente orden en dicho condado.

"Este espacio es propiedad de la gente de Seattle" se puede leer en una pancarta colocada en el abandonado precinto de la policía, donde se pueden observar tiendas de campaña, demostrando la intención de quedarse por un largo periodo de tiempo.

Y es que el Departamento de Policía de Seattle vació su precinto el lunes por la noche. Sin embargo, no contaban con que esto sería aprovechado por la gente, quienes se establecerían en el lugar cambiándole de nombre a la 'Zona Autónoma de Capitol Hill'. 

Coronavirus en Honduras: 309 nuevos casos; 7,669 en total

COVID-19

Coronavirus en Honduras: 309 nuevos casos; 7,669 en total

Coronavirus en Honduras: 309 nuevos casos; 7,669 en total

La pandemia de coronavirus entró en una de sus fases críticas dentro de Honduras, que este jueves reportó 309 nuevos casos positivos por COVID-19, con lo que el país catracho llegó a un total de 7,669 infectados, precisamente en la semana con la que inició con su proceso de reapertura.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, reportó en cadena nacional que tras haber realizado 828 pruebas, 309 resultaron positivas, además de lamentar el fallecimiento de 4 personas más, con lo que la cifra de fallecimientos se elevó a 295 en territorio hondureño.

Rashford recauda 23 millones para niños desfavorecidos

MANCHESTER UNITED

Rashford recauda 23 millones para niños desfavorecidos

Coronavirus | Rashford recauda 23 millones para niños desfavorecidos

El futbolista del Manchester United Marcus Rashford ha recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido.

El jugador de 22 años se alió con la compañía FareShare para ayudar durante el confinamiento y evitar que los niños en situación de exclusión no tuvieran qué comer durante estos meses.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 12 de junio

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 12 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 12 de junio

Estados Unidos registró una ligera disminución en las cifras registradas con respecto a los casos y muertes provocadas por la pandemia de coronavirus, que aunque no de igual forma que hace unos meses, sigue afectando al país norteamericano, que apenas el miércoles superó la barrera de los dos millones de contagios.

La Unión Americana registró en las últimas 24 horas, un total de 18,411 nuevos casos positivos por coronavirus, que a su vez, provocó el fallecimiento de 850 personas este jueves, con lo que las cifras llegaron a 2,023,690 casos positivos, además de 113,820 fallecimientos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sky Sports utilizará cánticos del FIFA 20 para retransmisiones

PREMIER LEAGUE

Sky Sports utilizará cánticos del FIFA 20 para retransmisiones

Fútbol Coronavirus | Sky Sports utilizará cánticos del FIFA 20 para retransmisiones

La cadena británica Sky Sports ha llegado a un acuerdo con la empresa de videojuegos EA Sports para utilizar sonido ambiente del FIFA 20 para las retransmisiones de la Premier League.

Esta es una opción que ya se ha probado en otras ligas como la española, con el objetivo de paliar la falta de público en los estadios.

De los 92 encuentros que restan por jugarse en la Premier League, Sky Sports retransmitirá 64 en el Reino Unido, de los que 25 serán en abierto.

Coronavirus: ¿cuáles son las secuelas psicológicas tras el confinamiento?

Coronavirus

Coronavirus: ¿cuáles son las secuelas psicológicas tras el confinamiento?

Coronavirus: ¿cuáles son las secuelas psicológicas tras el confinamiento?

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus hizo que durante más de dos meses (hasta que se permitió salir a pasear o a hacer deporte) solo se pudiera salir a la calle para hacer la compra, ir a la farmacia, ir a trabajar, para ir a un centro sanitario o para casos concretos. Esto puso a prueba la capacidad física y mental de todas las personas, que nunca se habían visto expuestas a esta situación. El aislamiento provocó que el contacto social se redujera al mínimo, hubo monotonía, aburrimiento, sensación de soledad y muchas otras situaciones que nunca se habían experimentado, como el síndrome de la cabaña.

¿Son algunos grupos sanguíneos más vulnerables al COVID-19 que otros?

Coronavirus

¿Son algunos grupos sanguíneos más vulnerables al COVID-19 que otros?

Coronavirus | ¿Son algunos grupos sanguíneos más vulnerables al COVID-19 que otros?

Las investigaciones científicas continúan desarrollándose en todo el mundo con el objetivo de descifrar todos los misterios del coronavirus. Uno de ellos es el motivo por el que algunas personas que padecen la enfermedad sólo se ven afectados de manera leve y otras, en cambio, llegan a perecer. Un trabajo publicado en Medrxiv ha intentado dar respuesta a esta pregunta, señalado a la genética como una de las posibles responsables.

Este estudio ha comprobado que las variaciones en dos localizaciones del genoma humano están relacionadas con un mayor riesgo de insuficiencia respiratoria en pacientes que padecen la enfermedad de la COVID-19. 

Bloquear la proteína BTK, clave para evitar la inflamación mortal que provoca en los pacientes

Coronavirus

Bloquear la proteína BTK, clave para evitar la inflamación mortal que provoca en los pacientes

Coronavirus | Bloquear la proteína BTK, clave para evitar la inflamación mortal que provoca en los pacientes

Las investigaciones en busca de un posible tratamiento contra el coronavirus continúan y las últimas noticias llegadas desde Estados Unidos son esperanzadoras. Un grupo de pacientes con COVID-19 han experimentado mejoría después de recibir un fármaco que inhibe una reacción inflamatoria descontrolada. Con este estudio, publicado en la revista Science Immunology, se revela que la proteína BTK es una pieza clave en este tipo de inflamaciones, puesto que incluso pueden ocasionar la muerte del paciente.

La supuesta nueva novia de Brad Pitt, acusada de racista

REDES SOCIALES

La supuesta nueva novia de Brad Pitt, acusada de racista

Racismo | La supuesta nueva novia de Brad Pitt, acusada de racista

La última en ser públicamente denostada debido a un desafortunado comentario ha sido la actriz de 'Arrested Development' Alia Shawkat, que en los últimos meses ha copado muchos titulares por haber sido fotografiada junto a Brad Pitt, alimentando los rumores de romance entre ambos. Y hace solo unos días, la joven de 31 años se encontró en el centro del huracán mediático después de que un usuario rescatara el fragmento de una entrevista de 2016 en la que Shawkat utilizaba el término "nigger".

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, así como también de las protestas por la muerte de George Floyd que vayan ocurriendo en el país norteamericano este viernes 12 de junio. Estados Unidos rebasó los 2 millones de contagiados, y en las marchas han tirado estatuas que promueven el racismo.