Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Patrick Mahomes respeta decisión de Duvernay-Tardif de no jugar

El guardia Laurent Duvernay-Tardif optó por no jugar la temporada de la defensa del campeonato para continuar como personal médico en Canadá, su país de origen.

Estados UnidosActualizado a
El guardia ofensivo optó por no jugar la temporada de la defensa del campeonato para continuar como personal médico en Canadá, su país de origen.
/Getty Images

Laurent Duvernay-Tardif, guardia de Kansas City Chiefs, es la primera baja para la campaña 2020 en medio de la pandemia por coronavirus. El campeón del Super Bowl LIV no formará parte del equipo en su búsqueda por la defensa del Vince Lombardi y, en cambio, decidió apoyar en la primera línea como médico en Canadá, su país de orgen.

El guardia derecho de la ofensiva de Andy Reid, que se graduó del programa de la facultad de medicina de la Universidad de McGill, en Montreal, ha permanecido durante un largo periodo cerca de dicha ciudad con un “rol de enfermería”, describió a en un artículo para Sports Illustrated en abril, donde habló de lo distante que resulta hoy en día festejar el campeonato como lo hicieron los Chiefs meses atrás.

“Después del triunfo de mi equipo, regresé a Kansas City para el desfile, lo cual es totalmente inconcebible ahora mismo. ¿Un millón de personas en las calles apilados unos sobre otros, bebiendo y aplaudiendo en temperaturas bajo cero? Es una locura incluso pensar en ese entonces, estos últimos dos meses se han sentido como otra vida”, sostuvo entonces Duvernay-Tardif.

El mariscal de campo Patrick Mahomes no tiene problemas con ello. “Creo que a cualquiera le sorprende, pero al mismo tiempo respeto su decisión. Es un muchacho que ha estado trabajando en la primera línea con gente que sufre de la covid-19 día a día, y poniendo todo ese tiempo y todo ese trabajo. Él lo entiende y su decisión es que ha querido quedarse allá. Ha querido ayudar en su capacidad y sé que es difícil para él, pero respeto su decisión de poner sus pensamientos de lado y hacer lo que creyó que era mejor para su comunidad y el mundo desde su perspectiva", dijo sobre su guardaespaldas titular, según Grant Gordon, de NFL.com.

Duvernay-Tardif, vocero y enfermero durante la pandemia

El centro explicó que al no haber realizado su internado y no contar con una especialidad no pudo ayudar como hubiera deseado, pero las autoridades canadienses lo han relegado a trabajo rutinario. Además, el guardia que fue recibido con un desfile del campeonato en Montreal frente a 4,000 fanáticos aprovecha su posición para dispersar el mensaje de cuidado que debe seguir la población.

"Mi primer día en el hospital fue el 24 de abril. Me sentí nervioso la noche anterior, pero en buen sentido, como sucede previo a un partido. Entré a un área gris en donde ellos no sabían qué hacer conmigo porque no tengo una licencia para practicar aún. Entre tanto, me han permitido realizar tareas rutinarias, y he usado mi plataforma y credenciales para retransmitir sus mensajes”, indicó sobre su labor.