CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 160 casos nuevos; ya son 5,362 contagiados

El Gobierno Nacional reveló que se realizaron 575 pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas; donde se registraron 160 infectados. Además confirmaron 5 decesos.

Estados UnidosActualizado a
El Gobierno Nacional reveló que se realizaron 575 pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas; donde se registraron 160 infectados. Además confirmaron 5 decesos.

Como cada tarde, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en Honduras, salió a dar la actualización sobre el coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 575 pruebas de COVID-19 el pasado lunes, 1 de junio, para después revelar que 160 personas dieron positivo y con esto la cuenta de infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas reporta 5,362.

Dentro del informe del pasado lunes, el vocero de la SINAGER dio a conocer que cinco ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que paralizó al mundo; cuatro en Cortés y uno en Colón, con lo que la cuenta de decesos llegó a 217. A pesar del incremento en los fallecidos, la tasa de mortalidad se mantiene en 4 por ciento; mientras que el tema de recuperados se reveló que 12 ciudadanos fueron dados de alta, con lo que cuenta llegó a 549, es decir, el 10 por ciento de las personas que se enferman con el virus logran salir adelante.

Casos nuevos

Cortés sigue siendo el foco rojo de todo el país, ya que casi todos los días es el departamento que reporta más casos. Para este 1 de junio sumó 86 infectados nuevos, en segundo lugar apareció Atlántida con 36 casos, Francisco Morazán sumó 25 contagiados nuevos, Valle reportó 5 más, Yoro registró 4 positivos más; Lempira y Copán tienen dos casos más.

Hospitalizados

Actualmente hay 533 personas internadas en los distintos hospitales asignados para tratar el COVID-19. De los hospitalizados, 24 se encuentran en estado grave, 38 están en cuidados intensivos y 417 se encuentran estables; el resto de los enfermos se encuentran en casa con cuidados especiales.