Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB 2020

Reporte: Grandes Ligas y MLBPA acuerdan doble cartelera de siete innings

De llegar en doble cartelera al octavo episodio, el equipo a la ofensiva inicará la entrada con bateador en la intermedia, como se ha jugado este año.

Estados UnidosActualizado a
De llegar en doble cartelera al octavo episodio, el equipo a la ofensiva inicará la entrada con bateador en la intermedia, como se ha jugado este año.
Michael ReavesGetty Images

Con la premisa de que se adaptarían a los ajustes según se necesitaran, la Gran Carpa echó a andar su temporada en medio de la pandemia por coronavirus. Prueba de que así se rige la liga, cuando menos en 2020, son las últimas cancelaciones de partidos debido al brote en el vestidor de Miami Marlins.

Cuando los Marlins, o los Phillies, que jugaron contra el equipo de Don Mattingly en el Citizens Bank Park durante el brote de covid-19, necesiten reparar esos partidos perdidos por el virus se hará como ya ocurría en la MLB: en jornada extensa de doble cartelera, y, pensando en que se tienen cinco semanas para terminar la temporada, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) y las Grandes Ligas acordaron jugar tales partidos a solo siete episodios, reportó Jeff Passan, de ESPN.

En aquellos partidos, donde los extrainnings se contarán a partir del octavo episodio, se aplicará la nueva regla del corredor en la intermedia, que implementaron este año para finalizar con rapidez los duelos, agregó el insider. La nueva regla se aplicará únicamente en 2020, reportó Ken Rosenthal, de The Athletic. La “idea es preservar el pitcheo”, contó Rosenthal.

Reprogramación

Los Marlins, por ejemplo, han pedido dos series mientras permanecen aislados en Philadelphia. Contra Washington Nationals, que tenían fijado para jugar por primera vez hoy (serie de tres partidos), se volverán a enfrentar el 21 de julio en una serie de cuatro duelos en días consecutivos. Sin embargo, contra Baltimore Orioles solo iban a disputar cuatro partidos en todo el calendario recortado, los duelos que se pospusieron desde el lunes.

Los Phillies, por su parte, pospusieron sus cuatro encuentros en contra de New York Yankeees y sus tres partidos contra los Blue Rays el fin de semana próximo. Esos eran sus únicos partidos contra ambas novenas de la AL Este.

La liga actualizará próximamente cómo se reorganizará el calendario para Marlins, Yankees, Blue Jays, Phillies, Orioles, Nationals.