Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Los Angeles amanece con sismo de magnitud 4.2

La USGS reportó la mañana de este jueves, un sismo de magnitud 4.2 a menos de una milla de Pacoima, California, que fue percibido en Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
La USGS reportó la mañana de este jueves, un sismo de magnitud 4.2 a menos de una milla de Pacoima, California, que fue percibido en Los Ángeles.

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se registró un sismo de magnitud 4.2 durante la madrugada de este jueves, 30 de julio, con epicentro a menos de una milla de Pacoima, en el sur de California y que se sintió con fuerza en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico fue registrado a las 4:30 am, hora local, con una profundidad de 4.3 millas y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños en los inmuebles aledaños.

De acuerdo con el reporte, el terremoto fue acompañado de al menos 9 réplicas durante 20 minutos en toda la región del Valle de San Fernando, California y la más fuerte fue de magnitud 3.3.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dio a conocer que “concluyó un estudio sistemático en la ciudad de Los Ángeles por tierra y por aire” y no se informó acerca de daños importante en la infraestructura o víctimas, debido al terremoto de este jueves.

Las autoridades del estado, hicieron un llamado a la población para que esté preparada en caso que se presenten más réplicas en las próximas horas.