Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Aleksandar Katai pide perdón por racismo de su esposa en redes

El futbolista fue liberado y ya no forma parte de LA Galaxy de la MLS, sin embargo, ofreció disculpas por el comportamiento de su esposa.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista fue liberado y ya no forma parte de LA Galaxy de la MLS, sin embargo, ofreció disculpas por el comportamiento de su esposa.
Shaun ClarkGetty Images

Este jueves LA Galaxy anunció a través de sus redes sociales que de manera unánime llegó a la determinación de terminar su relación laboral con el futbolista Aleksandar Katai, esto después de que la esposa del jugador publicara en sus redes sociales algunos mensajes racistas hacia la comunidad negra.

Katai aceptó la responsabilidad de los actos de su pareja y fue de esta manera que ha quedado liberado y no forma más parte de esta institución en la Major League Soccer, con lo cual, deberá buscar equipo en el próximo mercado de fichajes.

Katai ofrece disculpas a todos

Después de las lamentables publicaciones de su esposa Tea, Aleksandar Katai colgó en redes sociales un mensaje para asumir su responsabilidad por los acontecimientos y también aseguró que este tipo de comportamientos no son tolerados en su familia. Dio importancia a las vidas negras y condenó el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales fueron inaceptables. Estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas en mi familia. El racismo, particularmente hacia la comunidad negra, no solo prevalece en los Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan.

Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad. Me aseguraré de que mi familia y yo tomemos las medidas necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad negra. Entiendo que tomará tiempo recuperar el apoyo de la gente de Los Ángeles. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para aprender de estos errores y ser un mejor aliado y abogar por la igualdad en el futuro. Lamento el dolor que estas publicaciones han causado a la familia LA Galaxy y a todos sus aliados en la lucha contra el racismo”, escribió Katai en Instagram.

Por ahora, el atacante serbio deberá emprender nuevos retos, quizá fuera de la MLS, aunque es muy pronto tal vez para saber cuál será su siguiente destino dentro del fútbol profesional. En la MLS, Katai defendió los colores de Chicago Fire y LA Galaxy.