Coronavirus

Coronavirus en USA: Nueva York registra su número más bajo de muertes en un día

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se registró el día menos mortal desde que inició la pandemia de coronavirus en USA.

Coronavirus en USA: Nueva York registra su número más bajo de muertes en un día

Nueva York es el estado que más sufrió a causa de la pandemia de coronavirus que dejó a Estados Unidos como el país con el número más alto de contagios y muertes. Luego de que se midieran las afectaciones a la economía y de que la nación liderada por Donald Trump pasara el pico de infecciones y decesos, las buenas noticias comienzan a circular, ya que tras la decisión de reabrir el país, NY informó su día menos mortal.

Durante su sesión informativa diaria sobre el COVID-19, Andrew Cuomo, gobernador del estado, dio a conocer que Nueva York tuvo un día histórico desde el comienzo del brote en USA, y es que indicó que el jueves se reportaron únicamente 42 lamentables fallecimientos, es decir, la cifra más baja durante la pandemia.

Aunado a esto, el gobernador otorgó el gran progreso a los neoyorkinos, quienes dijo, han tenido un gran comportamiento al cambiar su estilo de vida para que los casos confirmados disminuyeran y, por consecuencia, las muertes.

"La gente del estado cambió su comportamiento de forma radical. Mira ese progreso. El menos número de hospitalizaciones hasta la fecha en cuestión de semanas. Entonces, sabemos que podemos cambiar. Las personas están enfocadas", señaló.

Cuomo aplicará pruebas a los manifestantes

Por otro lado, el jueves 5 de junio, Cuomo también dijo que el estado destinará más pruebas para las miles de personas que acudieron a las manifestaciones para pedir justicia para George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asesinado por un oficial blanco en Minneapolis.

El gobernador hizo un estimado sobre el número de personas que han acudido a protestar, e indicó que sólo en 'La Gran Manzana' se calculan un total de 20 mil, además de otras 10 mil en el resto de Nueva York.