Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿podría ser la última ronda de pagos? 

Pasado el 4 de julio, Estados Unidos podría vivir negociaciones importantes en cuanto a una segunda ronda de pagos, pero ¿será este el último paquete?

Estados UnidosActualizado a
Pasado el 4 de julio, Estados Unidos podría vivir negociaciones importantes en cuanto a una segunda ronda de pagos, pero ¿será este el último paquete?

El gobierno ha entregado prácticamente todos los cheques de estímulo económico prometidos en el paquete de la Ley CARES, sin embargo, ya comienza a hablarse de una segunda ronda de pagos directamente para todos los americanos, esto a pesar de que las negociaciones se encuentran en pausa.

Son muchos los que se han expresado a favor de que haya un segundo cheque para el pueblo americano, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien además podría utilizar este gesto a su favor en las próximas elecciones de noviembre.

El jueves, el secretario de Tesorería Steven Mnuchin, explicó un poco cómo podría ser una segunda ronda de pagos e incluso reconoció que podría tratarse de la propuesta de los demócratas llamada 'Ley Héroes', pues al ser cuestionado, Mnuchin aceptó que "lo estamos considerando seriamente".

¿Será el último rescate económico?

A pesar de que el Senado sigue sin estar completamente de acuerdo con la 'Ley HEROES' y que el líder de la minoría de los Senadores, Mitch McConnell, ha señalado que podría modificarse la propuesta demócrata, la realidad es que hay muchos miembros del Partido Republicano que apoyan una segunda ronda de pagos.

McConnell sabe que ya es una decisión que podría no estar en sus manos, pero ha sentenciado que en caso de que se realice un segundo pago de forma directa a los estadounidenses, se trataría del último que se realizaría durante la pandemia por coronavirus.

Los republicanos han mandado una nueva propuesta. El líder republicano por el estado de Texas, Kevin Brady, propone la Ley "Reopening America by Supporting Workers and Business", misma que convierte los beneficios por desempleo, en un bonus por el regreso al trabajo. También incluye un pago directo de $1,200 dólares para las personas y una semana adicional de beneficios por desempleo.