Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La Liga de El Salvador planea volver hasta el 20 de septiembre

Los dirigentes acordaron esta fecha tentativa, pero se mantendrán a la espera de la evolución del coronavirus en el país durante este lapso.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigentes acordaron esta fecha tentativa, pero se mantendrán a la espera de la evolución del coronavirus en el país durante este lapso.

El coronavirus ha afectado directamente al mundo del deporte desde hace meses y una de las ligas de fútbol que no ha podido reanudarse es la Primera División de El Salvador. Sin embargo, este domingo los dirigentes tomaron la determinación de retomar las actividades en primera división a partir del 20 de septiembre.

Samuel Gálvez, presidente de la primera división del fútbol de El Salvador dio a conocer esta noticia, pero también dio a conocer que si la situación no mejora en el país, modificarían esta fecha de inicio para el Torneo Apertura 2020. Por lo pronto esperarán algunas semanas para tomar la mejor decisión.

"Las pretemporadas iniciarían entre el 20 y 25 de agosto, pero si volviera a haber un retraso en la apertura de la economía, tendríamos que hacer una nueva planificación. Las fechas que se tenían programadas para 5 y 12 de septiembre las pasaríamos a jugar a mitad de semana, tras iniciada la competencia. Pero si por ‘x’ o ‘y’ motivos hubiera otro retraso en la apertura de fases, tendríamos que pensar en llevar a cabo un torneo desde octubre hasta enero 2021 o hacer un solo torneo, pero eso hay que planificarlo”, fueron las declaraciones recogidas por El Gráfico.

La actualidad de El Salvador frente al COVID-19

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta este domingo 26 de julio se tienen contabilizados en El Salvador un total de 14mil630 contagios, mientras que el total de fallecimientos en esta nación a causa del coronavirus ascendió a 400 personas. Por otra parte, en este país centroamericano se tiene registro de 7mil648 pacientes recuperados.