Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué propone Kamala Harris al Congreso?

La Senadora demócrata, Kamala Harris, lanza una propuesta para la nueva ayuda económica, la cual incluiría pagos mensuales de hasta 2,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, la senadora de California, Kamala Harris, respalda al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, mientras habla con sus simpatizantes durante un mitin de campaña en Renaissance High School en Detroit, Michigan, el 9 de marzo de 2020.
JEFF KOWALSKYAFP

Los republicanos recientemente lanzaron su propuesta para el próximo y último rescate económico, la cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS. Este alivio ofrecerá un billón de dólares para lidiar con la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus, esto, a través de una segunda ronda de cheques de estímulo, la extensión del subsidio al desempleo, ayuda económica para la reapertura de escuelas, préstamos y créditos, sólo por mencionar algunos beneficios.

Sin embargo, dicha propuesta no ha sido bien aceptada por los demócratas, quienes incluso llegaron a calificarla de “insuficiente”, puesto que los alivios que ofrece no cubren las necesidades de los norteamericanos ahora que el país se encuentra en recesión.

Es por ello que la mayoría de éstos continúan inclinándose más hacia otras propuestas, tales como el proyecto de la Senadora demócrata, Kamala Harris, el cual, corre bajo el nombre de ‘Ley Económica Mensual de Apoyo para la Crisis de Coronavirus' (Monthly Economic Crisis Support Act por sus siglas en inglés).

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué propone Kamala Harris al Congreso?

A través de esta propuesta, Harris busca que los estadounidenses reciban un pago mensual de 2,000 dólares a aquellos que ganan más de 120 mil dólares al año, y 4,000 mil dólares los matrimonios, además de 2,000 mil dólares extra por cada hijo o dependiente (máximo tres).

Asimismo, esta propuesta incluye la condonación de préstamos estudiantiles, así como la eliminación del costo de la matrícula en colegios públicos e históricamente colegios y universidades negras (HBCU), esto, para las familias que ganen menos de 125,000 dólares al año.

De igual manera, la ‘Ley Económica Mensual de Apoyo para la Crisis de Coronavirus', busca prohibir los desalojos y demás ejecuciones hipotecarias durante un año, esto, para proteger el hogar de millones de estadounidenses que actualmente se encuentran lidiando con la crisis económica.