Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 30 de julio

Coronavirus en USA: Casos, Muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 30 de julio, los números oficiales indican que en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 4millones494mil966 contagios, en tanto que el número de fallecimientos a causa de este brote se elevó a un total de 152mil40 personas. El gobierno de Donald Trump, en colaboración con las autoridades de salud sigue redoblando esfuerzos para que el panorama mejore no solo en los hospitales, sino en general en el país.

Pasando a números favorables para el país de las barras y las estrellas se debe destacar el total de personas recuperadas de coronavirus, Las cifras más recientes han precisado que en esta nación se han recuperado y dado de alta a un total de 1millón414mil155 pacientes, quienes por ahora estarían fuera de peligro. Para bien de USA, este rubro también va al alza día tras día.

Coronavirus en el deporte | MLB

Con la premisa de que se adaptarían a los ajustes según se necesitaran, la Gran Carpa echó a andar su temporada en medio de la pandemia por coronavirus. Prueba de que así se rige la liga, cuando menos en 2020, son las últimas cancelaciones de partidos debido al brote en el vestidor de Miami Marlins.

Cuando los Marlins, o los Phillies, que jugaron contra el equipo de Don Mattingly en el Citizens Bank Park durante el brote de covid-19, necesiten reparar esos partidos perdidos por el virus se hará como ya ocurría en la MLB: en jornada extensa de doble cartelera, y, pensando en que se tienen cinco semanas para terminar la temporada, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) y las Grandes Ligas acordaron jugar tales partidos a solo siete episodios, reportó Jeff Passan, de ESPN.

Coronavirus | Arizona se recupera poco a poco del repunte

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, la situación en el estado parece estar mejorando, pues en los últimos días ha habido una tendencia baja en cuanto al reporte nuevo de casos y ahora están avanzando “hacia la dirección correcta.”

"Nos dirigimos en la dirección correcta. Esta no es una vuelta de victoria. Esto no es una celebración. En todo caso, es evidencia de que las decisiones y el sacrificio que están haciendo los ciudadanos de Arizona están funcionando", señaló  Ducey. La semana pasada, Arizona promedió 2.533 nuevos casos de Covid-19 por día y tuvo una tasa de positividad del 11%, anteriormente la tasa era de 5.439 nuevos casos de coronavirus por día.

Coronavirus en el Deporte | NCAA

Aunque la NFL es la organización más importante en arrancar su temporada regular en los próximos meses, la división de fútbol americano de la NCAA también se prepara para la campaña. Sin embargo, el coronavirus ha cambiado profundamente el panorama del fútbol colegial en 2020.

Este jueves la Southeastern Conference (SEC) anunció que para este año las 14 organizaciones que la conforman solo podrán disputar duelos intraconferencias, descartando la posibilidad de jugar contra organizaciones de diferentes agrupaciones.

Coronavirus | ¿Qué estados han declarado la zona roja y por qué? 

Estados Unidos sigue sufriendo de manera crítica con la pandemia del coronavirus. Se encuentran rebasados en cuanto a las proyecciones y ya llegaron a las 150 mil muertes este jueves, situación por la que algunos estados se han declarado en zona roja.

Sin duda alguna, uno de los estados más afectados en los últimos días es Florida, quien apenas el martes rompió récord de muertes. En dicho estado se reportaron tan sólo 186 fallecimientos el martes. A pesar de ello, las hospitalizaciones han disminuido.

Coronavirus en el Deporte | NFL

La temporada regular de la National Football League permanece sin cambios este año y esperan que sea, como de costumbre, con 16 encuentros por equipo, seguida de la postemporada y la fiesta grande del Super Bowl. Mientras las condiciones sanitarias dictan lo que sucederá con el football, los Cowboys anunciaron este jueves la cancelación de los abonos para la campaña y las opciones a las que pueden acudir los portadores de boletos.

Bill Gates critica la respuesta de Estados Unidos en la pandemia de coronavirus

A pesar de que Estados Unidos suele liderar en cuanto a la respuesta global en muchas enfermedades, Bill Gates sentenció que hay otros países que han aplicado mejores modelos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Sin mencionar el nombre de esos países, el fundador de Microsoft. Sin embargo, si dejó claro que los países que enfrentaron el SARS, fueron los más rápidos.

Seguridad en la burbuja de la NBA: "Somos optimistas"

La NBA se muestra "optimista" sobre poder concluir sin más problemas la temporada que tuvieron que detener en marzo por la pandemia del coronavirus y que se reanudará este jueves en la burbuja creada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) y recalcó que sus protocolos están "funcionando". "Hay tantos escenarios diferentes que pueden surgir, pero diría que en este punto tenemos un proceso para lidiar con ellos. Ahora, digo de nuevo que nuestros protocolos están funcionando y que estamos esperanzados y que somos optimistas con que si todos, nuevamente, cumplen con los protocolos, podremos coronar a un campeón al final de la temporada", señaló Mark Tatum, el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, en una conferencia telefónica con prensa especializada.

NBA Coronavirus | Scariolo: "En esta burbuja es complicado que pase algo"

Sergio Scariolo, seleccionador español y asistente de los Toronto Raptors, habló este jueves en Catalunya Ràdio. Estas fueron sus reflexiones el mismo día que la NBA se pone en marcha.

Escenario actual: "La verdad que hay una sensación de imposibilidad de contagio por el número de pruebas y las precauciones que todo el mundo tiene salvo mínimas excepciones cuyo potencial efecto negativo la NBA ha minimizado. Estamos en uno de los estados más contagiados de los Estados Unidos (Florida), pero la sensación es que dentro de la burbuja estamos muy seguros y con una buena organización general".

Diferencias con el fútbol y sus contagios: "La verdad que todo puede pasar. Una burbuja totalmente cerrada y sin ningún agujero es difícil crear pero obviamente la situación de los que están compitiendo en el fútbol ahí es distinta. Nosotros no tenemos contacto con nadie salvo con quien vive con nosotros, que está testado de manera múltiple y tiene la mascarilla puesta. Aquí dentro es complicado que pase algo".

Muere el primer perro por COVID-19

Buddy, el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio tal y como reveló National Geographic. Se trataba de un pastor alemán que vivía con sus dueños en una casa de Staten Island (Nueva York) y su caso fue anunciado en junio por los Laboratorios Nacionales de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

Aunque no se hicieron públicos los detalles, el can contrajo el virus en el país norteamericano y comenzó a luchar para respirar a mediados de abril, justo antes de su séptimo cumpleaños. Según sus informes médicos, también tenía un linfoma (un tipo de cáncer), lo que pudo complicar su estado de salud una vez se infectó.

LA Galaxy suspende prácticas por casos de coronavirus en su filial

LA Galaxy suspendió temporalmente sus entrenamientos, luego de un brote de coronavirus en su equipo filial de la USL, que presentó al menos 11 casos positivos a las pruebas de COVID—19, por lo que el cuadro donde milita Chicharito Hernández estará sin entrenar hasta la semana entrante.

Así es el plan de la MLS para reanudar la temporada regular

Este jueves iniciarán los cuartos de final del torneo especial MLS is Back, que se disputa en Orlando, Florida y que ya ha entrado en zona de definición, por lo que la Major League Soccer ya se prepara para salir de la burbuja y encarar la reanudación de la temporada regular, que se vio suspendida por la pandemia de coronavirus.

The Athletic dio a conocer que la MLS pretende reanudar su temporada de 25 aniversario el próximo 22 de agosto, dos semanas más tarde de la final del MLS is Back, que se llevará a cabo el próximo el próximo 11 de agosto en el ESPN Wide World Complex of Sports.

 

Coronavirus en el Deporte | MLB: Phillies cancelan toda actividad en su estadio por brote de covid-19

El baseball de la Gran Carpa sufrió otro inconveniente en una temporada en la que los cambios iniciaron desde la primavera y así continúan hasta hoy. Al resultar positivo por coronavirus dos miembros más del personal de Philadelphia Phillies este miércoles, la novena decidió que toda la actividad en el parque de pelota está cancelada “hasta nuevo aviso”.

"Los Phillies han recibido los resultados de la prueba de ayer. Mientras ningún pelotero ha dado positivo por covid-19, hay dos miembros del personal que sí lo hicieron", informó el equipo.

Coronavirus | Missouri reporta nueva cifra récord de casos diarios de COVID-19

El repunte de casos en la Unión Americana continúa siendo un problema, pues es promedio, se están registrando alrededor de 50 mil caso nuevos de coronavirus por día. En esta ocasión, es el estado de Missouri quien reporta una nueva cifra récord de casos diarios de COVID-19, así lo informó el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del estado, señalando que se reportaron al menos 2,084 casos nuevos, el mayor número desde el inicio de la epidemia.

En los últimos diez días, Missouri ha reportado 1,000 casos positivos cada día, lo que ha elevado la cifra total a 48,834 casos en todo el estado, según los números publicados por la ya mencionada agencia.

Coronavirus | Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

A partir del próximo 31 de julio el subsidio al desempleo de 600 dólares semanales ya no será válido; sin embargo, todo parece indicar que la ayuda estatal será extendida hasta el próximo mes de Octubre, esto, a través de los establecido en la propuesta republicana, la Ley HEALS.

Aunque claro, la cantidad de este este estímulo sería reducida de 600 a 200 dólares semanales, pues de acuerdo a los republicanos, existe una gran cantidad de estadounidenses que reciben más ingresos con la ayuda al desempleo a comparación de lo que solían ganar en su anterior trabajo, lo cual desalentaría a los norteamericanos a regresar a laborar, por ello la reducción del subsidio.

Actualidad | Funeral de John Lewis: Así lo despidieron Bill Clinton, George Bush y Barack Obama

El pasado sábado 18 de julio, falleció John Lewis, mejor conocido por ser uno de los grandes defensores de los derechos civiles en Estados Unidos a causa de una dura lucha que tenía contra el cáncer. Este jueves se llevó a cabo el funeral del también ex congresista, en la Iglesia Ebenezer Baptiste, en la ciudad de Atlanta.

La familia de Lewis, así como otros grandes amigos se reunieron este jueves por la mañana para darle el último adiós a John Lewis, algunos de ellos incluyen a Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., Xernona Clayton, pionera de los derechos cíviles, entre otros. Sin embargo, también tuvo la presencia de algunos ex presidentes de los Estados Unidos. Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush asistieron al funeral de John Lewis este jueves, e incluso hablaron en el mismo.

Brote de covid-19 entre Miami Marlins alcanza 19 contagios

La novena de Miami ha registrado una nueva prueba positiva de covid-19 entre sus miembros, alcanzando un total de 19 casos confirmados en el equipo, según reportó Ken Rosenthal, de The Athletic.

El contagio fue identificado en uno de los peloteros, por lo que el número de jugadores contagiados asciende a 17, además de dos miembros del personal de entrenadores, aunque uno de ellos ya arrojó negativo. Sin embargo, de acuerdo con Rosenthal, la organización ya anticipaba el nuevo caso debido a sus actividades previas de rastreo de contacto.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué propone Kamala Harris al Congreso?

A través de esta propuesta, Harris busca que los estadounidenses reciban un pago mensual de 2,000 dólares a aquellos que ganan más de 120 mil dólares al año, y 4,000 mil dólares los matrimonios, además de 2,000 mil dólares extra por cada hijo o dependiente (máximo tres).

Asimismo, esta propuesta incluye la condonación de préstamos estudiantiles, así como la eliminación del costo de la matrícula en colegios públicos e históricamente colegios y universidades negras (HBCU), esto, para las familias que ganen menos de 125,000 dólares al año.

¿Por qué pide Trump atrasar las elecciones en USA 2020?

En medio de la pandemia de coronavirus, se encuentra una lucha entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, esto debido a que en noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esto aun con el alto número de casos de coronavirus que hay en la nación.

Sin embargo, el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' dejó entre ver que quiere atrasar las elecciones. Y es que desde que se supo que una de las opciones que se está manejando para las votaciones, es el voto por correo electrónico, Trump no es algo que ve viable.

Segundo cheque de estímulo: ¿A cuántas personas podría llegar el segundo pago?

Además, este segundo cheque de estímulo podría llegar a 26 millones de personas más a comparación del primero, pues la Ley HEALS propone ofrecer 500 dólares extra por dependiente, sin importar el límite de edad, límite que en la Ley CARES solía ser de máximo 17 años; es decir, ahora serían 96 millones de dependientes los que resultarían beneficiados a comparación de los 70 millones en la Ley CARES.

Coronavirus USA: ¿a qué cuatro estados ha advertido Fauci y por qué? 

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de la peor cifra presupuestada en cuanto a fallecidos en el país norteamericano. Este jueves por la mañana, la Unión Americana amaneció con la terrible noticia de que se rebasaron las 150 mil muertes a causa del COVID-19.

A pesar de que estados como California y Florida han visto cómo se eleva el número de casos de coronavirus, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, alertó a otros cuatro estados en donde considera que el aumento también ha sido significativo con respecto a otras semanas. 

Barty se borra del US Open

La tenista australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo de la WTA, confirmó este jueves que no participará en el US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputará a finales del mes de agosto, por el temor al coronavirus.

"Mi equipo y yo hemos decidido que no viajaremos al torneo de Cincinnati ni al US Open este año. Me encantan ambos eventos, así que ha sido una decisión difícil, pero todavía hay riesgos significativos debidos al coronavirus y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición", aseguró Barty en un comunicado enviado a Associated Press.

NBA Coronavirus | ¿Será también la próxima temporada NBA en una burbuja?

De burbuja en burbuja. Es lo que piensa que va a pasar Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, el sindicato de jugadores. En declaraciones recogidas por la ESPN, la directiva ha asegurado que la existencia del coronavirus va a obligar a volver a emplear la fórmula que se está utilizando en estos momentos, una burbuja en la que los jugadores desarrollen la temporada. La reanudación tendrá lugar mañana, aunque los baloncestistas llevan varias semanas en la burbuja y disputando amistosos como preparación. Algo que, para Roberts, podría repetirse en unos meses.

Actualidad | Científicos de USA encuentran una forma de detección temprana del Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas por la sociedad debido a su pérdida de la memoria que entre otras cosas, conlleva a perder todos nuestros recuerdos e incluso a olvidar cómo vestirnos o cómo alimentarnos.

En algunos casos, esta enfermedad aparece poco a poco, en otras ocasiones puede suceder de golpe y en otros casos puede tener una rápida detección. Pero esto podría cambiar ya que científicos estadounidenses habrían elaborado una nueva fórmula para detectar los cambios cerebrales hasta 20 años antes de que ocurran los primeros síntomas de la demencia.

La Generalitat: "El Barça-Nápoles se puede jugar en el Camp Nou"

En una carta enviada a la UEFA firmada de puño y letra por Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública, la Generalitat deja bien claro que el Barcelona-Nápoles "puede ser jugado" y que "no hay preocupaciones relacionadas con la salud pública" que pongan en riesgo jugar a puerta cerrada.

Ya en el principio de la misiva, a la que ha tenido acceso As, se deja claro que Barcelona es un destino "seguro y responsable". La Secretaría de Salud Pública admite que, "como en otras partes de Europa", se han sufrido brotes, pero que gracias a un exhaustivo sistema de tests, se han controlado.

Sergio Pérez, aislado tras un test "no concluyente" de Covid-19

Sergio Pérez se encuentra aislado después de un resultado "no concluyente" en uno de los test rutinarios de Covid-19 a los que se someten los pilotos en los grandes premios. El mexicano ha sido sometido a un segundo test que corrobore su situación, y si está apto para competir en el GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. Marcha sexto en la clasificación del Mundial 2020. La noticia se conoció a las 15:00 horas en el trazado de Northampton, cuando en la rueda de prensa del equipo Racing Point sólo se presentó su otro piloto, Lance Stroll.

Confinamiento y salud visual: los problemas que tienen ahora nuestros ojos

La implementación del teletrabajo en los adultos, las clases a través de plataformas educativas online para los niños y jóvenes, y la amplitud y diversidad de propuestas de ocio para todas las edades, y que en su mayor parte disfrutamos a través de los dispositivos electrónicos, han favorecido que hayamos pasado muchas horas delante de pantallas durante la fase de confinamiento en la crisis de la COVID-19.

Y ha tenido consecuencias para nuestros ojos. Muchos profesionales ya lo denominan como "síndrome del confinamiento" y tiene que ver con la sequedad de los ojos, que puede derivar en ver mal, perder hasta visión en algunas partes, todo relacionado con estar en casa y que no nos dé el aire, no mirar a lo lejos, etc... 

¿Qué se sabe realmente de la inmunidad al coronavirus por anticuerpos?

Con el avance del coronavirus, cada vez son más y más las especulaciones sobre la enfermedad que van apareciendo y, aunque parezca mentira, ni los propios organismos encargados en la materia, tienen del todo claras las consecuencias, forma de transmitirse o incluso la duración de la infección en el organismo.

De esta manera y, aunque en un principio parecía que la inmunidad al virus era un indicio de haberlo superado, ahora se ha demostrado que los anticuerpos se pierden según pasan los meses y, por lo tanto, la COVID-19 podría volver a un organismo que ya ha pasado la enfermedad.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 30 de julio

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo, pues ya superó las 150,000 muertes en su territorio a causa de COVID—19 y las cifras continúan elevándose cada vez más en las últimas horas.

El país norteamericano continúa presentando cifras alarmantes, a cinco meses de haber registrado el primer caso positivo y en las últimas 24 horas se registraron 76,592 nuevos casos, además de 1,473 fallecimientos, con lo que las cifras se elevaron a 4,428,896 contagios y un total de 150,733 muertes, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Ayuda al desempleo de 600$: ¿se extenderá en agosto?

Los republicanos se oponían a la extensión del plazo del subsidio por desempleo, sin embargo, debido a la situación que se encuentra viviendo el país norteamericano, la realidad es que es posible que en la Ley HEALS, si terminen extendiéndola.

De acuerdo con gente cercana a las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos, la idea republicana consiste en seguir entregando subsidio por desempleo hasta octubre del presente año, aunque sería de $200 dólares en lugar de los $600 que se entregaban.

Rusia asegura tener una vacuna para mediados de agosto

Rusia parece haber tomado la delantera en la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el coronavirus. En el país euroasiático confían en que la que desarrolla el Instituto Gamaleya de Moscú podría estar lista en torno al 10 de agosto, en menos de dos semanas, si bien tal afirmación despierta ciertas suspicacias en la comunidad científica internacional, que duda de la efectividad y la seguridad de un inyectable culminado tan rápido. 

La NASA envía una misión a Marte en busca de formas de vida

La última gran misión de la NASA para explorar Marte tiene contribución española. Este jueves a las 13:50 partió del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, el Perseverance, el más sofisticado vehículo de investigación diseñado por la agencia espacial estadounidense en su historia.

Su tarea será encontrar indicios de la presencia de microbios en el planeta y recoger muestras de rocas y del suelo que serán analizadas a su retorno a la Tierra para sondear la posibilidad de establecer allí un asentamiento permanente. Acoplado a un cohete Atlas V, el Perseverance recorrerá 500 millones de kilómetros en los próximos seis meses, hasta posarse en el cráter Jezero, donde permanecerá dos años, el 18 de febrero de 2021.

Muere Herman Cain de coronavirus

Herman Cain, alguna vez candidato presidencial de Estados Unido y CEO de Godfather's Pizza, perdió la batalla en contra del coronavirus este jueves por la mañana, así lo dio a conocer un orbituario en su cuenta oficial de twitter y en Newsmax, donde estaba lanzando un programa de televisión. Cain dio positivo por el virus el pasado 29 de junio y fue hospitalizado el 1 de julio después de mostrar síntomas serios. 

Cain fue copresidente de Black Voices para Trump, y su última aparición pública  fue durante el mitin de Donald Trump, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. A pesar de ello, Cain no tuvo contacto con el mandatario de los Estados Unidos, y fue captado sin utilizar cubrebocas..

El virus vence a Estados Unidos y Donald Trump pide aplazar las elecciones presidenciales

Frente a la pandemia de coronavirus que vive el mundo entero, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, con fecha 8 de noviembre de 2020, actualmente están colgando de un hilo ya que el presidente Donald Trump ha declarado la posibilidad de aplazarlas al no considerar fiable el voto por correo.

Debido a esta situación, las elecciones en el país norteamericano serían por correo para evitar así nuevos contagios. Frente a esto, Trump ha argumentado lo siguiente en su cuenta personal de Twitter:

La COVID-19 siembra el pánico en Estados Unidos, que supera las 150.000 muertes

La pandemia de la COVID-19 continúa su devastador paso por Estados Unidos. Anoche, el país sumó por sexto día consecutivo más de 1.000 muertos, superando así el umbral de los 150.000 fallecidospor coronavirus. En total, acumula 150.683 decesos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras suponen un 22,6 % del total de muertes en el mundo, que ya llegan a más de 661.300. El país más golpeado del mundo por el virus anunció su primera muerte a finales de febrero y, desde entonces, los números han sido alarmantes. Estados Unidos se sitúa así como el sexto país del mundo en pérdidas de vida por habitante. Suma 4,5 muertes por cada 10.000 personas. Le superan Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

Actualidad | Caso Madeleine. La policía encuentra un sótano oculto en la casa del sospechoso

Según ha adelantado el diario Bild, la policía alemana ha encontrado un sótano escondido en el jardín de la casa donde vivía Christian Brückner, el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de Madeleine McCann en 2007. La operación, en la que participa un gran equipo de policías, especialistas forenses y perros rastreadores, comenzó en las primeras horas del lunes y se espera que continúe al menos hasta el final de este miércoles. Se ha levantado una valla en el perímetro para impedir que los trabajadores sean observados por los muchos medios de comunicación que han acudido lugar.

El Nápoles presiona a la UEFA para jugar en campo neutral

El Nápoles presiona con fuerza a la UEFA para jugar en campo neutral el Barça-Nápoles el próximo 8 de agosto y así no hacerlo en el Camp Nou. Esas presiones han obligado a la UEFA a pedir al Departamento de Salud de la Generalitat, que es quien tiene las competencias en Sanidad si no está activo el Estado de Alarma, un informe para asegurarse de que existen garantías de jugar el Barça-Nápoles del próximo 8 de agosto (21:00 horas) sin poner en riesgo la salud de los protagonistas. La UEFA ya tiene en poder el informe en el que se garantiza la seguridad y, de hecho, la misma UEFA tiene una reunión este viernes con el Barça para montar el dispositivo del partido. De momento, el máximo organismo del fútbol europeo mantiene el encuentro en el Camp Nou "como estaba planeado".

El sueño de la burbuja: la NBA 2019-20 regresa en Disney

La temporada 2019-20 de la NBA quedará como la del inicio del reinado de Giannis Antetokounmpo, un nuevo tipo de jugador total que quiere borrar el dolor de los últimos playoffs, cuando el suelo desapareció bajo sus los pies de sus Bucks con 2-0 a favor en la final de la Conferencia Este, contra los Raptors. Será la que eleve a LeBron James (todavía más) en el panteón de las estrellas inmortales, esta vez con esa camiseta de los Lakers que tan bien marida con ese concepto, el star system, que está en los huesos esenciales de la mejor liga de baloncesto del mundo. O será, tal vez, la que descifre finalmente a Kawhi Leonard como un competidor legendario. El alero podría ganar su tercer título con tres equipos distintos, esta vez con unos Clippers que jamás han tenido tantas armas para sentirse favoritos. Y que, no hay que olvidarlo, nunca han disputado siquiera una final de Conferencia.

Los Angeles amanece con sismo de magnitud 4.2

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se registró un sismo de magnitud 4.2 durante la madrugada de este jueves, 30 de julio, con epicentro a menos de una milla de Pacoima, en el sur de California y que se sintió con fuerza en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico fue registrado a las 4:30 am, hora local, con una profundidad de 4.3 millas y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños en los inmuebles aledaños.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. También te tendremos avances del segundo cheque de estímulo económico, y lo que ha ocurrido del sismo en Los Angeles, entre otras cosas. 

.