Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué estados han declarado la zona roja y por qué? 

Varios estados de USA se encuentran en zona roja debido al rebrote de casos de coronavirus. Te decimos cuáles son aquellos que se encuentran en la mira.

Coronavirus USA: ¿qué estados han declarado la zona roja y por qué? 
FREDERIC J. BROWN AFP

Estados Unidos sigue sufriendo de manera crítica con la pandemia del coronavirus. Se encuentran rebasados en cuanto a las proyecciones y ya llegaron a las 150 mil muertes este jueves, situación por la que algunos estados se han declarado en zona roja.

Sin duda alguna, uno de los estados más afectados en los últimos días es Florida, quien apenas el martes rompió récord de muertes. En dicho estado se reportaron tan sólo 186 fallecimientos el martes. A pesar de ello, las hospitalizaciones han disminuido.

La Dra. Deborah Birx en conjunto con Anthony Fauci se encuentran investigando esas zonas rojas en donde la pandemia del coronavirus sigue creciendo e incluso en una llamada telefónica pidieron medidas a los gobernadores de Indiana, Ohio, Kentucky y Tennessee.

Los 21 estados en Zona Roja

En el informe que sacó la 'Task Force' se muestra que casi la mitad de los estados del país norteamericanos se encuentran en alerta debido a que los casos de coronavirus siguen creciendo.

Los estados que se encuentran en Zona Roja son: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas,  Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur , Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin.

¿Qué es la Zona Roja?

La categoría de "zona roja" se otorga en función de si un estado tiene más de 100 casos nuevos por cada 100.000 personas por semana. Solamente Vermont, se encontró en zona verde.