Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Phillies cancelan toda actividad en su estadio por brote de covid-19

Al momento no se tiene conocimiento de contagios en ningún pelotero de los Phillies, pero se cree que en los próximos días arrojen muestras positivas.

Estados UnidosActualizado a
Al momento no se tiene conocimiento de contagios en ningún pelotero de los Phillies, pero se cree que en los próximos días arrojen muestras positivas.
Rich SchultzGetty Images

El baseball de la Gran Carpa sufrió otro inconveniente en una temporada en la que los cambios iniciaron desde la primavera y así continúan hasta hoy. Al resultar positivo por coronavirus dos miembros más del personal de Philadelphia Phillies este miércoles, la novena decidió que toda la actividad en el parque de pelota está cancelada “hasta nuevo aviso”.

"Los Phillies han recibido los resultados de la prueba de ayer. Mientras ningún pelotero ha dado positivo por covid-19, hay dos miembros del personal que sí lo hicieron", informó el equipo.

Con esto, la serie entre Toronto Blue Jays y los Phillies del fin de semana en el Citizens Bank Park se pospondrá, según indicó el maneajador de la novena canadiense, Charlie Montoyo, a Scott Michell, de TSN esta mañana.

De acuerdo con el reporte de Mitchell, el equipo de Toronto, que tuvo que mover su residencia para esta campaña a Buffalo y ya pidió prestado el Nationals Park para jugar como local ante la novena de Washington, se mantiene en la capital estadounidense en lo que se define la situación.

Con los casos confirmados del miércoles, los Phillies ascienden a tres muestras positivas entre miembros de su personal. Uno de ellos pertenece al área de entrenadores y otro al de vestidores. El fin de semana pasado una vocera de la organización indicó que uno de los empleados que trabaja en el vestidor visitante resultó positivo.

El brote en el parque de pelota de los Phillies ocurrió desde el fin de semana, cuando múltiples peloteros de Miami Marlins resultaron positivos a la prueba. El equipo se resguardó en Philadelphia para evitar más contagios en el traslado de vuelta a Miami y actualmente alcanzó la mayor cifra contagios desde que inició sus actividades el baseball: 17 peloteros y dos miembros de staff.

Peloteros de Phillies, por recibir posibles muestras positivas

A los jugadores de Philadelphia se les ha dicho que si fueron expuestos a la covid-19 al enfrentar a los Marlins, que esperen resultados positivos entre el jueves y sábado, reportó Jayson Stark, de The Athletic.