Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

SEC no tendrá juegos con otras conferencias durante campaña 2020

La conferencia donde se agrupan algunas de las universidades más importantes en el football colegial tendrá un calendario limitado debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La conferencia donde se agrupan algunas de las universidades más importantes en el football colegial tendrá un calendario limitado debido al coronavirus.
John BazemoreAP

Aunque la NFL es la organización más importante en arrancar su temporada regular en los próximos meses, la división de fútbol americano de la NCAA también se prepara para la campaña. Sin embargo, el coronavirus ha cambiado profundamente el panorama del fútbol colegial en 2020.

Este jueves la Southeastern Conference (SEC) anunció que para este año las 14 organizaciones que la conforman solo podrán disputar duelos intraconferencias, descartando la posibilidad de jugar contra organizaciones de diferentes agrupaciones.

Con este formato, los equipos de la SEC tendrán un calendario de 10 encuentros, el cual comenzará el 26 de septiembre y la fecha original para la final de la conferencia será movida del 5 al 19 de diciembre ─también se tendrá una semana de descanso para las escuelas.

"Creemos que estos ajustes en el calendario ofrecen una mejor oportunidad para completar la temporada dando la posibilidad de adaptarnos a la fluida naturaleza del virus y la flexibilidad para adaptar el itinerario las veces que sea necesario si un brote sucede", declaró el comisionado de la SEC, Greg Sankey.

Y para la NCAA este movimiento podría representar un duro golpe pues algunas de las superpotencias del fútbol colegial están aglomeradas en la SEC. Las universidades que integran la conferencia son: Georgia, Florida, Tennessee, South Carolina, Kentucky, Vanderbilt, Missouri, LSU, Alabama, Auburn, Texas A&M, Mississippi State, Ole Miss y Arkansas.

Una constante en NCAA

Hace tres semanas Big Ten (conferencia con equipos como Michigan o Ohio State) informó que seguiría los mismos pasos que la SEC, solo duelos entre escuelas miembro. A esta determinación se unió PAC-12, que cuenta con instituciones como Oregon, California, USC, UCLA o Stanford.

Por otra parte, la Atlantic Coast Conference (ACC) informó que permitirá 11 partidos en la campaña y dejaron abierta la posibilidad para que uno de los compromisos sea intercoferencias. AAC tiene en sus filas a universidades como Clemson, Notre Dame, Miami y Pittsburgh.