Coronavirus y Protestas por George Floyd: casos, muertes y últimas noticias del 5 de junio

Coronavirus y Protestas por George Floyd: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas por George Floyd, en vivo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Donald Trump y su gobierno no cesan en la lucha contra esta pandemia que tiene colocado al país de las barras y las estrellas como el más afectado a nivel mundial tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. De acuerdo con las últimas cifras, en Estados Unidos se tienen registrados un total de 1millón897mil838 personas contagiadas, así como la triste cifra de 109mil143 pacientes que han perdido la vida.

Sin embargo, no todo ha sido malo para Estados Unidos, ya que las autoridades de salud han puesto todo su empeño en salvar la mayor cantidad de vidas posibles, y según los datos más recientes, desde el inicio de este brote en USA hasta el cierre del viernes 5 de junio se tienen registrados un total de 491mil706 pacientes dados de alta, recuperados y fuera de peligro.

Drew Brees dice a Trump que hay que luchar contra el racismo

Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints de la NFL fue objeto de críticas en días recientes por menospreciar la lucha contra el racismo y priorizar el respeto a la bandera de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas cambió de opinión y manejó una postura diferente. Inlcuso, Brees hizo un llamado a Trump para luchar contra la injusticia racial sistémica, escuchar, entender y aprender del dolor de la comunidad negra.

“A través de mis conversaciones en curso con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras. Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y dirigir nuestra atención a los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria”, escribió Brees en su cuenta de Instagram.

LeBron James: “Haré un cambio a favor de la comunidad negra”

A través de las redes sociales se viralizó el discurso de Kimberly Jones, ciudadana estadunidense quien en un video de cerca de 7 minutos expresó el dolor y la ira que siente la comunidad negra no solo por lo acontecido con George Floyd, sino lo que han tenido que vivir durante generaciones en Estados Unidos y en el mundo. Estas palabras llegaron hasta James, quien le envió un mensaje de esperanza Kimberly.

“¡Kimberly, estoy aquí para ti! ¡Y lo más importante, te escucho y haré un cambio para nosotros! No me detendré hasta que lo vea”, escribió el jugador de Los Ángeles Lakers en momentos de crisis donde los ciudadanos han salido a las calles para exigir respeto y mayor eficiencia al gobierno que actualmente es comandado por el presidente Donald Trump.

Caso George Floyd | Trump asegura que es un gran día para George Floyd tras aumento de empleos en Estados Unidos

A un mes de que Estados Unidos optara por levantar algunas restricciones para reactivar la economía en el país, las buenas noticias se han hecho presentes, ya que tras reportarse más de 40 millones de empleos perdidos a causa del COVID-19, este viernes 5 de junio, el mandatario de USA señaló que los empleadores agregaron alrededor de 2.5 millones de trabajadores a sus nóminas durante el mes de mayo.

Sin embargo, Trump decidió mezclar esto con la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asesinado a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis. Pues tras dar el reporte del aumento de empleos, el presidente de USA señaló que este es un 'gran día' para Floyd, todo gracias a los números positivos de empleo.

Caso George Floyd | Alberth Elis lidera campaña de Houston Dynamo ante el racismo

Uno de los equipos de la MLS que ha manifestado su apoyo a la comunidad negra y su cero tolerancia al racismo es Houston Dynamo, donde milita el delantero hondureño Alberth Elis. De hecho, el seleccionado catracho encabeza esta iniciativa a través de Instagram, donde algunos futbolistas del Dynamo expresan su sentir al respecto.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios. No al racismo”, fueron las palabras de “La Panterita”, quien juega en la Major League Soccer desde 2017 y de esta manera trata de hacer un llamado de unión a los aficionados de la MLS y a los ciudadanos en general para combatir con el racismo a nivel mundial.

Michael Jordan donará $100M USD para combatir injusticia racial

Luego del surgimiento de múltiples y constantes protestas del movimiento 'Black Lives Matter', en esta ocasión originadas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco, Michael Jordan anunció, en conjunto con Jordan Brand, la donación de 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a promover la "equidad racial, la justicia social y un mejor acceso a la educación" en Estados Unidos.

Coronavirus | La OMS cambia de criterio y ahora recomienda el uso generalizado de mascarillas

Cambio de opinión en la Organización Mundial de la Salud (OMS) respeto al uso de las mascarillas. Ahora, el organismo recomienda su utilización para toda la población siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, especialmente en el transporte público, tiendas o espacios cerrados.

Coronavirus | Cientos de nuevos coronavirus en murciélagos de China

Un estudio realizado por la organización EcoHealth y el Instituto de Virología de Wuhan a más de cien especies de murciélagos ha revelado que éstos podrían albergar nuevos tipos de coronavirus. En este informe, se asegura que "su situación en la encrucijada de dos regiones zoogeográficas aumenta el potencial de China para albergar una diversidad de CoV única y distintiva".

Se han analizado más de 1.200 secuencias genéticas de coronavirus en estos animales y 630 son nuevas. Por ello, Carlos Zambrana, de EcoHealth Alliance, cree que "el suroeste de China es un centro de diversificación. Se da una tormenta perfecta: una gran cantidad de murciélagos, una alta densidad de población y un constante contacto entre personas y animales incluye cazar y comer murciélagos".

Caso George Floyd

Después de las lamentables publicaciones de su esposa Tea, Aleksandar Katai colgó en redes sociales un mensaje para asumir su responsabilidad por los acontecimientos y también aseguró que este tipo de comportamientos no son tolerados en su familia. Dio importancia a las vidas negras y condenó el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales fueron inaceptables. Estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas en mi familia. El racismo, particularmente hacia la comunidad negra, no solo prevalece en los Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan", dijo.

Coronavirus en USA: Nueva York registra su número más bajo de muertes en un día

Nueva York es el estado que más sufrió a causa de la pandemia de coronavirus que dejó a Estados Unidos como el país con el número más alto de contagios y muertes. Luego de que se midieran las afectaciones a la economía y de que la nación liderada por Donald Trump pasara el pico de infecciones y decesos, las buenas noticias comienzan a circular, ya que tras la decisión de reabrir el país, NY informó su día menos mortal.

Durante su sesión informativa diaria sobre el COVID-19, Andrew Cuomo, gobernador del estado, dio a conocer que Nueva York tuvo un día histórico desde el comienzo del brote en USA, y es que indicó que el jueves se reportaron únicamente 42 lamentables fallecimientos, es decir, la cifra más baja durante la pandemia.

Fútbol Coronavirus | La Federación turca quiere una final de la Champions con espectadores

"La Federación de Fútbol de Turquía ha hecho una inversión enorme en el Estadio Olímpico Ataturk, donde se jugará la final de la Liga de Campeones. Así que nuestro objetivo es organizar la final perfectamente y que ello contribuya a representar bien a nuestro país y recibir a miles de los invitados en Turquía. Por supuesto, queremos organizar una final de la Champions que se juegue con los espectadores. Esta es nuestra prioridad. Podemos dejar la final sin hinchas de 2020 y podemos organizar la de 2021 con las aficionados. Es uno de los planes de la Federación. Nuestra junta directiva y todos nuestros profesionales continúan trabajando en este tema. Creo que obtendremos los mejores y más aceptables resultados en los días siguientes", ha declarado Ozdemir, presidente de la asociación otomana.

Caso George Floyd | La mujer de Luiz Adriano denuncia amenazas de muerte por casarse "con un negro"

Una de las últimas personas que ha alzado la voz ha sido Ekaterina Dorozhko, una modelo rusa que está casada con el brasileño Luiz Adriano, internacional en cuatro ocasiones por su país y jugador de clubes como el Milan, el Shakhtar Donetsk, el Spartak de Moscú o el Palmeiras, en el que milita actualmente a sus 33 años. La joven ha confesado a través de una publicación en sus redes sociales que sufrió amenazas de muerte y mensajes contra su familia por haberse casado con un hombre negro. 

Coronavirus | Estados Unidos crea 2,5 millones de empleos y el paro baja al 13,3%

Sorpresa en las previsiones del paro en Estados Unidos. Cuando todo hacía indicar que se iba a consumar un gran batacazo en el mercado laboral por la COVID-19, ha ocurrido todo lo contrario. Las estimaciones rondaban el 20% de desempleo, pero en mayo se ha situado en el 13,3%, el más alto de las últimas décadas.

Tal y como afirma el Gobierno, se crearon 2,5 millones de empleos. Es una cifra muy significativa, puesto que el mes anterior se perdieron más de 20 millones, el doble de los que desaparecieron tras la crisis financiera de 2008. Pese a los datos positivos, todavía hay 30 millones de trabajadores en el país que reclaman el subsidio de desempleo.

Coronavirus Reporte: MLB y dueños planean campaña de 48 juegos

La pandemia global por coronavirus dejó varado el spring training de las Mayores y su temporada regular ni siquiera pudo jugarse. Además de ello, en un acercamiento a sus diferentes personajes al margen de los parques de pelota, ha dejado entrever las convicciones de los empleados y empleadores de la liga.

En tiempos de contingencia sanitaria, los propietarios de la liga y el sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) se han reunido virtualmente para escuchar y contraofertar sus propuestas para la temporada 2020.

Coronavirus | Alcaldesa de Washington D.C. da a conocer lo que se necesita para pasar a la Fase 2

Washington D.C. se encuentra todavía atravesando la primera fase de reapertura a pesar de la pandemia por coronavirus, sin embargo, pronto podrían llegar a la segunda. La alcaldesa de la capital del país dio a conocer lo que debe de pasar para ello. Deben de pasar 14 días de disminución de contagios a partir de hoy, Menos de 80% de personas hospitalizadas por 14 días. Pruebas positivas menores al 15% por siete días. De esta manera, en caso de que se cumplan, se podría iniciar esa segunda fase.

 

Caso George Floyd | Don Garber: La MLS está horrorizada por caso George Floyd

El asesinato de George Floyd, a causa de la brutalidad policial, ha provocado cientos de protestas, entre ellas las del mundo del deporte y en las que la MLS no se ha quedado atrás, pues el comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, aseguró que el fútbol estadounidense “está horrorizada por esta tragedia”.

La Major League Soccer emitió un comunicado en el que repudiaba cualquier tipo de discriminación y en una entrevista para el portal de mlssoccer.com, el comisionado lamentó los actos perpetrados en el estado de Minnesota.

Coronavirus | Nueva York registra su menor cantidad de muertos desde que empezó la pandemia

Nueva York continúa recibiendo buenas noticias en cuanto al tema del coronavirus. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, sigue viendo un gran progreso después de que se registrara la menor cantidad de personas fallecidas en un día desde el inicio de la pandemia. Cuomo reveló que 42 personas más perdieron la vida, la menor cantidad en varias semanas. También se encuentran en el menor rango en cuanto a hospitalizaciones. 

 

NFL Coronavirus | Mike Tomlin y Zac Taylor regresan a sus oficinas

Mike Tomlin, de los Pittsburgh Steelers, y Zac Taylor, de los Cincinnati Bengals, son dos de los primeros coaches que han regresado a sus oficinas en las instalaciones de sus respectivas oficinas.

El jueves, la NFL indicó a los 32 equipos de la liga que a partir del viernes, los coaches y sus staffs podrían regresar a sus instalaciones, aumentando a 100 el máximo de empleados permitidos en las facilidades.

 

Un vídeo muestra a la Policía de Buffalo agrediendo a un hombre de 75 años 

La policía sigue siendo el tema principal en Estados Unidos, y es que si la gente ya estaba molesta con ellos debido a la muerte de George Floyd, quien fuera sometido por el oficial Derek Chauvin y otros tres policías que le provocaron al final la muerte, una nueva situación los vuelve a poner en el ojo del huracán.

Y es que durante las protestas que se han realizado en distintos estados del país norteamericano, se filtró un vídeo que ha causado también indignación en la nación. Un hombre de 76 años que se encontraba dentro de los manifestantes, fue agredido por dos policías en la ciudad de Buffalo, Nueva York.

Caso George Floyd | Aleksandar Katai queda fuera de LA Galaxy por insultos racistas de su esposa

Aleksander Katar quedó fuera de LA Galaxy, luego de las publicaciones racistas de su esposa Tea Katai, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos. A través de un comunicado emitido este viernes, el conjunto californiano liberó al mediocampista que llegó apenas para esta temporada, luego que el pasado miércoles condenara las publicaciones de la esposa del futbolista, que según reportes, se encontraba en la ciudad de Chicago mientras Aleksandar Katai se encontraba en los entrenamientos individuales en Dignity Health Sports Park.

NBA Coronavirus | Los entrenadores en grupo de riesgo, un incendio para Silver

Adam Silver se enfrentó a un incendio justo después de que el regreso de la NBA 2019-20 fuera un feliz hecho tras la votación en la que las franquicias ratificaron sin más disidencia que la de Portland Trail Blazers (29-1) el plan del comisionado: la NBA se reactivará, sin público y con sede única en Walt Disney World, el 31 de julio y podría llegar al 12 de octubre, fecha en la que se jugaría un último partido de las Finales.

En su paso por TNT posterior a la reunión con las franquicias, Silver verbalizó su preocupación por los entrenadores de más edad y aseguró que esa es una de las partes que todavía no se han terminado de protocolizar. En Orlando habrá tres técnicos que se pueden considerar grupo de riesgo por edad: Gregg Popovich (San Antonio Spurs), tiene 71 años, Mike D'Antoni (Houston Rockest) 68 y Alvin Gentry (New Orleans Pelicans) 65. 

Coronavirus | Universal Studios abre este viernes al público

A pesar de que la pandemia del coronavirus continúa atacando fuerte a Estados Unidos, Universal Studios abrió a partir de este viernes para todo el público. El propio parque mencionó que se hará con una asistencia limitada, además de dar a conocer algunos lineamientos que se deben de cumplir para protección de las personas. Se les checará la temperatura a todos los que ingresen, todos los que asistan deberán de hacerlo con máscarillas. 

Coronavirus | Los pacientes con sangre tipo A cuentan con más riesgo de sufrir complicaciones ante el virus

Las investigaciones científicas continúan desarrollándose en todo el mundo con el objetivo de descifrar todos los misterios del coronavirus. Uno de ellos es el motivo por el que algunas personas que padecen la enfermedad sólo se ven afectados de manera leve y otras, en cambio, llegan a perecer. Un trabajo publicado en Medrxiv ha intentado dar respuesta a esta pregunta, señalado a la genética como una de las posibles responsables.

¿Por qué ha sido Jake Paul acusado de saqueo?

A pesar de que el propio Jake Paul reconoció a través de su canal en Youtube de haber participado en las protestas en contra del racismo y apoyando la búsqueda de la justicia por la muerte de George Floyd, también negó haber participado en los saqueos de Arizona.

"Estábamos estrictamente documentando, no participando. No apruebo la violencia, el saqueo o la violación de la ley. Caminé hasta allí y estos malditos idiotas me lanzaron gases lacrimógenos. Míralos apuntando con armas ahora mismo" reclama el propio Paul.

El joven de 23 años fue acusado de traspaso criminal y reunión ilegal, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Scottsdale. Además de que detallaron que Paul también ingresó al centro comercial cuando éste se encontraba cerrado.

Fútbol Coronavirus | MLS dará un puesto en Concacaf Champions League a ganador en Orlando

El Plan Orlando está en marcha, luego que la MLS anunciara el acuerdo con la Asociación de Futbolistas para reiniciar la temporada 2020, por lo que se espera que el fútbol estadounidense regrese con un torneo de verano, que iniciaría el próximo 9 de julio en el ESPN Wide World Complex de Orlando y que repartiría un puesto dentro de la Concacaf Champions League.

Según publicó Jeff Rueter del diario The Athletic, la Major League Soccer prepara un boleto dentro del torneo de clubes más importante de la zona, para el equipo que resulte ganador del torneo veraniego a realizarse en Florida y que marcaría el regreso del fútbol norteamericano, tras la pandemia de coronavirus.

Los Dodgers enciende su estadio 8' 46" en recuerdo a George Floyd

El mundo del deporte continúa recordando a George Floyd, el afroamericano que falleció el pasado 25 de mayo después de haber sido detenido por la polícia. El último en homenajear al fallecido fue el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers. Este jueves, el equipo decidió encender las luces de su estadio (la MLB está parada por el coronavirus) durante 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el agente de Minneapolis tuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd.

Coronavirus en Honduras: 190 nuevos casos y 5,880 en total

Latinoamérica pasa por la fase más crítica desde el inicio de la pandemia de coronavirus y Honduras no ha quedado exenta de esta enfermedad, pues la nación centroamericana está cerca de llegar a los 6,000 casos confirmados, luego que este jueves se diera a conocer el hallazgo de 190 nuevos infectados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, informó la noche del jueves 4 de abril, que se realizaron 524 pruebas en las últimas 24 horas dentro de territorio catracho, de las cuales 190 resultaron positivas, al tiempo de revelar que fallecieron otras 9 personas a causa del coronavirus.

Caso George Floyd | ¿Cómo ha sido el memorial/funeral por George Floyd? 

El jueves se llevó a cabo el primero de los tres funerales que se le van a realizar a quien era padre de una niña de 6 años de edad. Philonise Floyd, uno de los hermanos de George, reveló en la misa que su familia era pobre, señalando que no tenían lavadora ni secadora, por lo que tenían que lavar su ropa en el fregadero y secarla en el horno.

Además, se mostró muy agradecido con todos los presentes en el Memorial de su hermano, y hasta conmovido al señalar que  "es una locura. Toda esa gente ha venido para ver a mi hermano, es increíble que haya conmovido a tantos corazones".

Caso George Floyd | Kanye West pagará la universidad a la hija de George Floyd

El asesinato de George Floyd ha generado un fuerte debate sobre el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo. Muchos rostros conocidos del mundo de la música, del cine y de la televisión ya han mostrado su solidaridad con la familia del fallecido y han hecho un llamamiento para que se acabe dicha lacra. El último de ellos ha sido el rapero Kanye West quien ha querido tener un bonito gesto hacía la hija del fallecido y se ha ofrecido a costear todos sus estudios.

Coronavirus | ¿Qué países no han vuelto a tener casos ni rebrotes de coronavirus?

Es muy difícil controlar la epidemia del coronavirus, pero los países están poniendo todos sus recursos y esfuerzos para conseguirlo. Muchos de ellos tienen controlada incluso la transmisión, con una detección precoz de los casos, pero, aunque en una tasa muy baja, los nuevos contagios se siguen produciendo. Sin embargo, hay países que parecen haber erradicado el virus y apenas cuentan con rebrotes de nuevos positivos en sus registros oficiales las últimas semanas.

En Europa, hay cuatro países que sobresalen por encima del resto: Croacia, Islandia, Eslovenia y Montenegro. Nueva Zelanda se ha declarado libre de coronavirus. Desde el 23 de mayo no tiene ningún caso confirmado por coronavirus. Australia, por su parte, sigue notando el virus, pero con una incidencia baja: no suele pasar de más de 30 casos diarios. En África, Tanzania es el país que ha sufrido el coronavirus que mejor ha respondido ante él, puesto que desde el 8 de mayo no suma casos nuevos.

Coronavirus | Harvard recomienda usar mascarillas para las relaciones sexuales

Si puede, no mantenga relaciones sexuales. Y si no puede aguantarse, use mascarilla. Es lo que dice un estudio de la Universidad de Harvard, que cree que el sexo entre parejas podría contribuir a propagar más el coronavirus.

Otras medidas importantes que aconseja este trabajo publicado en Annals of International Medicine incluirían darse una ducha antes y después del acto, así como evitar los besos. También incluye una escala del riesgo de contagio que entrañan las distintas prácticas sexuales. Mientras la abstinencia, la masturbación y el sexo virtual son de bajo riesgo, el sexo con personas de un hogar o de otro es de alto riesgo.

Coronavirus | Tener hipertensión duplica las probabilidades de un paciente de morir por el coronavirus

La hipertensión arterial es un gran factor de riesgo cuando se contrae el coronavirus. Un estudio publicao en el European Health Journal asegura que esa afección duplica las probabilidades de un paciente con COVID-19  de morir. Si no se toma la medicación necesaria, estas aumentan aún más.

El estudio es obra de un grupo de investigación chino-irlandés que ha examinado el historial médico de pacientes qe ingresaron entre el 5 de febrero y el 15 de marzo en el hospital Huoshenshan de Wuhan, el primer foco de la pandemia. El 30% de ellos, unos 850, padecían hipertensión y el 4% murió, mientras que sólo el 1,1% de los que no sufrían ese problema perdió la vida.

Coronavirus | Ensayos a gran escala de la vacuna de Oxford en Reino Unido y Brasil

El gobierno brasileño ha dado luz verde a que su país se convierte en campo de pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus que ya se encuentran en una fase de desarrollo relativamente avanzada.

Esta es obra de la Universidad de Oxford, que ya la está testando con 10.000 personas en Reino Unido. Utiliza una tecnología diferente de las que están investigándose en Estados Unidos, similar a la que se empleó para las del MERS, la tuberculosis o la gripe.

Caso George Floyd | ¿Quién fue Ahmaud Arbery, que aparece en las pancartas en las protestas por George Floyd?

El jueves 7 de mayo se produjo un arresto en Georgia por un presunto homicidio. , Gregory McMichael (64 años) y su hijo, Travis McMichael (34 años) fueron acusados de asesinar a Ahmaud Arbery (26 años) en una zona residencial el pasado 23 de febrero. No fueron detenidos hasta varias semanas después. 

El caso centró la atención durante semanas ya que trascendió un vídeo donde se veían los últimos momentos con vida de Arbury en los que era derribado tras varios disparos. Según explican medios norteamericanos, padre e hijo vieron a Arbery salir de una casa en obras y creyeron que era el autor de una serie de robos

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 5 de junio

Estados Unidos sigue sin poder frenar la pandemia de coronavirus y pese a las protestas por el asesinato de George Floyd y la reapertura de las distintas entidades en el país, la Unión Americana continúa como la nación más afectada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

En las últimas 24 horas, el país norteamericano sumó 21,140 nuevos casos confirmados de coronavirus, además de 1,021 muertes más, con lo que las cifras llegaron a 1,872,660 personas infectadas y 108,211 fallecimientos a causa del COVID—19, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Fútbol Coronavirus | Oficial: fechas y horarios del regreso de la Premier League

La Premier League ya ha publicado el calendario oficial de las primeras tres jornadas de la reanudación del campeonato. La competición inglesa regresará el 17 de junio con dos partidos y, de momento, ha anunciado horarios hasta el 2 de julio.

El comunicado de la Premier League incluye una novedad: los partidos Everton-Liverpool (domingo 21 de junio) y Manchester City-Liverpool (jueves 2 de julio) no tienen una sede confirmada, de modo que aún podrían disputarse en campo neutral por recomendación policial. Otro de los partidos que también era un temor para la policía, el Manchester United-Sheffield United, si que se disputará en Old Trafford.

Caso George Floyd | Michael Bradley asegura que Donald Trump no tiene liderazgo

Estados Unidos atraviesa por uno de los momentos más complicados en su historia, ya que además de la pandemia de coronavirus que azota a esta nación (y al mundo entero) desde hace meses, también se han sumado las protestas alrededor del país por la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

La lucha contra el racismo ha dejado imágenes inimaginables en Estados Unidos entre protestas, destrozos, incendios, toques de queda y hasta el histórico momento en el que la Casa Blanca apagó sus luces durante algunos instantes. El momento es crítico y personalidades del mundo del deporte han salido a criticar duramente al presidente Donald Trump por su manera de dirigir al país… uno de ellos fue el futbolista Michael Bradley, actual jugador de Toronto FC de la MLS.

Caso George Floyd | Las protestas se extienden por el mundo

Las protestas por la muerte de George Floyd y en contra del racismo que se vive en los Estados Unidos sigue extendiéndose por todo el mundo. En Londres, un grupo de personas se arrodillo en la embajada de USA para mostrar su desacuerdo con la situación que se vive allá. También en Pretoria, Sudáfrica, varias personas se reunieron para protestar. En Frankfurt, Alemania, se pudo observar a varios grupos de personas con pancartas unidos al movimiento 'Black Lives Matters'.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, pero también sobre las protestas en contra del racismo por la Muerte de George Floyd. Te mantendremos informado con lo que está ocurriendo en todo el mundo en relación a esos temas, así como también los avances deportivos respecto al tema del COVID-19.

.