Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers se suman a los apoyos a protestas contra racismo

La organización de San Francisco donó una fuerte suma para ayudar a las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
La organización de San Francisco donó una fuerte suma para ayudar a las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.
Getty Images

El sábado 30 de mayo los 49ers anunciaron la destinación de un millón de dólares a organizaciones a lo largo del país que se dedican a combatir la inequidad racial que hay en Estados Unidos y la cual llevó a las protestas en el país producto de la muerte de George Floyd.

Además, este lunes Jed York, presidente los 'Niners', explicó que la organización de la bahía tomó la determinación pues se sienten con la responsabilidad de apoyar, en primera instancia, a sus jugadores y, además, a la comunidad de San Francisco.

"Tenemos gente apoyándonos cuando llegamos al Super Bowl o cuando tuvimos dos victorias en el año. Tenemos la oportunidad de ayudar a la familia de 49ers con nuestra plataforma. Nuestros jugadores son afroamericanos en la mayoría. Ven los problemas de ahora con una perspectiva diferente a como los vi de niño y como mucha gente blanca los ve. Creo que lo primero es ayudar a la familia 49er a sentirse cómoda y segura, pero cuando vemos a comunidad creo que tenemos la obligación de ayudarles y ser un faro de esperanza y luz, y trabajar junto a gente que puede hacer un cambio", explicó York.

No se olvidó de Kaepernick

Por otra parte, York aseguró que las protestas de Colin Kaepernick en 2016 ayudaron a que la organización tomará consciencia de los problemas raciales en Estados Unidos y fue a partir de las acciones del mariscal de campo que decidieron involucrarse en el combate a la discriminación.

"Creo que empezamos con trabajo de justicia social y a usar el término cuando Colin empezó las protestas. Creo que siempre debimos trabajar esa área, era claro calificarla como justicia social", elaboró. "Pienso que la pieza que nos faltó en 2016, una pieza sencilla, es que nadie entendió el problema e intentamos combatir el racismo en este país. Creo que debemos identificarlo claramente porque no puedes derrotar algo si no puedes reconocerlo".

No obstante, desde que Kaepernick abandonó la NFL en 2017 se ha especulado que la liga impuso un veto secreto en el pasador, quien con sus manifestaciones promovió una baja un ambiente de descontento entre los jugadores y llevó a que los ratings se desplomaran. Por su parte, San Francisco, argumentó que el término de la relación laboral con Kaep fue consecuencia de la baja de nivel del quarterback.