GEORGE FLOYD | PROTESTAS

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas

Las protestas tras la muerte de George Floyd se han intensificado, aquí te dejamos el horario y las medidas del toque de queda programado en Nueva York.

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas
JUSTIN LANE EFE

Los disturbios se continúan intensificando a lo largo de todo Estados Unidos y por séptimo día consecutivo, el país se encuentra en llamas, pues millones de ciudadanos buscan justicia no sólo para George Floyd, sino, para todas aquellas personas afroamericanas que han muerto en manos de oficiales de policía en la Unión Americana.

Con el racismo, la violencia policial y el abuso de autoridad aún presentes en pleno 2020, las protestas y manifestaciones han comenzado a radicalizarse, motivo por el cual varios estados y ciudades han optado por declarar toque de queda, tal es el caso de Nueva York, esto, para tratar de contrarrestar los disturbios a lo largo del país.

Toque de queda en Nueva York: Horarios, medidas y multas

Por primera vez en mucho tiempo, Nueva York establece toque de queda en sus cinco condados, algo que no se vió ni siquiera con la crisis del coronavirus de por medio. De acuerdo a Andrew Cuomo, se espera que el toque de queda dure un par de días, sin embargo, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ya dió a conocer que al menos en la Gran Manzana, este se extenderá hasta el domingo 7 de junio.

El toque de queda entra en vigor a partir de las 11:00pm y nadie podrá salir de sus hogares hasta las 5:00am del día de lo siguiente. Si algún ciudadano llega a violar la orden, entonces los elementos de policía, por desgracia, tendrán el derecho de trasladarlos a prisión.

El impacto de la muerte de George Floyd

Cabe mencionar que no sólo en la Unión Americana se han visto protestas en contra del racismo, pues, países como Alemania, Canadá, Inglaterra e Italia también se han unido a las manifestaciones en nombre de George Floyd. Asimismo, la industria de la música y el entretenimiento lanzó el ‘Blackout Tuesday’, un apagón en las respectivas industrias así como en redes sociales, en honor a Floyd.