Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

GEORGE FLOYD

Christian Pulisic y Chelsea se unen a la lucha contra el racismo

El capitán de la Selección de Estados y todo el equipo de la Premier League se expresó en redes sociales en contra de la desigualdad social al poner una rodilla en el piso.

Estados Unidos
El capitán de la Selección de Estados y todo el equipo de la Premier League se expresó en redes sociales en contra de la desigualdad social al poner una rodilla en el piso.
Getty Images

Christian Pulisic aprovechó las redes sociales para expresar su sentir sobre lo que está pasando en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis por, supuestamente, falsificar un billete de 20 dólares. El capitán de la selección de las barras y las estrellas, junto a todos los integrantes del primer equipo de Chelsea coloraron una rodilla en el piso para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo en la Unión Americana y el mundo entero.

El ‘Capitán América’ realizó dos publicaciones en sus redes sociales, donde primero mostró su apoyo al #BlackOutTuesday. En esta publicación subió una imagen negra y solo escribió el hashtag; en la segunda publicación aprovechó la imagen de su club, en esta ocasión expresó un pequeña frase donde dejó claro que unidos son más fuertes, esto haciendo referencia a eliminar la desigualdad social.

“Suficiente es suficiente. Todos somos humanos. Juntos somos más fuertes”, expresó el exdelantero del Borussia Dortmund en Instragram acompañado de manitas de diferentes colores. Este mensaje es acompañado con una foto donde salen todos los integrantes del primer equipo del Chelsea con una rodilla en el piso formando una ‘H’.

El fútbol se une a la causa

La Bundesliga fue la primera liga donde se vieron las primeras muestras de apoyo sobre el caso de George Floyd con McKennie, Jadon Sancho, Hakimi y Thuram; pero conforme fueron pasando los días distintos clubes y jugadores de Estados Unidos y el mundo comenzaron expresar su sentir sobre esta situación, donde todos piden que se termine el racismo y la desigualdad social.