Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

La fecha límite de la ayuda al desempleo está por llegar a su fin. Calcula cuánto dinero podrás recibir a través de la aprobación de la Ley HEALS.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
blinow61GETTY IMAGES

A partir del próximo 31 de julio el subsidio al desempleo de 600 dólares semanales ya no será válido; sin embargo, todo parece indicar que la ayuda estatal será extendida hasta el próximo mes de Octubre, esto, a través de los establecido en la propuesta republicana, la Ley HEALS.

Aunque claro, la cantidad de este este estímulo sería reducida de 600 a 200 dólares semanales, pues de acuerdo a los republicanos, existe una gran cantidad de estadounidenses que reciben más ingresos con la ayuda al desempleo a comparación de lo que solían ganar en su anterior trabajo, lo cual desalentaría a los norteamericanos a regresar a laborar, por ello la reducción del subsidio.

Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

Cabe mencionar que la Ley HEALS continúa en calidad de propuesta, por lo que aún falta que sea votada y aprobada en el Congreso; sin embargo, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Tibor Pal, estudiante de Doctorado en Economía, han desarrollado una calculadora (Unemployment Benefit Calculator - HEALS Act vs. HEROES Act) para saber con exactitud cuánto dinero a la semana te corresponderá de acuerdo a lo establecido en la Ley HEALS.

Lo único que necesitas hacer para saber cuánto dinero recibirás es ingresar el estado al que perteneces, la suma de tu salario anual o mensual, y el número de dependientes que tienes, así como la fecha de inicio de tu subsidio, de tal modo, la calculadora creada por Jasmine Mah y Tibor Pal hará el resto y te indicará cuánto dinero te corresponde ya sea sólo con la ayuda regular, o bien, teniendo en cuenta los 200 dólares extra. Aquí te dejamos la calculadora.

Se estima que el veredicto final se dé a conocer antes del próximo 7 de Agosto, pues después de este plazo, el Congreso entrará en receso y se reanudarán actividades hasta el próximo 8 de Septiembre, por lo que, si no se llega a una decisión para ese entonces, las negociaciones se extenderían un mes más.