Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 2 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus y protestas en USA

Vic Fangio asegura que no existe el racismo en la NFL

NFL

Vic Fangio asegura que no existe el racismo en la NFL

Este martes, en entrevista para ESPN, el coach de los Broncos Vic Fangio aseguró que las bases de la NFL no permiten que exista discriminación y aseguró que el racismo es un tema que está lejos de los emparrillados profesionales de Estados Unidos.

Anthony Barr y Eric Kendricks critican a Roger Goodell

NFL

Anthony Barr y Eric Kendricks critican a Roger Goodell

Este martes, a través de redes sociales los defensivos los Vikings Anthony Barr y Eric Kendricks aseguraron que la NFL no ha implementado medidas para salvaguardar la integridad de los atletas de color.

49ers se suman a los apoyos a protestas contra racismo

NFL

49ers se suman a los apoyos a protestas contra racismo

Los 49ers anunciaron la destinación de un millón de dólares a organizaciones a lo largo del país que se dedican a combatir la inequidad racial que hay en Estados Unidos y la cual llevó a las protestas en el país producto de la muerte de George Floyd.

Campos de entrenamiento, solo en instalaciones de equipos

NFL 2020

Campos de entrenamiento, solo en instalaciones de equipos

Este martes se reportó que el Comisionado envió un documento a las organizaciones de la NFL donde se les indica que los campamentos de entrenamiento, los cuales se efectuán previo a la pretemporada, se realizarán bajo medidas de seguridad estrictas y en las instalaciones de los equipos.

Brasil reporta 31 mil muertes por coronavirus

Brasil sigue siendo el segundo país más afectado debido a la pandemia de coronavirus, tras la llegada del patógeno a la nación sudamericana, los casos confirmados y muertes no han parado de aumentar de manera notable.

Hasta este martes 2 de junio, ya suma 31 mil 199 lamentables fallecimientos, pues en las últimas 24 horas se registraron mil 262 muertes a casusa del virus. Por otra parte, el país también registró 28 mil 936 nuevas infecciones, haciendo un total de 555 mil 383 casos confirmados.

Debido a esto, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Dr. Mike Ryan, dijo que “Centroamérica y Sudamérica en particular se han convertido en zonas intensas de transmisión de este virus mientras hablamos”.

Aunado a esto, el especialista agregó que no se sabe cuándo alcanzarán el punto más alto en estas regiones. "No creo que hayamos alcanzado el pico en esa transmisión, y en este punto, no puedo predecir cuándo lo haremos".

Se reportan al menos 20 periodistas fallecidos por COVID-19 en Perú

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP), dio a conocer que al menos 20 periodistas del país han muerto por coronavirus, mientras que 50 más se encuentran contagiadas. En entrevista para CNN, la secretaria general de este organismo, Zuliana Lainez, dijo que “muchas de las víctimas estaban trabajando en las regiones más afectadas del país”.

“Seis de ellos murieron en Iquitos, una de las regiones más afectadas por la pandemia. Todos ellos estuvieron trabajando activamente hasta días antes de colapsar”.

"Nuestros colegas con sede en las regiones y no en la capital no tienen una organización detrás de ellos para proporcionar (equipo de protección personal), muchos de ellos han ido a hospitales y mercados solo con máscaras caseras".

“Incluso un mes después del cierre, nuestros colegas seguían entrevistando a personas a medio metro del entrevistado en mercados concurridos. Ahora finalmente han comenzado a usar micrófonos largos, por ejemplo, pero esto es solo después de la muerte de un fotógrafo de una estación de televisión”.

¿Pueden afectar las protestas por George Floyd al aumento del coronavirus en Estados Unidos?

Coronavirus

¿Pueden afectar las protestas por George Floyd al aumento del coronavirus en Estados Unidos?

Las protestas se dan en medio de la pandemia de coronavirus que sigue preocupando a las autoridades sanitarias, y es que el país estadounidense es el que presenta los peores números en cuanto a contagios y muertes por el patógeno, por lo que temen que el virus pueda propagarse rápidamente en las manifestaciones.

Según información de CCN y la Universidad Johns Hopkins, tan sólo el domingo 31 de mayo, USA registró una alza de casi 20 mil casos confirmados de COVID-19. Por este motivo, algunos gobernadores, alcaldes y especialistas de salud temen que los contagios vuelva a alzar su pico.

Anthony Lynn exige un cambio social tras las protestas

NFL

Anthony Lynn exige un cambio social tras las protestas

Este martes LZ Granderson, de Los Angeles Times, informó que Lynn formó parte de las manifestaciones en Huntington Beach, California, y durante la protesta el entrenador se acercó a uno de los líderes, a quien le pidió crear un plan posterior.

"Después de uno o más, busqué al líder y tuvimos una conversión para conocer qué seguía al final de todo. Tras las protestas, ¿qué sigue? Quedé decepcionado porque no hay plan. Las protestas son para que la gente se exprese, pero no hay nada después, no hay plan. 

Estados Unidos suma más de 106 mil muertos a causa del COVID-19

Este martes 2 de junio, la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos ya suma 106 mil 28 lamentables fallecimientos debido al coronavirus. USA es la nación más afectada por el patógeno, pues ocupa el sitio número uno en cuanto a decesos y contagios del virus.

Por su parte, los casos confirmados continúan en aumento y hasta el día de hoy se acumulan un millón 827 mil 206 contagios a lo largo de la nación norteamericana, que se encuentra llevando a cabo las fases de apertura y reactivación de la economía.

Especialistas de salud en Georgia temen la propagación del coronavirus en las protestas

Las calles de Estados Unidos están llenas de manifestantes que piden justicia para George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que fue asesinado a manos de un policía blanco.  Por este motivo, las autoridades de salud en Georgia se mantienen atentos a la alza en los contagios de coronavirus.

Por medio de una conferencia de prensa, la Dra. Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia, pidió a los ciudadanos estar atentos a los contagios del patógeno por medio de las manifestaciones.

"Cuando tienes tantas personas reunidas, muy cerca, corres el riesgo de transmisión viral. Creo que a eso le sumas el hecho de que las personas que vienen de fuera del estado donde pueden estar, tienen tasas aún más altas de infección y puede estar trayéndola a nuestro estado y transmitiéndola también ".

 "Y creo que estamos, tenemos que estar muy atentos, estamos haciendo nuestro análisis proactivo de nuestros puntos críticos, porque esto, la situación está aquí no solo en Atlanta sino en todos los otros lugares donde ha habido paz protestas".

Filtran cheque que Mayweather dio a la familia de George Floyd para pagar el funeral

George Floyd

Filtran cheque que Mayweather dio a la familia de George Floyd para pagar el funeral

Deportistas y famosos se han unido a las exigencias de la sociedad y Floyd Mayweather es uno de ellos, pero el excampeón mundial en cinco divisiones decidió dar su apoyo a la familia de George Floyd de otra manera, pues se puso en contacto con ellos para ofrecerse a pagar los servicios funerarios de la víctima.

En entrevista para ESPN, el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, dio a conocer que 'Money' se haría cargo del funeral de George Floyd y este martes 2 de junio se filtró el cheque que el ahora empresario envió a la familia.

Cheque estímulo: qué hacer si la oficina de correos envió el pago pero no ha llegado

Coronavirus

Cheque estímulo: qué hacer si la oficina de correos envió el pago pero no ha llegado

Aunque millones de ciudadanos estadounidenses ya recibieron sus pagos, otros tantos han tenido problemas con la oficina de correos, pues aunque estos ya reportaron el envió los cheques, los beneficiarios no han recibido el dinero. Si tú presentas este mismo problema aquí te decimos qué hacer.

George Floyd: George W. Bush habla sobre la protestas por racismo en América

GEORGE FLOYD

George Floyd: George W. Bush habla sobre la protestas por racismo en América

George Floyd: George W. Bush habla sobre la protestas por racismo en América

El ex-mandatario de la Unión Americana, George W. Bush, finalmente rompe el silencio ante el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que falleció a manos de un policía en Minneapolis tras ser sometido por haber intentado pagar con un billete de 20 dólares.

El 43º Presidente del país de las barras y las estrellas expresó su sentir a través de un comunicado de prensa lanzado la tarde del día de hoy - 2 de junio - y catalogó el hecho como algo realmente “terrible”.

Cheque estímulo: ¿Qué significa 'Need More Information' de la aplicación Get My Payment del IRS?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Qué significa 'Need More Information' de la aplicación Get My Payment del IRS?

Cheque estímulo: ¿Qué significa 'Need More Information' de la aplicación Get My Payment del IRS?

Más de 152 millones de personas han recibido el pago de su cheque de estímulo como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares, aprobado a través de la Ley CARES, esto, para dar cara a la crisis económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana. Sin embargo, aún hay un gran sector de la población que continúa en la espera de su pago.

Y aunque muchos esperan que éste llegue a través de las tarjetas de débito EIP o en papel impreso a sus respectivas direcciones postales, también existen aquellos cuyo depósito no ha podido ser procesado y al momento de revisar ‘Get my Payment’, la app del IRS en donde puedes checar el estatus actual de tu cheque de estímulo, les aparece un mensaje con la leyenda “Need more Information”.

¿Qué relación tuvo Jeffrey Epstein con Donald Trump?

JEFFREY EPSTEIN Y DONALD TRUMP

¿Qué relación tuvo Jeffrey Epstein con Donald Trump?

¿Qué relación tuvo Jeffrey Epstein con Donald Trump?

Pese a casi un año de su muerte, el nombre de Jeffrey Epstein continúa abarcando titulares en varios medios de comunicación y es que, hace un par de días, la red de ciberactivistas mejor conocida como ‘Anonymous’, reveló la “lista negra” del funcionario, esto, en forma de protesta ante lo sucedido con George Floyd.

De acuerdo a Anonymous, si el gobierno estadounidense no hace justicia en el caso de George Floyd, éstos continuarán publicando los secretos y crímenes que esconde la Unión Americana, tal y como lo hicieron con “El Pequeño Libro de Jeffrey Epstein”, en donde se revelan los nombres de todas las personalidades relacionadas con Epstein (entre ellas Trump) y su red de tráficos de menores.

Christian Pulisic y Chelsea se unen a la lucha contra el racismo

GEORGE FLOYD

Christian Pulisic y Chelsea se unen a la lucha contra el racismo

Christian Pulisic y Chelsea se unen a la lucha contra el racismo

Christian Pulisic aprovechó las redes sociales para expresar su sentir sobre lo que está pasando en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis por, supuestamente, falsificar un billete de 20 dólares. El capitán de la selección de las barras y las estrellas, junto a todos los integrantes del primer equipo de Chelsea coloraron una rodilla en el piso para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo en la Unión Americana y el mundo entero.

El ‘Capitán América’ realizó dos publicaciones en sus redes sociales, donde primero mostró su apoyo al #BlackOutTuesday. En esta publicación subió una imagen negra y solo escribió el hashtag; en la segunda publicación aprovechó la imagen de su club, en esta ocasión expresó un pequeña frase donde dejó claro que unidos son más fuertes, esto haciendo referencia a eliminar la desigualdad social.

Coronavirus Honduras: 160 casos nuevos; ya son 5,362 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 160 casos nuevos; ya son 5,362 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

Como cada tarde, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en Honduras, salió a dar la actualización sobre el coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 575 pruebas de COVID-19 el pasado lunes, 1 de junio, para después revelar que 160 personas dieron positivo y con esto la cuenta de infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas reporta 5,362.

Dentro del informe del pasado lunes, el vocero de la SINAGER dio a conocer que cinco ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que paralizó al mundo; cuatro en Cortés y uno en Colón, con lo que la cuenta de decesos llegó a 217. A pesar del incremento en los fallecidos, la tasa de mortalidad se mantiene en 4 por ciento; mientras que el tema de recuperados se reveló que 12 ciudadanos fueron dados de alta, con lo que cuenta llegó a 549, es decir, el 10 por ciento de las personas que se enferman con el virus logran salir adelante.

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas

GEORGE FLOYD | PROTESTAS

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas

Los disturbios se continúan intensificando a lo largo de todo Estados Unidos y por séptimo día consecutivo, el país se encuentra en llamas, pues millones de ciudadanos buscan justicia no sólo para George Floyd, sino, para todas aquellas personas afroamericanas que han muerto en manos de oficiales de policía en la Unión Americana.

Con el racismo, la violencia policial y el abuso de autoridad aún presentes en pleno 2020, las protestas y manifestaciones han comenzado a radicalizarse, motivo por el cual varios estados y ciudades han optado por declarar toque de queda, tal es el caso de Nueva York, esto, para tratar de contrarrestar los disturbios a lo largo del país.

Protestas por la muerte de George Floyd: ¿Está habilitado Trump para enviar al ejército?

GEORGE FLOYD | DONALD TRUMP

Protestas por la muerte de George Floyd: ¿Está habilitado Trump para enviar al ejército?

Protestas por la muerte de George Floyd: ¿Está habilitado Trump para enviar al ejército?

El día de ayer, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, lanzó un contundente mensaje a todos los manifestantes que se han unido para protestar ante la muerte de George Floyd, después de que éste fuera asesinado en manos de un policía de Minneapolis.

Con una Biblia en mano, Donald Trump informó a los gobernadores, así como a los manifestantes, que si no eran capaces de detener los disturbios en sus respectivos estados, entonces éste desplegaría al ejército para “hacer el trabajo de ellos”. Como era de esperarse, dicho anuncio causó gran indignación en la Unión Americana por lo que las protestas se intensificaron aún más.

¿Qué es y cómo se vive el 'Blackout Tuesday' en redes sociales?

BLACKOUT TUESDAY

¿Qué es y cómo se vive el 'Blackout Tuesday' en redes sociales?

¿Qué es y cómo se vive el 'Blackout Tuesday' en redes sociales?

¿Entras a Instagram o Twitter y no hay absolutamente nada más que posts en negro? Bien, pues esto es parte del ‘Blackout Tuesday’, un movimiento que planea rendir homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que falleció en manos de un policía de Minneapolis tras ser sometido durante ocho minutos por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

A través de los ya mencionados posts, se busca crear solidaridad, y sobre todo hacer conciencia sobre el racismo que, por desgracia, aún prevalece no solo en la Unión Americana, sino, en el mundo entero; es por ello que así es como muchas cuentas de Instagram lucen el día de hoy:

Muhammad Ali y la lucha con el racismo: ¿Por qué Dios es blanco?

GEORGE FLOYD

Muhammad Ali y la lucha con el racismo: ¿Por qué Dios es blanco?

Muhammad Ali y la lucha con el racismo: ¿Por qué Dios es blanco?

Corría el año de 1970, cuando Muhammad Ali hacía frente a una sociedad donde el racismo estaba a tope, tanto que las personas negras no podían comer en restaurantes en el centro de la ciudad, esto a pesar de pagar impuestos o ser medallistas olímpicos de Estados Unidos. El boxeador abordó el tema con mucha ironía y realidad en una charla con Michael Parkinson, periodista de la BBC.

En medio de las protestas en Estados Unidos por George Floyd, ciudadano estadounidense afroamericano que fue asesinado por un policía por el simple hecho de tener un color distinto de piel, recordamos el momento en el que Muhammad Ali, leyenda del boxeo mundial, se tomó cinco minutos en una entrevista en la BBC para explicarle al mundo lo que pasaba en Estados Unidos y la discriminación racial.

George Floyd: ¿Cómo surge el movimiento Black Lives Matter?

BLACK LIVES MATTER

George Floyd: ¿Cómo surge el movimiento Black Lives Matter?

George Floyd: ¿Cómo surge el movimiento Black Lives Matter?

El pasado 25 de mayo, George Floyd, un hombre de 46, fue asesinado en manos de un policía en Minneapolis tras ser sometido por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares. El oficial de policía identificado como Derek Chauvin se hincó sobre su cuello mientras ejercía presión sobre la espalda, esto, durante más de ocho minutos, ocasionando así, su lamentable muerte.

Dicho momento quedó captado en vídeo por los transeúntes del lugar y rápidamente le dio la vuelta al internet, ocasionando la conmoción, pero sobre todo, la ira en millones de ciudadanos norteamericanos, pues esto sólo es una de las muchas acciones que demuestran que el racismo prevalece en la Unión Americana.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 02 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 02 de junio

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 02 de junio

La gente salió a las calles por séptimo día consecutivo para protestar por el asesinato de George Floyd, quien sufrió abuso de poder por parte de un policía en Minneapolis, misma que terminó en su muerte. Además de las protestas, la Unión Americana sigue luchando por disminuir los casos de coronavirus, y con esto, el poder regresar a la normalidad en todo el país; para este 02 de junio se reportaron más de 20 mil infectados.

En el tema de los decesos causados por el coronavirus, Estados Unidos tuvo uno de los días más bajos en los últimos años, ya que solo 748 ciudadanos perdieron la vida a manos del COVID-19.

Morgan Freeman desata su furia en redes sociales contra Trump

GEORGE FLOYD | FAMOSOS

Morgan Freeman desata su furia en redes sociales contra Trump

Morgan Freeman desata su furia en redes sociales contra Trump

El asesinato de George Floyd se ha convertido en el estandarte para luchar en contra de la violencia policial, el abuso de poder, las injusticias, y sobre todo, el racismo, que por desgracia, aún sigue latente en la Unión Americana.

Es por ello que millones de ciudadanos han decidido unirse y alzar la voz a través de protestas, las cuales, día con día se han vuelto más radicalizadas, motivo por el cual, el Presidente de la Nación, Donald Trump, ha decidido desplegar a la Guardia Nacional y advierte a los gobernadores a poner orden en los respectivos estados, de lo contrario, éste utilizará al ejército "para resolver el problema por ellos".

Como era de esperarse, Trump comenzó a lanzar una serie de tweets al respecto, con los cuales desató la furia de millones de ciudadanos norteamericanos, entre ellos, el reconocido actor de cine, Morgan Freeman.

'Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

GEORGE FLOYD

'Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

'Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

La lamentable muerte de George Floyd ha desatado la ira, pero sobre todo, la conmoción de millones de personas alrededor del mundo, quienes se han unido para alzar la voz en contra de la violencia policial y el racismo que, por desgracia, aún prevalece en la Unión Americana.

Y aunque las protestas han llegado incluso a ciudades fuera de la Unión Americana, en esta ocasión, es la industria de la música la que se suma a dichas manifestaciones y proponen un “paro musical” en honor a George Floyd. Este paro, o bien, “apagón musical” se llevará a cabo este martes dos de junio y correrá bajo el nombre de ‘Blackout Tuesday’.

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

George Floyd

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

Las protestas en las calles de Estados Unidos han aumentado; el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense miembro de la comunidad negra, a manos del ahora exoficial Derek Chauvin, levantó la indignación de miles de personas en el país norteamericano. Deportistas y artistas se han unido a las voces que piden que termine el racismo sistémico y uno de ellos es Bob Bradley, director técnico de LAFC y ex timonel de la Selección Nacional de Estados Unidos.

En entrevista para 'The Morning Show', Bradley habló de las protestas que inundan al país y fue claro al decir que se necesita que la sociedad se una para que esta consiga reformarse, logre creer en lo mismo y así terminar con la desigualdad.

La OMS advierte: Coronavirus puede aumentar la resistencia a los antibióticos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,  existe un riesgo al usar antibióticos para tratar el coronavirus,  pues se alimenta el aumento de la resistencia a los antimicrobianos:

"La pandemia de Covid-19 ha llevado a un mayor uso de antibióticos, lo que en última instancia conducirá a tasas de resistencia bacteriana más altas que afectarán la carga de enfermedades y muertes durante la pandemia y más allá", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todas la mañanas, buscaremos brindarles las noticias más importantes sobre lo que pasa en la Unión Americana; además de mantenerlos actualizados con los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con todo lo que está pansando en la Unión Americana, es decir, las noticias más importantes de la pandemia y las protestas por el caso de George Floyd; además de brindarles la actualización de las últimos casos positivos, decesos y recuperados durante esta crisis sanitaria. USA ya cuenta con más de 1.8 millones de contagiados.