Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Diagnostican a Eduardo Rodríguez con enfermedad cardíaca tras sufrir coronavirus

El abridor de Red Sox fue marginado del roster para el Opening Day por complicaciones derivadas a la Covid-19, enfermedad que contrajo a inicios de julio.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de Red Sox fue marginado del roster para el Opening Day por complicaciones derivadas a la Covid-19, enfermedad que contrajo a inicios de julio.
Getty Images

La situación sigue complicándose para Eduardo Rodríguez. A inicios de julio el serpentinero venezolano dio positivo en una prueba de coronavirus y cuando parecía que estaba listo para la campaña volvió a causar baja con los Red Sox. Ahora, el abridor explicó los motivos de su recaída más reciente.

De acuerdo con el portal MassLive, el motivo por el cual Rodríguez fue desactivado el pasado jueves, a un día del debut de los Red Sox en el campeonato, fue porque recibió el diagnóstico de una enfermedad cardíaca denominada miocarditis.

La mencionada afección puede ser resultado de haber padecido previamente una enfermedad viral (al igual que Rodríguez) y se manifiesta con arritmias, insuficiencia cardíaca y en algunos casos requiere una intervención quirúrgica para paliar los efectos negativos.

Ante esto, Rodríguez aseguró que está preocupado por su salud; sin embargo, sigue las indicaciones del cuerpo médico de los Red Sox para reincorporarse a la rotación de la organización.

"El corazón es la parte más importante del cuerpo, así que cuando lo escuché por primera vez me espanté un poco. Ahora que sé qué es, sigue asustado", explicó el abridor de 27 años. "Me pidieron que tomara una semana de descanso y descansar por una semana y esperar a nuevos exámenes para ver qué pasa. Es algo duro porque se suponía que estaba listo para lanzar".

Boston anhela a Rodríguez

La ausencia de Eduardo Rodríguez en el cuerpo de abridores de los Red Sox los tiene con marca perdedora tras finalizar su serie inicial con los Orioles. A pesar de que Eovaldi llevó a los 'patirrojos' a un cómodo triunfo de 13-2 en el Opening Day, Boston cayó en sus dos más recientes duelos y sus abridores, Martín Pérez y Ryan Weber, registraron ocho entradas y dos tercios combinadas, 10 carreras limpias, cinco pasaportes, dos ponches y par de home runs para una efectividad de 10.39.