NFL

Anthony Lynn exige un cambio social tras las protestas

El coach de los Chargers, uno de tres entrenadores de color en la liga, participó en las protestas en California por la muerte de George Floyd.

Anthony Lynn con los Chargers
Jayne Kamin-Oncea Getty Images

Tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, tan solo Brian Flores había hablado públicamente del caso. Ahora el coach de los Chargers Anthony Lynn expuso su postura ─solo falta que Mike Tomlin se manifieste.

Este martes LZ Granderson, de Los Angeles Times, informó que Lynn formó parte de las manifestaciones en Huntington Beach, California, y durante la protesta el entrenador se acercó a uno de los líderes, a quien le pidió crear un plan posterior.

"Después de uno o más, busqué al líder y tuvimos una conversión para conocer qué seguía al final de todo. Tras las protestas, ¿qué sigue? Quedé decepcionado porque no hay plan. Las protestas son para que la gente se exprese, pero no hay nada después, no hay plan. Todo el sacrificio y las protestas, quería saber si al final de eso algo sucederá. No quiero hacer lo mismo dentro de 20 años así que estoy buscando maneras de sentarme y explicar por qué el sistema está roto", aseguró Lynn.

Nada ha cambiado

Por otra parte, Lynn aseguró que la muerte de George Floyd le recordaron los disturbios de 1992 en Los Angeles (derivados de la detención de Rodney King). Agregó que a pesar de haber casi 30 décadas entre ambos casos, la violencia racial sigue latente en Estados Unidos.

"Estaba impactado. Hay evidencia de ellos haciendo lo que sabemos que hacen siempre. Después, cuando no los encarcela a pesar de la evidencia te enfureces. ¿Les importamos? No fue una buena sensación y lo sentí de nuevo mirando a George Floyd. No hemos mejorado nada e incluso se ha puesto peor", explicó.