MLS

Así es el plan de la MLS para reanudar la temporada regular

El torneo MLS is Back está cerca de su definición y la liga estadounidense ya planea la reanudación de la temporada de 25 aniversario, que podría tener aficionados.

Así es el plan de la MLS para reanudar la temporada regular

Este jueves iniciarán los cuartos de final del torneo especial MLS is Back, que se disputa en Orlando, Florida y que ya ha entrado en zona de definición, por lo que la Major League Soccer ya se prepara para salir de la burbuja y encarar la reanudación de la temporada regular, que se vio suspendida por la pandemia de coronavirus.

The Athletic dio a conocer que la MLS pretende reanudar su temporada de 25 aniversario el próximo 22 de agosto, dos semanas más tarde de la final del MLS is Back, que se llevará a cabo el próximo el próximo 11 de agosto en el ESPN Wide World Complex of Sports.

El plan de regreso a los diversos estadios de las 26 franquicias de la MLS se dividiría en dos, la primera fase arrancaría con 6 partidos por equipo entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre, además que por las restricciones locales, Montreal Impact, Vancouver Whitecaps y Toronto FC permanecerían en Canadá entre ellos, por las restricciones locales, caso similar al de Nashville y FC Dallas, equipos que salieron del MLS is Back y que reanudarían la temporada regular enfrentándose entre ellos mismos.

La segunda fase estaría programada para disputarse entre el 16 de septiembre y el 8 de noviembre, con 12 juegos, en los que se espera que los equipos canadienses puedan incorporarse. En total los equipos disputarían 18 partidos en el reinicio de la temporada regular, que tuvo que ser suspendida tras apenas dos fechas, en marzo pasado.

Por su parte, los playoffs darían inicio el 20 de noviembre, luego de la fecha FIFA prevista entre el 9 y el 17 de noviembre y se llevaría a cabo de manera habitual, con partidos a eliminación directa hasta llegar a la definición del campeonato con la MLS Cup, que se tiene prevista para el 12 de diciembre.

La MLS quiere aficionados en sus estadios… si los gobiernos lo permiten

En su publicación de este jueves, The Athletic también hace mención sobre la posibilidad que algunos de los encuentros del regreso de la temporada regular de la MLS cuenten con público, algo que dependerá de las pautas que los gobiernos locales y estatales dicten, aunque la liga está abierta a que los aficionados vuelvan a las canchas, siempre y cuando haya un permiso.

Otro de los tópicos que se tratan en el plan de reanudación de la temporada regular en la Major League Soccer, es el posible cambio de sede temporal de equipos como DC United, quien saldría de la capital para contar con la posibilidad de tener aficionados en sus encuentros y NYCFC, que deberá mudarse nuevamente de Yankee Stadium por la seguidilla de encuentros que los Yankees sostendrán en la MLB.