George Floyd

¿Cómo ha sido el memorial por George Floyd? 

El jueves por la noche, la gente se reunió para darle el último adiós a George Floyd, asesinado brutalmente por la policía de Minneapolis, Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El jueves por la noche, la gente se reunió para darle el último adiós a George Floyd, asesinado brutalmente por la policía de Minneapolis, Minnesota.

El 25 de mayo del 2020 será una fecha recordada y que cambió a Estados Unidos para siempre. La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años de edad, víctima de la policía de Minneapolis, en Minnesota, desató una ola de protestas en contra del racismo que se vive en el país norteamericano y en donde la gente ya se hartó de que eso sea su pan de cada día.

Sin embargo, el jueves 4 de junio también será recordado como el día en el que se dio el último adiós al ex guardia de seguridad. Cientos de personas se reunieron ese día en Minneapolis para brindarle homenaje y dar el último adiós a un hombre que despertó el deseo de justicia en un país que ya está harto de la violencia social.

George Floyd se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia racial en Estados Unidos, pero que llevó a varios países a unirse a las protestas en contra de dicha situación que viven miles de personas alrededor del mundo, y que ya se encuentran hartos de vivir con ese miedo.

Así fue el primer Memorial de George Floyd

El jueves se llevó a cabo el primero de los tres funerales que se le van a realizar a quien era padre de una niña de 6 años de edad. Philonise Floyd, uno de los hermanos de George, reveló en la misa que su familia era pobre, señalando que no tenían lavadora ni secadora, por lo que tenían que lavar su ropa en el fregadero y secarla en el horno.

Además, se mostró muy agradecido con todos los presentes en el Memorial de su hermano, y hasta conmovido al señalar que  "es una locura. Toda esa gente ha venido para ver a mi hermano, es increíble que haya conmovido a tantos corazones".

Una docena de jugadores del equipo de los Minnesota Vikings de la NFL también estuvieron presentes en la primera despedida de George Floyd, entre los que se pueden destacar a Adam Thielen, Kyle Rudolph, Cam Smith, entre otros. Celebridades de Hollywood y el gobernador del estado, Tim Walz, también estuvieron ahí.

La ceremonia fue oficiada por el reverendo Al Sharpton, quien invitó a un cambio social para los afroamericanos, señalando que "la historia de George Floyd ha sido la historia de los afroamericanos, porque desde hace 401 años, la razón por la que nunca pudimos ser lo que queríamos y soñamos es que mantuviste tu rodilla en nuestros cuellos... Es hora de que nos pongamos de pie en el nombre de George y digamos: ¡quita tu rodilla de nuestros cuellos!".

Después de esas palabras, el reverendo pidió que se guardaran ocho minutos de silencio en la iglesia, la misma cantidad en la que el oficial Derek Chauvin estuvo parado en el cuello de Floyd antes de morir.