Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Hanna

El Huracán Hanna se degrada a tormenta tropical al llegar a Texas

El Huracán Hanna dio tregua a Estados Unidos al llegar al sur de Texas el sábado por la noche, pues perdió su categoría de tifón para degradarse a tormenta tropical.

Estados UnidosActualizado a
El Huracán Hanna dio tregua a Estados Unidos al llegar al sur de Texas el sábado por la noche, pues perdió su categoría de tifón para degradarse a tormenta tropical.
EFE

Finalmente hay buenas noticias para Estados Unidos, pues el sábado por la noche el Huracán Hanna perdió su categoría de tifón para degradarse a tormenta tropical, lo que lleva un poco de tranquilidad a la sociedad estadounidense, misma que se encuentra luchando contra la pandemia de coronavirus que tiene a EE.UU como el país con más contagios y lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

Luego de tocar el sur de Texas, más específicamente, la Isla del Padre al sur de Corpis Christi, Hanna se debilitó y liberó de un gran problema a uno de los estados que más sufre a causa del coronavirus. Este es el primer huracán de la temporada en el Atlático y, según los registros del Centro de Huracanes, tuvo vientos de 90 mph.

En conferencia de prensa del sábado 25 de julio, Greg Abbott, gobernador de Texas, externó su preocupación por el fenómeno natural, pero no sólo por el huracán en sí, sino por las afectaciones que ya ha tenido su estado debido a los crecientes contagios, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19, pues el ciclón podría potenciar el virus.

"Cualquier huracán es un desafío enorme. Este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está barriendo un área que es el área más desafiada en el estado por el coronavirus", dijo Abbott.

Según datos del Servicio Metereológico en Brownsville, Hanna se convirtió en una tormenta tropical en su avance por el sur de Texas y, por consecuencia, la velocidad del viento disminuyó, dejando vientos máximos sostenidos de 50 mph.

La preocupación del gobierno de Texas

El huracán Hanna y la pandemia de coronavirus se convirtieron en un desafío total para Texas, razón por la que Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados e instó a los ciudadanos a no olvidarse del coronavirus, ya que el ciclón podría prestarse a que las infecciones se reproduzcan.

"Este es un momento en respuesta a un huracán en el que a veces las personas se unen, se unen para refugiarse, se unen de la misma forma en que se unen familiares cercanos y amigos para responder. Esa unión continuará brindando la capacidad para que el Covid-19 se transmita de una persona a otra".

Pese a que el Huracán se degradó a tormenta tropical, aún se esperan inundaciones en el sur de Texas y el norte de México.