George Floyd

Protestas George Floyd: ¿que estatuas han sido afectadas por las protestas y por qué?

Durante las protestas en contra del racismo, varias estatuas han sido derribadas en los distintos estados de USA. Te contamos la razón de que esto ocurra.

Estados UnidosActualizado a
Durante las protestas en contra del racismo, varias estatuas han sido derribadas en los distintos estados de USA. Te contamos la razón de que esto ocurra.

Las marchas y las protestas en contra del racismo continúan en Estados Unidos, y cada día se intensifican más. La muerte de George Floyd a manos del oficial Derek Chauvin, terminó por ser el puntapié que desató la sed de justicia por parte de los afroamericanos, y dejando nuevamente en evidencia el racismo que se vive en la nación.

Y es que la situación no explotó de la noche a la mañana. La Unión Americana es considerada históricamente por ser racista, situación que se ha notado en varias etapas del país norteamericano e incluso hace varios años, era legal poder contar con esclavos.

¿Qué estatuas se han derribado en Estados Unidos y por qué?

En esta semana, muchas estatuas que se encuentran en diferentes estados del país norteamericano han sido derribadas por los manifestantes que siguen buscando que se aplique justicia y detener el racismo que ha atacado en demasía a la nación.

Estatuas de Cristóbal Colón fueron derribadas en Boston, Miami y Virginia, principalmente durante las protestas en el movimiento 'Black Lives Matter'. También fueron derribadas aquellas de líderes del Estado Confederado, destacando la de Jefferson Davis en Virginia.

La principal razón se debe a que son personas que fomentaron el racismo en su momento. Davis, líder del ejército confederado estaba a favor de la esclavitud, sin embargo, gracias a Abraham Lincoln no tuvo éxito en su búsqueda. Mientras en el caso de Cristóbal Colón sentencian que al colonizar América terminó por hacer genocidio a los antecesores.