George Floyd

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

El asesinato de George Floyd levantó la indignación en Estados Unidos y Bob Bradley se pronunció en contra de la violencia que causa el racismo.

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

Las protestas en las calles de Estados Unidos han aumentado; el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense miembro de la comunidad negra, a manos del ahora exoficial Derek Chauvin, levantó la indignación de miles de personas en el país norteamericano. Deportistas y artistas se han unido a las voces que piden que termine el racismo sistémico y uno de ellos es Bob Bradley, director técnico de LAFC y ex timonel de la Selección Nacional de Estados Unidos.

En entrevista para 'The Morning Show', Bradley habló de las protestas que inundan al país y fue claro al decir que se necesita que la sociedad se una para que esta consiga reformarse, logre creer en lo mismo y así terminar con la desigualdad.

"Si vamos a avanzar de alguna manera, la igualdad racial y la firmeza de lo que queremos ser como país, este es un momento para ver si realmente podemos trabajar juntos y movilizarnos y reformarnos. Hasta ahora, no tenemos suficientes personas juntas juntas en la misma página y es una lucha difícil, porque aunque hay muchas personas que creen en una sociedad justa, desafortunadamente tenemos otras que no están a favor de eso", dijo Bradley.

"Si no movilizamos a todas las personas que creen en las mismas ideas y los mismo valores, igualdad y oportunidades económicas y el sistema de justicia penal, desafortunadamente vemos que este tipo de incidentes terribles suceden una y otra vez".

LAFC puede influir en la lucha por la justicia social

Bradley habló de la influencia que puede tener LAFC en sus aficionados y aseguró que, tal y como lo hicieron en la lucha contra el coronavirus, el equipo podría tener el mismo impacto en cuanto a la lucha contra el racismo.

"Necesitamos ser parte del proceso para asegurarnos de que veamos reformas, para asegurarnos de brindar oportunidades, para asegurarnos de hablar en voz alta y enérgicamente contra cualquier tipo de incidente de racismo, prejuicio y odio que haya llevado a las protestas que vemos", explicó.

"Cuando las personas se unen, es muy importante no solo hablar sobre lo que está sucediendo este fin de semana , sino qué lo llevó a eso, ¿por qué llegamos a este punto, por que la gente está tan enojada? Para mí, creo que LAFC puede ser una voz real en nuestra comunidad y ayudar de esa manera", finalizó.