Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vic Fangio asegura que no existe el racismo en la NFL

El coach de los Broncos aseveró que en la liga no hay discriminación racial, a pesar de las nulas oportunidades a las minorías para ser entrenadores.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Broncos aseveró que en la liga no hay discriminación racial, a pesar de las nulas oportunidades a las minorías para ser entrenadores.
Getty Images

La postura de la NFL, tanto a nivel corporativo como en los jugadores, converge en condenar los actos de racismo y apoyar las protestas que inundan Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. No obstante, un coach asegura que la liga está libre de problemas de está índole.

Este martes, en entrevista para ESPN, el coach de los Broncos Vic Fangio aseguró que las bases de la NFL no permiten que exista discriminación y aseguró que el racismo es un tema que está lejos de los emparrillados profesionales de Estados Unidos.

Creo que los problemas de la NFL en este tema son mínimos. Somos una liga de meritocracia, tienes lo que mereces, mereces lo que tienes. No veo algún tipo de racismo en la NFL, no encuentro discriminación en la NFL", sentenció el veterano entrenador.

En primera instancia las palabras de Fangio podrían resultar peligrosas, pero para contextualizar el ahora entrenador de los Broncos tiene 34 años de experiencia como coach (33 en la NFL y uno en la NCAA) y conoce las entrañas de la liga.

¿Sin racismo?

Por otra parte cabe destacar que hace unos días los dueños de los 32 equipos decidieron poner en suspenso la votación para modificar la regla Rooney. Dichos cambios implicarían más oportunidades a minorías de tener puestos de coacheo y ejecutivos en la NFL ─en la liga solo hay cuatro entrenadores en jefe de minorías: Ron Rivera, Mike Tomlin, Anthony Lynn y Brian Flores.

Además, desde 2017, cuando Colin Kaepernick abandonó a los 49ers, el mariscal de campo no ha encontrado una nueva oportunidad en la NFL ya que se ha especulado que la liga impuso un veto en el jugador al ser el líder de las protestas por justicia social en 2016.