Anthony Barr y Eric Kendricks critican a Roger Goodell
El Comisionado de la NFL condenó los actos de racismo en USA, pero en Minnesota, epicentro de las protestas, las palabras no fueron bien recibidas.

El pasado 30 de mayo el comisionado Roger Goodell condenó el asesinato de George Floyd a manos de policías en Minneapolis y aseguró que la NFL trabaja para proteger a los atletas afroamericanos en la liga. No obstante, los propios deportistas no se sienten cómodos con las palabras del dirigente.
Este martes, a través de redes sociales los defensivos los Vikings Anthony Barr y Eric Kendricks aseguraron que la NFL no ha implementado medidas para salvaguardar la integridad de los atletas de color.
.@NFL what actual steps are you taking to support the fight for justice and system reform?
— Anthony Barr (@AnthonyBarr) June 2, 2020
Your statement said nothing. Your league is built on black athletes. Vague answers do nothing. Let the players know what you’re ACTUALLY doing.
And we know what silence means.
"NFL, ¿cuáles son los pasos que estás tomando para pelear por la justicia y la reforma del sistema? Tu declaración no dice nada. Tu liga está construida sobre atletas negros. Las respuestas vagas no responden nada. Haz saber a los jugadores lo que realmente estás haciendo. Y sabemos lo que el silencio significa", inquirió Barr vía Twitter.
Y los miembros de los 'Vikes' no fueron los únicos. El wide receiver Kenny Stills, de los Texans, calificó las aseveraciones de Goodell como "mierda".
Organización interna
Por otra parte, Barr y Kendricks, usando las redes sociales del primero como conducto, explicaron en un par de tweets que mientras la franquicia de Minnesota trabaja para solucionar problemas sociales, la NFL se ha mostrado impasible ante la situación.
The @Vikings have opened a dialogue with players and we’re all working towards solutions with the team...if anyone has suggestions for how to support the city, we’d love to hear them.
— Anthony Barr (@AnthonyBarr) June 2, 2020
But we want answers at the league level. That’s where change can happen, and we’ve seen none. Because right now, it seems like nothing. And nothing is unacceptable.
— Anthony Barr (@AnthonyBarr) June 2, 2020
You can’t bring in people to teach us how we should interact with police but not work towards changing the behavior of the police themselves.
— Anthony Barr (@AnthonyBarr) June 2, 2020
Silence will not make this go away. @NFL #WeWantAnswers #BlackLivesMatter
"Los Vikings han abierto un diálogo con los jugadores y todos trabajamos para dar una solución con el equipo. Si alguien tiene soluciones para apoyar a la ciudad, nos encantaría escucharlas. Pero queremos respuestas a nivel de la liga. Ahí es donde el cambio puede darse y no lo hemos visto. Porque por ahora no se ve nada. Nada es inaceptable. No puedes enseñarle a la gente cómo interactuar con la policía pero no trabajar para cambiar el comportamiento de los policías", indicaron.
Etiquetado en:
- Disturbios Minneapolis
- Minnesota Vikings
- Minneapolis
- George Floyd
- Disturbios raciales
- NFC Norte
- Disturbios
- Violencia racial
- Minnesota
- NFC
- Estados Unidos
- Conflictos raciales
- Racismo
- Norteamérica
- Violencia
- NFL
- Equipos
- Delitos odio
- Discriminación
- Fútbol americano
- Competiciones
- América
- Prejuicios
- Sucesos
- Delitos
- Problemas sociales
- Sociedad
- Conflictos
- Justicia