Caso George Floyd

¿Por qué ha sido Jake Paul acusado de saqueo? 

El famoso youtuber Jake Paul volvió a estar involucrado en polémicas luego de ser detectados en los saqueos de Arizona tras la muerte de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
El famoso youtuber Jake Paul volvió a estar involucrado en polémicas luego de ser detectados en los saqueos de Arizona tras la muerte de George Floyd.

Muchas protestas han ocurrido en contra del racismo en los distintos estados de USA. Algunas de ellas han sido de manera pacíficas mostrando pancartas y arrodillándose ante la policía y demás con el fin de mostrar su inconformidad por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, otros simplemente utilizan el pretexto de la muerte de George Floyd para realizar saqueos, tal como ocurrió en Arizona, en donde el centro comercial Scottsdale Fashion Square Mall fue atacado por varias personas. Una docena de personas fueron arrestadas. 

Esto ocurrió el sábado, sin embargo, las redes sociales se indignaron después de que se filtrara un vídeo que muestra al youtuber famoso, Jake Paul, en medio de los saqueros que se suscitaron en Arizona, por lo que la gente lo acusa de haber participado.

Jake Paul se defiende 

A pesar de que el propio Jake Paul reconoció a través de su canal en Youtube de haber participado en las protestas en contra del racismo y apoyando la búsqueda de la justicia por la muerte de George Floyd, también negó haber participado en los saqueos de Arizona.

"Estábamos estrictamente documentando, no participando. No apruebo la violencia, el saqueo o la violación de la ley. Caminé hasta allí y estos malditos idiotas me lanzaron gases lacrimógenos. Míralos apuntando con armas ahora mismo" reclama el propio Paul.

El joven de 23 años fue acusado de traspaso criminal y reunión ilegal, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Scottsdale. Además de que detallaron que Paul también ingresó al centro comercial cuando éste se encontraba cerrado.