ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras inicia eliminatoria rumbo a Qatar en marzo

La selección catracha jugará un octagonal final para determinar a los países que representaran a CONCACAF en la Copa del Mundo 2022.

Honduras inicia eliminatoria rumbo a Qatar en marzo

El coronavirus vino a modificar el formato de CONCACAF para clasificar a la Copa del Mundo, esto a pesar de haber realizado algunas modificaciones en previas a comenzar el camino a Qatar 2022. Tras la pandemia, se planea realizar un octagonal final para definir a las selecciones que representarán a la confederación en la próxima junta mundialista. Honduras es uno de los equipos que estará presente en este nuevo formato que se plantea comenzar en marzo 2021.

Según información de mediotiempo, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe revelarán este lunes el formato del Octagonal, donde Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Jamaica; los últimos dos lugares del octagonal se disputaran en un pequeño torneo entre los países que no entraron entre los mejores seis del ránking FIFA. Todo parece indicar que esta fase comenzará en marzo 2021.

La nueva eliminatoria

Los primeros seis equipos del ranking FIFA pasarán directo al octagonal final, por lo que los otros 30 países de la confederación deberán buscar los últimos dos boletos se disputaran en un torneo donde las selecciones que no lograron colarse entre las seis mejores deberán enfrentarse en dos grupos; los ganadores de cada grupo pasarán a la fase del octagonal final para enfrentarse y con esto poder determinar a los tres países que representaran a CONCACAF en la justa mundialista.

Esta primera fase está planeada para comenzar en octubre, por lo que para marzo ya tendrían a los ocho clasificados al octagonal final que comenzará en primavera; misma donde se enfrentaran todos contra todos en partidos de ida y vuelta para determinar a los tres mejores.

La preocupación de Honduras

Hasta el momento el país catracho vive momentos difíciles en todos los sentidos, ya que gracias a la pandemia hay una crisis económica importante que dejó a los clubes de la primera división prácticamente en la quiebra, por lo que no se puede reanudar la actividad en la Primera División; tema que podría ser importante en las aspiraciones de buscar un boleto para Qatar.