Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Va a volver Michigan a la fase 3?

El repunte de casos en la USA ha ocasionado que diversos estados reviertan la reapertura. Michigan sería el próximo en la lista al volver a la fase 3.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En una foto de archivo del 17 de junio de 2020 proporcionada por la Oficina del Gobernador de Michigan, la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, se dirige al estado durante un discurso en Lansing, Michigan.
AP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y aunque los gobernadores de los diversos estados del país continúan esforzándose en implementar nuevas medidas de seguridad para contrarrestar el número de posibles nuevos casos, todo parece indicar que la situación está lejos de mejorar, pues más de 30 estados han presentado un significativo repunte de casos.

Es por ello que algunos han optado por revertir la reapertura en su totalidad, o bien, echar marcha atrás en las ya aprobadas fases, tal es el caso de Michigan, estado que podría regresar a la fase tres de las seis del plan de reapertura, así lo informó el Presidente del Consejo de Recuperación Económica, señalando que es "probablemente inevitable" que todo el estado tenga que regresar a la "fase de aplanamiento" si los ciudadanos no toman medidas para reducir la creciente propagación de COVID-19.

Por su lado, Anderson, Presidente Ejecutivo de DTE Energy y miembro del Consejo del Plan de Reapertura, señaló lo siguiente: "Nuestra esperanza es que podamos tener movimientos relacionados con el comportamiento de las personas antes de que tengamos que hacer cosas como retroceder más la actividad económica. Realmente creo que esto está en el ámbito personal y en el ámbito social ahora. Si no hacemos cambios en esos reinos, te quedan herramientas más contundentes y no quieres acceder a las herramientas más contundentes"; señaló el empresario.

Michigan: ¿En qué consiste la fase tres?

Si el estado llegase a regresar a la fase tres de reapertura, estarían nuevamente prohibidas las reuniones, la educación en persona, además de limitar el comercio minorista no esencial a entregas en la acera o servicio a domicilio. Aquí te dejamos el plan completo de reapertura del estado de Michigan:

Ampliar

Cabe mencionar que, hasta el momento, la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, no ha hecho oficial la reversión de la reapertura, pero se estima que el anuncio se dé a conocer en los próximos días, o semanas, todo dependerá de cómo vaya evolucionando el repunte de casos.