Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en USA, 26 de julio

Al cierre de este domingo, 26 de julio, este fue el balance del total de nuevos casos por coronavirus, recuperados y fallecimientos en las últimas 24 horas.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo, 26 de julio, este fue el balance del total de nuevos casos por coronavirus, recuperados y fallecimientos en las últimas 24 horas.
Robert F. BukatyAP

Estados Unidos sigue su lucha por controlar la pandemia de coronavirus, misma que sigue causando graves estragos en la Unión Americana y aunque este domingo, registró un ligero descenso en el número de fallecimientos, el incremento de casos positivos por COVID—19 sigue siendo alarmante para el país norteamericano.

De acuerdo con las cifras al cierre de este domingo, 26 de julio, Estados Unidos sumó 55,187 nuevos casos positivos, además de reportar 518 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el registro se elevó a un total de 4,229,624 casos confirmados, además de 146,934 fallecimientos a causa del patógeno.

En Estados Unidos se habla de un rebrote de casos, pero la realidad es que la primera oleada sigue sin concluir y en algunos estados, esta situación ha empeorado con el pasar de las semanas, al grado que entidades como Florida y California, rebasaron a Nueva York como las más afectados por la pandemia.

California, el nuevo epicentro de la pandemia

California vive momentos difíciles a causa de la pandemia de coronavirus, pues rompió un récord de muertes con 159 fallecimientos el pasado viernes, además de haber rebasado los 435 mil casos totales, con lo que se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. Por su parte, Florida llegó a 414 mil casos positivos, con lo que superó a Nueva York como el segundo estado con más casos en Estados Unidos.