Coronavirus

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 2 de junio

Al cierre de este martes 02 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados de coronavirus en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este martes 02 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados de coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos es el país con peores cifras debido a la pandemia de coronavirus; el país liderado por Donald Trump está tratando de recuperarse luego de las afectaciones económicas y de salud que han sufrido sus ciudadanos a causa del patógeno. USA está esforzándose por reabrir el país, pero el proceso será lento, ya que el objetivo es, poder volver a la normalidad, pero tomando las precauciones necesarias para evitar una recaída ante el patógeno.

Según las cifras reportadas de este martes 2 de junio, el país norteamericano suma un millón 881 mil 205 casos confirmados, además de 108 mil 59 lamentables fallecimientos; es importante destacar que Estados Unidos es la única nación que supera el millón de contagios y las 100 mil muertes a causa del coronavirus.

Sin embargo, también hay buenas noticias para la población, pues hasta este día se reportan un total de 645 mil 974 pacientes recuperados, por lo que la calma parece regresar poco a poco, al mismo tiempo que la normalidad se vislumbra más cercana, aunque lo especialistas indican que esta llegará hasta que se encuentre un vacuna contar el virus.

Las manifestaciones podrían propagar el virus 

Los especialistas de salud en Estados Unidos temen que las protestas para pedir justicia para George Floyd, ciudadano norteamericano de la comunidad negra, que fue asesinado a manos del exoficial Derek Chauvin, se conviertan en un medio para que el coronavirus se propague rápidamente entre los manifestantes.