Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuatro peloteros de los Marlins dan positivo por coronavirus

A tres días del inicio de la campaña 2020, Miami reveló el contagio de cuatro de sus jugadores, aunque no se informó si hay sospechas de más afectados.

Estados UnidosActualizado a
A tres días del inicio de la campaña 2020, Miami reveló el contagio de cuatro de sus jugadores, aunque no se informó si hay sospechas de más afectados.
Mark BrownGetty Images

 La MLB tiene un reto muy importante por delante. En medio de la pandemia por coronavirus, la liga determinó efectuar la campaña 2020 y ahora tienen una importante cantidad de contagios en Miami.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, los Marlins tienen cuatro casos de coronavirus entre sus filas. Los afectados son los infielders Garrett Cooper, Jorge Alfaro, el lanzador José Ureña y el patrullero Harold Ramírez.

Ureña fue retirado de último momento por el manager Don Mattingly del montículo. Originalmente, habría abierto el tercer duelo de la serie contra los Phillies. Por su parte, Cooper y Ramírez vieron acción en los dos primeros partidos de la campaña y Alfaro aterrizó en la reserva de lesionados tras el Opening Day.

Los cuatro peloteros afectados deberán pasar un periodo de aislamiento que ronda entre los 10 y 14 días en el hotel de concentración de los Marlins en Philadelphia. El resto del equipo deberá regresar a Miami para su siguiente serie, la cual los enfrentará con Orioles.

Para que los cuatro jugadores infectados puedan reincorporarse con el club, deben arrojar dos resultados negativos en exámenes practicados en un lapso mayor a las 24 horas; esto de acuerdo con los protocolos de seguridad implementados por MLB al inicio de la campaña.

Marlins sorprenden a Harper

A pesar de lucir como favoritos en el papel, los Phillies salieron con balance negativo en su serie inicial con los Marlins. Miami se llevó dos de los tres partidos en disputa con marcadores de 5-2, 1-7 y 11-6 ─los ganadores del club de Florida fueron Stephen Tarpley y Sandy Alcántara.