CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 463 casos nuevos, ya son 8,132 contagiados

La SINAGER confirmó el deceso de 12 personas en las últimas 24 horas por culpa del coronavirus; gracias a esto la cuenta llegó a 306 fallecidos de marzo a la fecha.

Estados UnidosActualizado a
La SINAGER confirmó el deceso de 12 personas en las últimas 24 horas por culpa del coronavirus; gracias a esto la cuenta llegó a 306 fallecidos de marzo a la fecha.

Honduras reportó un nuevo récord de infectados de coronavirus en un día al confirmar que el pasado viernes, 463 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en tierras catracha; por lo que la cuenta ya superó los 8 mil contagiados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano. Además, se reportaron 12 decesos más el pasado 12 de junio.

Como todas las tardes, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de la pandemia en el país, donde confirmó que se realizaron 1,363 pruebas en el último día, donde 463 ciudadanos dieron positivo y con esto la cuenta llegó a 8,132 casos desde que inició la crisis sanitaria en tierras catrachas. Además de revelar que la cuenta de decesos llegó a 306, mientras que la de recuperados ascendió a 844.

Sobre el tema de las personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que paralizó al mundo se informó que 12 ciudadanos hondureños perdieron la batalla contra el COVID-19 y, a pesar, de contar con un gran número de decesos en las últimas horas, la tasa de mortalidad bajó a 3.7 por ciento; mientras que el porcentaje de personas que logran superar la enfermedad en territorio catracho es de 10.3 por ciento.

Hospitalizados

Hasta el pasado viernes, 761 personas estaban internadas en los distintos centros de salud del país, de los cuales 245 están en estado grave, 48 se encuentra en cuidados intensivos y 468 están estables; el resto de las personas que siguen infectados de coroanvirus se encuentran resguardadas en sus respectivas casas con cuidados especiales.

Casos nuevos

De los 463 contagiados el pasado 12 de junio, 219 se detectaron en Cortés, 187 fueron en Francisco Morazán, Valle reportó 14 casos nuevos, Atlántida sumó 14 más a su cuenta, Copán confirmó 7 contagiados más, Yoro reportó 6; Santa Bárbara, Choluteca y El Paraíso reportaron 4 infectados, La Paz sumó 2, Comayagua y Olancho sumaron 1 contagiado más.