MLS

Don Garber: La MLS está horrorizada por caso George Floyd

El comisionado de la MLS aseguró que la liga “se encuentra horrorizada” por el reciente asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Don Garber: La MLS está horrorizada por caso George Floyd
BRETT CARLSEN AFP

El asesinato de George Floyd, a causa de la brutalidad policial, ha provocado cientos de protestas, entre ellas las del mundo del deporte y en las que la MLS no se ha quedado atrás, pues el comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, aseguró que el fútbol estadounidense “está horrorizada por esta tragedia”.

La Major League Soccer emitió un comunicado en el que repudiaba cualquier tipo de discriminación y en una entrevista para el portal de mlssoccer.com, el comisionado lamentó los actos perpetrados en el estado de Minnesota.

"Como emití en un comunicado a principios de esta semana, nosotros, como liga, estamos simplemente horrorizados por la tragedia espantosa, sin sentido e indescriptible en la muerte de George Floyd. "odos nos estamos manejando a través del impacto de una pandemia global y a través del impacto de un grito nacional por abordar la injusticia y la desigualdad duraderas y profundas que han estado afectando a la comunidad negra durante toda la vida”, dijo.

El comisionado también recalcó el compromiso que tiene la Major League Soccer en contra del racismo y destacó la defensa de la igualdad desde el comienzo de la liga estadounidense en 1996.

Siempre nos hemos opuesto al racismo. Hemos defendido la igualdad desde el comienzo de la historia de nuestra liga. Hemos tratado de crear programas que aborden algunas de las cosas que son importantes para nuestros valores fundamentales.

La MLS se une contra el racismo

El asesinato de George Floyd caló hondo dentro del fútbol estadounidense, pues diversos jugadores y entrenamientos se unieron para condenar el racismo y la discriminación en la Unión Americana. A través de su página web, la MLS lanzó una publicación denominada Escucha. Aprende. Apoya, en la que se recopilan los mensajes de jugadores como Ola Kamara o Ike Opara, además de entrenadores como Thierry Henry, quienes se pronunciaron tras la muerte de Floyd.