Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿quién sería elegible para la nueva propuesta? 

Todavía no se revela la propuesta de los republicanos para el segundo cheque de estímulo, pero ya podemos saber quiénes serán los elegibles para el pago.

Estados UnidosActualizado a
Todavía no se revela la propuesta de los republicanos para el segundo cheque de estímulo, pero ya podemos saber quiénes serán los elegibles para el pago.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Muchas incógnitas continúan en la propuesta de los republicanos para el segundo cheque de estímulo económico, misma que podrían dar a conocer precisamente la próxima semana. Sin embargo, el secretario de Tesorería Steven Mnuchin, reveló que sería un espejo de la Ley CARES.

Los republicanos se opusieron a la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, con el argumento de que con la deuda que tenían de los anteriores paquetes de rescate económico, no se podían dar el lujo de gastar un paquete de 3 billones de dólares.

Sin embargo, después de que regresaron del receso del Día de la Independencia en julio, las negociaciones volvieron, aunque todavía no han logrado llegar a un acuerdo entre todas las partes, situación que esperan arreglar la siguiente semana.

¿Quiénes calificarán para el segundo cheque de estímulo?

A pesar de que los demócratas siguen abogando porque sean incluidos algunos grupos que fueron dejados a un lado en el primer cheque de estímulo económico, como universitarios y personas casadas con inmigrantes, la realidad es que los republicanos se oponen a ello.

McConnell pedía un límite salarial de 40 mil dólares anuales, pero al final la propuesta podría ser idéntica a la que entregó el primer cheque de estímulo económico, aunque podría tener un subsidio más bajo por desempleo o incluso hasta quedarse fuera.

Por ello, los mismos beneficiarios del primer cheque de estímulo serían los que nuevamente recibirían este segundo pago directo, y esa propuesta se daría a conocer la siguiente semana, esperando una aprobación en dos o tres semanas.