Caso George Floyd

Drew Brees dice a Trump que hay que luchar contra el racismo

El quarterback de los New Orleans Saints hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para ir en contra de la injusticia racial en el país.

El quarterback de los New Orleans Saints hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para ir en contra de la injusticia racial en el país.
Sean Gardner Getty Images

Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints de la NFL fue objeto de críticas en días recientes por menospreciar la lucha contra el racismo y priorizar el respeto a la bandera de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas cambió de opinión y manejó una postura diferente. Inlcuso, Brees hizo un llamado a Trump para luchar contra la injusticia racial sistémica, escuchar, entender y aprender del dolor de la comunidad negra.

“A través de mis conversaciones en curso con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras. Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y dirigir nuestra atención a los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria”, escribió Brees en su cuenta de Instagram.

Muchos no creen en la postura de Brees

El cambio de opinión tan radical por parte de Drew Brees ha hecho que numerosas personas se hayan ido en su contra, pues no creen en su cambio de pensar de un día para otro y los mensajes que ha colgado en sus redes sociales no resultan tan convincentes. Algunos compañeros y excompañeros de profesión también lanzaron críticas a Brees, quien ahora tiene por delante un reto mayúsculo: el demostrar con hechos su empatía con la causa a favor de la igualdad y en contra del racismo en USA.