Coronavirus

Cheque estímulo: ¿qué incluye la propuesta actual de la Ley HEROES? 

La Ley Héroes propuesta por los demócratas y aprobada por la Cámara de Representantes cuenta con distintos puntos importantes que aquí desglosamos.

Estados UnidosActualizado a
La Ley Héroes propuesta por los demócratas y aprobada por la Cámara de Representantes cuenta con distintos puntos importantes que aquí desglosamos.

Las negociaciones para hacer realidad la Ley Héroes, propuesta de los demócratas, se encuentra actualmente en pausa debido a que el Senado prefiere esperar a ver cómo evoluciona el primer cheque de estímulo económico enviado por el gobierno.

A pesar de que los senadores, que son en mayoría republicanos, han expresado que en caso de que haya una segunda ronda de pagos podría ser diferente a lo que han propuesto los demócratas, la realidad es que también se analiza la Ley Héroes.

La propuesta para una segunda ronda de pagos directos para los estadounidenses no es lo único que incluye la propuesta demócrata. Por ello, te decidimos englosar los puntos más importantes que tiene la Ley Héroes.

¿Qué incluye la propuesta?

Pagos directos: Sin duda lo que más le interesa a los americanos es la de los pagos directos que recibirían. Muy parecida a la de la Ley CARES, con $1,200 para solteros, $2,400 para parejas y $1,200 dólares extras para cada familia por cada hijo dependiente menor de 17 años (máximo 3).

Extensión de Beneficios por desempleo: Además se incluye una extensión para los beneficios por desempleo, mismo que termina el 31 de julio, y serían de $600 dólares hasta fin de año, de acuerdo con la Ley Héroes.

Los republicanos han mandado una contrapropuesta en la que reducen los beneficios por desempleo a $250 dólares hasta fin de año, ya que consideran que motivaría a la gente a volver a trabajar.