Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS dará un puesto en Concacaf Champions League a ganador en Orlando

La MLS está cerca de regresar con el Plan Orlando y ya prepara el premio para el ganador del torneo de verano, que se presume podría iniciar el próximo 9 de julio.

Estados UnidosActualizado a
La MLS está cerca de regresar con el Plan Orlando y ya prepara el premio para el ganador del torneo de verano, que se presume podría iniciar el próximo 9 de julio.
Jim BennettGetty Images

El Plan Orlando está en marcha, luego que la MLS anunciara el acuerdo con la Asociación de Futbolistas para reiniciar la temporada 2020, por lo que se espera que el fútbol estadounidense regrese con un torneo de verano, que iniciaría el próximo 9 de julio en el ESPN Wide World Complex de Orlando y que repartiría un puesto dentro de la Concacaf Champions League.

Según publicó Jeff Rueter del diario The Athletic, la Major League Soccer prepara un boleto dentro del torneo de clubes más importante de la zona, para el equipo que resulte ganador del torneo veraniego a realizarse en Florida y que marcaría el regreso del fútbol norteamericano, tras la pandemia de coronavirus.

Actualmente, la MLS tiene 4 cupos para la Concacaf Champions League, que se reparten para el ganador de la MLS Cup, los equipos con más puntos de las dos conferencias y uno más para el campeón de la U.S. Open Cup, mientras que el ganador del Campeonato Canadiense también consigue su calificación al torneo de clubes más importante de la zona, sin embargo, no se reveló si esta distribución, sufrirá algún cambio.

Así sería el torneo de Orlando

CBS dio a conocer la fecha en la que el torneo de Orlando daría inicio, además de la repartición de los 26 equipos en 6 sectores. Los clubes arribarían a Disney World el 24 de junio, para someterse a pruebas y comenzar los entrenamientos que durarían un par de semanas antes del arranque del ‘minitorneo’.

La fase de grupos se llevaría a cabo entre el 9 y el 23 de julio, para luego dar paso a los cuartos de final entre el 29 de julio y el 1 de agosto, mientas que la definición del Plan Orlando se llevaría a cabo entre el 2 y el 9 de agosto. Cabe recordar que se pretende que todos los equipos se mantengan en un mismo resort, para tratar de evitar contagios dentro de la MLS en su regreso.