Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en USA, 26 de julio

Estados Unidos sigue su lucha por controlar la pandemia de coronavirus, misma que sigue causando graves estragos en la Unión Americana y aunque este domingo, registró un ligero descenso en el número de fallecimientos, el incremento de casos positivos por COVID—19 sigue siendo alarmante para el país norteamericano.


De acuerdo con las cifras al cierre de este domingo, 26 de julio, Estados Unidos sumó 55,187 nuevos casos positivos, además de reportar 518 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el registro se elevó a un total de 4,229,624 casos confirmados, además de 146,934 fallecimientos a causa del patógeno.

Estados Unidos está cerca de las 150,000 muertes

La Unión Americana cerró la semana con 146,934 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins y se acerca cada vez más a los 150,000 muertes únicamente en territorio estadounidense. 

En las últimas 24 horas, Estados Unidos sumó 518 fallecimientos, una cifra inferior a las reportadas este sábado, aunque se espera que, lamentablemente, los fallecimientos continúen.

Viróloga advierte que virus no viene de Wuhan

Una viróloga china huida a Estados asegura que el país asiático ha mentido sobre el coronavirus. Li-Meng Yan, nombre de esta experta que hasta hace unos meses estudiaba la enfermedad para el Gobierno chino, afirma además que prepara “pruebas sólidas” que demostrarán de manera inequívoca el origen de la pandemia.

En una entrevista en el diario El Mundo, la viróloga se mantiene en la línea de lo que ya declaró en Fox News, canal de televisión estadounidense en el que ya aseguró que el Gobierno chino conocía la existencia y el peligro de la enfermedad antes de anunciar oficialmente el brote de Wuhan. “El virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan”.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 27 de julio al 2 de agosto

Pese a los esfuerzos de la Unión Americana por aplanar la curva, el país de las barras y las estrellas continúa presentando un significativo repunte de casos diarios por coronavirus, por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, ahora más de nunca.

Es por ello que algunos negocios han optado por seguir operando con horarios reducidos, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 27 de julio al 2 de agosto

Estados Unidos continúa sufriendo a causa del coronavirus, pues en el último mes, más de 30 estados han presentado un significativo repunte de casos, es por ello que algunos estados han optado por echar marcha atrás en la reapertura, por lo que las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra.

Una de las medidas de prevención para contribuir a la lucha contra el coronavirus y así contrarrestar posibles nuevos casos es operar con horarios reducidos, ya sea en negocios no esenciales o esenciales, tales como los bancos, pues estos juegan un papel sumamente importante en el desarrollo de la sociedad, especialmente ahora que el país se ha declarado oficialmente en recesión. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la Unión Americana para la semana del 27 de Julio al 2 de Agosto. 

Coronavirus | Miami Dade levanta cientos de multas por no usar cubrebocas

Miami Dade es uno de los condados con mayor repunte de casos en Florida, por lo que el uso de cubrebocas se volvió un mandato obligatorio, así que todo aquel que sea captado en público sin cubrebocas, tendrá que enfrentar una multa de 100 dólares para individuos y 500 dólares para empresas. Hasta la fecha, los oficiales del Miami Dade Police Department han emitido 150 citas a empresas y 174 citas a particulares.

Coronavirus en el Deporte | MLB

Cuatro peloteros de los Marlins dan positivo por coronavirus:  La MLB tiene un reto muy importante por delante. En medio de la pandemia por coronavirus, la liga determinó efectuar la campaña 2020 y ahora tienen una importante cantidad de contagios en Miami.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, los Marlins tienen cuatro casos de coronavirus entre sus filas. Los afectados son los infielders Garrett Cooper, Jorge Alfaro, el lanzador José Ureña y el patrullero Harold Ramírez.

Coronavirus | La viróloga huida de China: "El virus no procede de la naturaleza y Wuhan no es el origen"

Una viróloga china huida a Estados asegura que el país asiático ha mentido sobre el coronavirus. Li-Meng Yan, nombre de esta experta que hasta hace unos meses estudiaba la enfermedad para el Gobierno chino, afirma además que prepara “pruebas sólidas” que demostrarán de manera inequívoca el origen de la pandemia.

En una entrevista en el diario El Mundo, la viróloga se mantiene en la línea de lo que ya declaró en Fox News, canal de televisión estadounidense en el que ya aseguró que el Gobierno chino conocía la existencia y el peligro de la enfermedad antes de anunciar oficialmente el brote de Wuhan. “El virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan”.

Coronavirus en el Deporte | MLB

La situación sigue complicándose para Eduardo Rodríguez. A inicios de julio el serpentinero venezolano dio positivo en una prueba de coronavirus y cuando parecía que estaba listo para la campaña volvió a causar baja con los Red Sox. Ahora, el abridor explicó los motivos de su recaída más reciente.

De acuerdo con el portal MassLive, el motivo por el cual Rodríguez fue desactivado el pasado jueves, a un día del debut de los Red Sox en el campeonato, fue porque recibió el diagnóstico de una enfermedad cardíaca denominada miocarditis.

Coronavirus en el Deporte | CONCACAF

El coronavirus ha afectado directamente al mundo del deporte desde hace meses y una de las ligas de fútbol que no ha podido reanudarse es la Primera División de El Salvador. Sin embargo, este domingo los dirigentes tomaron la determinación de retomar las actividades en primera división a partir del 20 de septiembre.

Samuel Gálvez, presidente de la primera división del fútbol de El Salvador dio a conocer esta noticia, pero también dio a conocer que si la situación no mejora en el país, modificarían esta fecha de inicio para el Torneo Apertura 2020. Por lo pronto esperarán algunas semanas para tomar la mejor decisión.

Coronavirus en el mundo | España: Muere el paciente que más tiempo pasó en UCI con COVID-19:

La historia de Javier Izuzquiza, desgraciadamente, no ha tenido un final feliz. Durante el día de hoy, su hijo Javier ha comunicado en redes sociales su fallecimiento a los 66 años y tras una larga lucha de 120 días contra el coronavirus en la UCI, el que más tiempo ha pasado en España.

El pasado 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma, Javier Izuzquiza comenzó a presentar los primeros síntomas, por lo que fue ingresado en un hospital. Su caso fue grave, puesto que estuvo inconsciente hasta el pasado 4 de junio, fecha en que despertó. Sin embargo, este jueves fallecía a causa del coronavirus.

Coronavirus en el mundo | Honduras

El Sistema de Salud en Honduras sigue sufriendo cada día que pasa, ya que están saturados en algunas zonas del país y con esto, el incremento de muertes en tierras catrachas, ya que no pueden atender a todos los infectados de la mejor manera por falta de equipo. La cuenta de fallecidos por coronavirus ya ronda los 1,100 y todo apunta a que lamentablemente seguirá a la alza; al menos hasta que lleguen los hospitales móviles a las ciudades más afectadas.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar a conocer la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados en el país; donde informó que se realizaron 2,048 pruebas en las últimas 24 horas que dejaron 879 infectados nuevos en todo Honduras, con lo que la cuenta llegó a 38,438 desde que se detectó el primer contagiado por COVID-19 en tierras catrachas.

Florida reportó más de 9 mil casos de coronavirus

El estado de Florida reportó 9 mil 259 casos positivos de coronavirus este domingo, así lo señaló el Departamento de Salud del estado. Con esto ya son 23 días de julio en el que el estado registra más de 9 mil casos. Actualmente, 418 mil 844 personas han sido contagiadas de coronavirus en Florida, mientras que han fallecido 5 mil 854 personas. El número de hospitalizados es de 8 mil 868 personas.

Deborah Birx se reúne con gobernador de Kentucky para buscar reducir infecciones de COVID-19

La coordinadora de la respuesta en contra de la pandemia del coronavirus, Deborah Birx, se reunió este domingo con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear con el fin de ayudarle con una estrategia y medidas para disminuir los contagios en el estado. "Actualmente es considerada como una zona amarilla, pero puede ser zona roja si no se aplican las medidas necesarias" reconoció Birx. 

¿Puedo usar el cheque de estímulo para pagar préstamos de estudiantes?

De acuerdo a lo implementado anteriormente en la Ley CARES, los cheques de estímulo NO pueden ser interceptados para que sean abonados en la deuda de los préstamos estudiantiles. Ahora bien, si el beneficiario en cuestión desea hacer uso del pago para abonarlo al préstamo estudiantil, entonces está en todo su derecho de hacerlo, pues una vez que el dinero llega a manos de la persona, ésta puede hacer lo que desee con el.

Segundo cheque estímulo: ¿qué podría incluir la nueva propuesta del Senado?

El Congreso de Estados Unidos no logra ponerse de acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico. Debido a ello, se espera que la próxima semana, el Partido Republicano dé a conocer su nueva propuesta de la nueva ayuda económica que entregarán a los americanos.

A pesar de que Steven Mnuchin insiste en que dicha propuesta será un espejo prácticamente de la Ley CARES, la realidad es que hasta la próxima semana entenderemos un poco más de que trata la misma.

Hallan la causa por la que virus provoca la pérdida del olfato

Entre los efectos que provoca habitualmente el coronavirus en las personas afectadas por la enfermedad están la pérdida del olfato y del gusto. Se trata se síntomas neurológicos propios de esta afección cuya aparición se ha registrado en multitud de pacientes de la COVID-19. Por ello, un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de Harvard ha realizado una investigación cuyos resultados han sido recogidos por la revista Science Advances.

Brayan Beckeles ya superó el coronavirus y está listo para la reanudación de MLS

Brayan Beckeles fue uno de los cinco positivos de Nashville, por lo que la franquicia de la MLS no pudo disputar el torneo MLS Is Back. Tras el regreso de los jugadores a Tennessee, los infectados comenzaron su proceso de recuperación para vencer al COVID-19. 20 días después de dar positivo, el defensor hondureño ya está libre del virus y listo para reintegrarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla para preparar la reanudación de la temporada regular de la Major League Soccer.

Coronavirus USA: ¿Va a volver Michigan a la fase 3?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y aunque los gobernadores de los diversos estados del país continúan esforzándose en implementar nuevas medidas de seguridad para contrarrestar el número de posibles nuevos casos, todo parece indicar que la situación está lejos de mejorar, pues más de 30 estados han presentado un significativo repunte de casos.

Es por ello que algunos han optado por revertir la reapertura en su totalidad, o bien, echar marcha atrás en las ya aprobadas fases, tal es el caso de Michigan, estado que podría regresar a la fase tres de las seis del plan de reapertura, así lo informó el Presidente del Consejo de Recuperación Económica, señalando que es "probablemente inevitable" que todo el estado tenga que regresar a la "fase de aplanamiento" si los ciudadanos no toman medidas para reducir la creciente propagación de COVID-19.

Honduras inicia eliminatoria rumbo a Qatar en marzo

El coronavirus vino a modificar el formato de CONCACAF para clasificar a la Copa del Mundo, esto a pesar de haber realizado algunas modificaciones en previas a comenzar el camino a Qatar 2022. Tras la pandemia, se planea realizar un octagonal final para definir a las selecciones que representarán a la confederación en la próxima junta mundialista. Honduras es uno de los equipos que estará presente en este nuevo formato que se plantea comenzar en marzo 2021.

Segundo cheque estímulo: ¿quién sería elegible para la nueva propuesta? 

Muchas incógnitas continúan en la propuesta de los republicanos para el segundo cheque de estímulo económico, misma que podrían dar a conocer precisamente la próxima semana. Sin embargo, el secretario de Tesorería Steven Mnuchin, reveló que sería un espejo de la Ley CARES.

Los republicanos se opusieron a la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, con el argumento de que con la deuda que tenían de los anteriores paquetes de rescate económico, no se podían dar el lujo de gastar un paquete de 3 billones de dólares.

El Huracán Hanna se degrada a tormenta tropical al llegar a Texas

Finalmente hay buenas noticias para Estados Unidos, pues el sábado por la noche el Huracán Hanna perdió su categoría de tifón para degradarse a tormenta tropical, lo que lleva un poco de tranquilidad a la sociedad estadounidense, misma que se encuentra luchando contra la pandemia de coronavirus que tiene a EE.UU como el país con más contagios y lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

Patrick Mahomes respeta decisión de Duvernay-Tardif de no jugar

Laurent Duvernay-Tardif, guardia de Kansas City Chiefs, es la primera baja para la campaña 2020 en medio de la pandemia por coronavirus. El campeón del Super Bowl LIV no formará parte del equipo en su búsqueda por la defensa del Vince Lombardi y, en cambio, decidió apoyar en la primera línea como médico en Canadá, su país de origen.

El guardia derecho de la ofensiva de Andy Reid, que se graduó del programa de la facultad de medicina de la Universidad de McGill, en Montreal, ha permanecido durante un largo periodo cerca de dicha ciudad con un “rol de enfermería”, describió a en un artículo para Sports Illustrated en abril, donde habló de lo distante que resulta hoy en día festejar el campeonato como lo hicieron los Chiefs meses atrás.

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo se conocerá y votará en el Senado la nueva propuesta?

Es muy probable que la propuesta del cheque de estímulo económico se dará a conocer la próxima semana, y bajo el nombre de CARES 2, siendo prácticamente el mismo paquete que se autorizó en marzo, y que precisamente tendría a los mismos beneficiarios.

Se trata de un cheque de $1,200 dólares, aunque también se señala que el paquete de rescate económico en lugar de ser de 2.2 billones de dólares, simplemente sea de $1 billón de dólares, esto debido a la deuda que ya tiene el gobierno con los anteriores paquetes de rescate económico.

Schwartzman tilda de "locura" las medidas del US Open

La celebración (o no) del US Open en medio de la pandemia, la burbuja planteada y los protocolos para evitar contagios son los temas más recurrentes estos días en el tenis mundial. Con varios tenistas decidiendo no jugar en Nueva York, e incluso algunos pidiendo la cancelación del evento, el último en sumarse a las críticas ha sido el argentino Diego Schwartzman.

El número trece del mundo fue entrevistado en el programa radiofónico Millenium Sports, y aprovechó para rajar contra el torneo norteamericano. "Son una auténtica locura las condiciones que han planteado en el US Open. En mi caso, iré a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo

Un fisioterapeuta contagió a un tercio de las remeras olímpicas de Estados Unidos

Más de un tercio de los integrantes del combinado nacional femenino norteamericano de remo que preparaba los Juegos Olímpicos de Tokio contrajo el coronavirus, según informa The New York Times. El foco del brote, que se produjo entre marzo y abril, cuando la pandemia avanzaba rápidamente por Nueva York, se encontró en un fisioterapeuta del equipo. 

La proteína TGFBIp podría ser clave para encontrar una cura contra el coronavirus

En el estudio ('Acetylated K676 TGFBIp as a severity diagnostic blood biomarker for SARS-CoV-2 pneumonia'), publicado en la revista científica ScienceAdvances, resaltan la alta presencia de la proteína TGFBIp en pacientes que habían contraído la enfermedad.

Aunque todavía los experimentos están en curso, los primeros resultados parecen alentadores. En los casos más graves se encontró una concentración más alta de esta proteína, y ahora se trabaja para conocer si bastará con inhibirla para derrotar al virus. Por el momento, se ha descubierto que al administrar anticuerpos capaces de neutralizarla la inflamación disminuye.

Los cuatro tipos de dolores de cabeza que se asocian al coronavirus

La presencia del coronavirus en los pacientes, generalmente se debe a la presencia de varios síntomas -no en el caso de los asintomáticos-, y uno de ellos es el dolor de cabeza intenso. En concreto, según investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de los hospitales Clínico San Carlos de Madrid y Clínico de Valladolid, se pueden encontrar hasta cuatro tipos de cefaleas asociados al COVID-19.

Los cuatro subtipos son:

El dolor de cabeza causado por el propio virus.

El agravamiento de la cefalea primaria que tiene ya el paciente.

Jaquecas derivadas de Equipos de Protección Individual (EPI), tales como las mascarillas o las pantallas.

Molestias causadas por la tensión emocional.

Solo en USA: una protesta pacífica acaba a tiros

Sucedió en Austin, Texas, durante una manifestación contra la violencia policial y en defensa de la igualdad racial. Un hombre murió baleado en una protesta contra el racismo en Texas cuando se acercó a un vehículo y el conductor abrió fuego, según dijo la policía el domingo.

¿Quién es Juan Tang, científica china que han arrestado en USA en el consulado de su país?

El jueves 23 de julio, la científica china, Tang Juan, quien se encontraba refugiada en el consulado de su país en San Francisco, fue detenida por las autoridades en la sede diplomática, esto debido a sospechas de que mintió para obtener su visado en el país norteamericano.

De acuerdo con los documentos de la corte, la científica fue acusada el pasado 26 de junio de un cargo de fraude para obtener su visa en Estados Unidos. Los fiscales señalaron que ocultaba su conexión con los militares chinos.

El FBI llevaba ya algunas semanas investigando a la bióloga de la Universidad de California, y a pesar de que Tang negó haber servido en la milicia china, unos investigadores descubrieron la mentira.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 26 de julio

Nueva York dejó de ser el estado más afectado del coronavirus tras la segunda ola en California y Florida que ya reportan más de 410 mil positivos, esto tras una buena administración en la reapertura económica. Para la mañana de este domingo 26 de julio la cuenta de positivos fue de 65,506 casos, con lo que el total de infectados en Estados Unidos quedó en 4,178,730, esto desde que se detectó el primer contagio en territorio estadounidense.

En el tema de los decesos en la Unión Americana siguen reportan pocos casos, a pesar del gran incremento de contagios que comenzó en junio, para este 26 de julio se reportaron 907 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió el mundo y la cuenta ya está en 146,463 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este domingo se confirmó que 17,790 personas que superaron la enfermedad y con esto la cuenta llegó a 1,279,414 ciudadanos recuperados.

La NBA no quiere sancionar las protestas en el himno nacional

La burbuja de Disney World, en la que se disputará la fase decisiva de esta temporada de la NBA, se planteó como el escenario de una gran reivindicación en pro de la justicia social cuando las manifestaciones y repulsas comenzaron a ser mayoritarias en Estados Unidos tras varios asesinatos con tintes racistas (el de George Floyd, el más mediático). Algunos incluso se plantearon no jugar como modo de protesta, pero los que sí lo hagan querrán que el mensaje llegue a todos. Es por ello que el impacto debe ser fuerte para que la concienciación haga efecto y los jugadores están planteando una jugada clave para ello: arrodillarse durante la interpretación del himno nacional, que siempre suele sonar en los prolegómenos de este tipo de espectáculos deportivos que tienen lugar dentro del país. 

El público vuelve al básquetbol

Solo tres grandes competiciones, la ACB, la Liga alemana y la de Israel, en la que este domingo arrancan las semifinales (Maccabi-Galil Gilboa y Hapoel Jerusalén-Rishon), se han reanudado en los países que participan en los torneos europeos tras el parón forzado por el coronavirus. La NBA volverá el 30 de julio y la CBA, la Liga de China, lo hizo el 20 de junio, con dos grupos de diez equipos en dos sedes, una en Qingdao, en el este del país, y otra en Dongguan, en el sur. La CBA ha innovado mostrando a aficionados, que seguían los partidos fuera del pabellón, en los videomarcadores y hoy dará un paso más: vuelve el público a la grada de manera muy restringida en una experiencia piloto antes de abrir las puertas a los seguidores en los playoffs, que empezarán el 31 de julio.

La NBA investiga a Lou Williams, pillado en un club de 'striptease'

Algunos jugadores han abandonado la burbuja de la NBA en Disney World, lugar donde se disputarán a puerta cerrada los partidos que quedan de la temporada 2019/20. La Liga ha dado permiso a hombres como Zion Williamson, Patrick Beverley, Domantas Sabonis o Montrezl Harrell, por uno u otro motivo, para salir del campus de Orange County, en el estado de Florida, ante las diferentes urgencias surgidas. Tras la resolución de los problemas, los jugadores deben regresar a la burbuja y cumplir con el protocolo de exámenes médicos y días de cuarentena que establece la NBA (en el mejor de los casos, cuatro de aislamiento si las pruebas dan negativo). Uno de los que ha gozado del beneplácito de la competición para irse de Orlando es Lou Williams, aunque hay dudas de que haya utilizado el permiso como es debido. 

Cómo comprobar si una mascarilla casera es efectiva contra el coronavirus

Las mascarillas de todo tipo se han convertido en un producto de primera necesidad ante la pandemia de coronavirus, y muchas personas han decidido crear sus propias mascarillas de tela en casa. Sin embargo, existen dudas sobre si estos accesorios caseros son efectivos. Por ello, Simon Kolstoe, profesor de la Universidad de Portsmouth, ha escrito un artículo en la revista Science Alert en el que explica cuáles son las pruebas que hay que hacer a estas mascarillas para ver si son efectivas contra el coronavirus.

MOxAd-Tech: la mascarilla de Portugal que 'mata' al coronavirus

Mascarillas higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2, FFP3, con filtro, sin él... En los últimos meses hemos ido conociendo el basto mundo de las mascarillas, un elemento apenas usado en los últimos años en España, salvo en los centros médicos, y ahora una prenda más a la hora de salir a la calle.

El City-Madrid no peligra

El Manchester City-Real Madrid no correrá peligro pese a que el Reino Unido ha decidido reinstaurar los 14 días de cuarentena para las personas que lleguen al país desde España. El gobierno británico decidió endurecer las medidas para frenar el Covid-19 pero eso no afectará a la visita de la expedición blanca para jugar el partido de vuelta de octavos de la Champions, el próximo 7 de agosto. El ministro de Cultura británico ya ha confirmado que mantendrá la excepción que permite evitar la cuarentena cuando se trata de eventos deportivos en suelo británico. 

El virólogo que detuvo al coronavirus en una región de Italia, contra la OMS

El coronavirus sigue y, parece que seguirá, formando parte de las vidas de todo el mundo, donde los contagiados se cuentan por millones de personas. Sin embargo, Andrea Crisanti, logró detener al virus en una de las regiones más afectadas en Italia.

El director del laboratorio de Microbiología en la Universidad de Padua, de 65 años de edad, ha sido protagonista durante esta pandemia por dos motivos. El primero de ellos, por haber conseguido frenar el contagio del virus en el pueblo de Vo'Euganeo, en el Véneto, una de las primeras localidades en aislarse, y que acabó con poco más de 2.000 fallecidos. El segundo motivo, por desafiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a las recomendaciones a seguir la población mundial, entre las que se encontraba que debían hacer test únicamente a aquellos que presentaban síntomas o llegaban procedentes de China.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para la mañana de este domingo se reportaron más de 65 mil contagios y y la cuenta se acerca a los 4.2 millones de infectados en suelo estadounidense.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este domingo 26 de julio. El país norteamericano reportó más de 65 mil contagios y la cuenta ya ronda los 4.2 millones de de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.