Temas del día Más temas

MLS

Alberth Elis lidera campaña de Houston Dynamo ante el racismo

El delantero hondureño, quien milita en el Houston Dynamo de la MLS manifestó su postura contra el racismo que se vive en USA y en el mundo.

El delantero hondureño, quien milita en el Houston Dynamo de la MLS manifestó su postura contra el racismo que se vive en USA y en el mundo.

Estados Unidos vive momentos complicados, pues la muerte de George Floyd hace unos días a manos de policías de Minneapolis generó una ola de protestas y desmanes alrededor del país. La lucha contra el racismo y la igualdad en USA llegó a niveles inimaginables y el mundo del deporte también se ha unido a esta causa para generar empatía y conciencia.

Uno de los equipos de la MLS que ha manifestado su apoyo a la comunidad negra y su cero tolerancia al racismo es Houston Dynamo, donde milita el delantero hondureño Alberth Elis. De hecho, el seleccionado catracho encabeza esta iniciativa a través de Instagram, donde algunos futbolistas del Dynamo expresan su sentir al respecto.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios. No al racismo”, fueron las palabras de “La Panterita”, quien juega en la Major League Soccer desde 2017 y de esta manera trata de hacer un llamado de unión a los aficionados de la MLS y a los ciudadanos en general para combatir con el racismo a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Together.

Una publicación compartida de Houston Dynamo (@houstondynamo) el

MLS, sin fecha oficial para su regreso

La Asociación de jugadores de la MLS llegó recientemente a un acuerdo colectivo de trabajo con la liga para poder reanudar la actividad lo más pronto posible en un torneo que se llevará a cabo en Orlando. De momento se desconocen más detalles al respecto, pero se espera que en los próximos días o semanas las autoridades puedan proporcionar más información respecto a la fecha en que se reanudaría el fútbol en USA.