Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Bob Bradley se pronuncia en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd

El asesinato de George Floyd levantó la indignación en Estados Unidos y Bob Bradley se pronunció en contra de la violencia que causa el racismo.

Estados UnidosActualizado a
El asesinato de George Floyd levantó la indignación en Estados Unidos y Bob Bradley se pronunció en contra de la violencia que causa el racismo.
Getty Images

Las protestas en las calles de Estados Unidos han aumentado; el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense miembro de la comunidad negra, a manos del ahora exoficial Derek Chauvin, levantó la indignación de miles de personas en el país norteamericano. Deportistas y artistas se han unido a las voces que piden que termine el racismo sistémico y uno de ellos es Bob Bradley, director técnico de LAFC y ex timonel de la Selección Nacional de Estados Unidos.

En entrevista para 'The Morning Show', Bradley habló de las protestas que inundan al país y fue claro al decir que se necesita que la sociedad se una para que esta consiga reformarse, logre creer en lo mismo y así terminar con la desigualdad.

"Si vamos a avanzar de alguna manera, la igualdad racial y la firmeza de lo que queremos ser como país, este es un momento para ver si realmente podemos trabajar juntos y movilizarnos y reformarnos. Hasta ahora, no tenemos suficientes personas juntas juntas en la misma página y es una lucha difícil, porque aunque hay muchas personas que creen en una sociedad justa, desafortunadamente tenemos otras que no están a favor de eso", dijo Bradley.

"Si no movilizamos a todas las personas que creen en las mismas ideas y los mismo valores, igualdad y oportunidades económicas y el sistema de justicia penal, desafortunadamente vemos que este tipo de incidentes terribles suceden una y otra vez".

LAFC puede influir en la lucha por la justicia social

Bradley habló de la influencia que puede tener LAFC en sus aficionados y aseguró que, tal y como lo hicieron en la lucha contra el coronavirus, el equipo podría tener el mismo impacto en cuanto a la lucha contra el racismo.

"Necesitamos ser parte del proceso para asegurarnos de que veamos reformas, para asegurarnos de brindar oportunidades, para asegurarnos de hablar en voz alta y enérgicamente contra cualquier tipo de incidente de racismo, prejuicio y odio que haya llevado a las protestas que vemos", explicó.

"Cuando las personas se unen, es muy importante no solo hablar sobre lo que está sucediendo este fin de semana , sino qué lo llevó a eso, ¿por qué llegamos a este punto, por que la gente está tan enojada? Para mí, creo que LAFC puede ser una voz real en nuestra comunidad y ayudar de esa manera", finalizó.