Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Campos de entrenamiento, solo en instalaciones de equipos

Las instalaciones de los equipos comenzaron la reapertura y ahora los jugadores podrían regresar a practicar, aunque bajo las condiciones de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Las instalaciones de los equipos comenzaron la reapertura y ahora los jugadores podrían regresar a practicar, aunque bajo las condiciones de la liga.
Tom WalkoGetty Images

A pesar de los contratiempos que existen en la NFL (como una posible modificación al tope salarial de 2021), Roger Goodell puja fuerte para la campaña 2020 se celebre. Ahora dio un paso que indica el regreso a la normalidad.

Este martes se reportó que el Comisionado envió un documento a las organizaciones de la NFL donde se les indica que los campamentos de entrenamiento, los cuales se efectuán previo a la pretemporada, se realizarán bajo medidas de seguridad estrictas y en las instalaciones de los equipos.

"Se requiere que los campamentos de entrenamientos se realicen en las instalaciones del club (las cuales incluye los estadios). Las únicas excepciones serán si un equipo puede demostrar al grupo médico de la NFL-NFLPA, que no es posible realizar las actividades en las instalaciones del equipo", señala el comunicado.

Medida extraordinaria

Por otra parte, el Comisionado explicó que se tomó dicha determinación para cuidar la salud y seguridad de todos los involucrados en el desarrollo del juego y aseguró que estas medidas solo estarán en vigor para la campaña que inicia en septiembre próximo.

"La NFLPA está a favor de estas dos decisiones, las cuales fueron hechas para limitar la exposición a riesgos al evitar que los clubes deban limpiar y mantener dos instalaciones, limitando los viajes de los jugadores y staff a otras locaciones y limitando el contacto entre jugadores de diferentes clubes en el contexto de prácticas conjuntas. Estos pasos están siendo tomados para la pretemporada de 2020 debido a las condiciones actuales y no se espera que se apliquen en 2021", reveló el comunicado.