Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 3 de junio

Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este miércoles 3 de junio de 2020 el país de las barras y las estrellas presenta un total de 1millón851mil520 contagios, mientras que en cuanto a los fallecimientos, la cifra se elevó a un total de 107mil175 personas que han perdido la vida en esta nación.

Por otra parte, en los datos que resultan positivos para Estados Unidos se encuentra el total de recuperados; los número más recientes señalan que en el país liderado por Donald Trump se tienen contabilizados un total de 479mil258 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro ante el COVID-19.

Área 51: El origen de la llamada filtrada por Anonymous

El grupo de ciberactivistas, Anonymous, sigue dando de qué hablar, pues, tras amenazar al gobierno estadounidense con revelar secretos y crímenes que esconde la Unión Americana si no se hace justicia en el caso de George Floyd, ahora se les ha atribuido la filtración de una llamada de un ex-empleado del Área 51.

En dicha llamada, se escucha con claridad el nerviosismo del ex-trabajador, quien llama a emergencias para lanzar una alerta sobre la presencia alienígena dentro del Área 51 y señala que el Gobierno estadounidense está al tanto de todo lo que sucede, además, advierte que “pronto habrá desastres”.

Ley Marcial y Ley de Insurrección en Estados Unidos: ¿cuáles son las diferencias? 

Ya ha pasado más de una semana desde que George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fuera brutalmente asesinado después de ser sometido por la policía en Minneapolis, de Minnesota. Sin embargo, la gente no cede en su búsqueda por la justicia.

El movimiento 'Black Lives Matters' creado como símbolo de lucha en contra del racismo está creciendo y la gente ha salido a protestar en varios estados de la Unión Americana. Sin embargo, muchas de las protestas terminaron con destrozos en las distintas ciudades, por lo que Trump amenazó con invocar la 'Ley de Insurrección'.

Área 51: ¿Qué es y en dónde podría encontrarse esta base militar?

Después de años de inactividad, Anonymous ha vuelto a acaparar los titulares de diversos medios de comunicación. El grupo de ciberactivistas lanzó una amenaza directa al gobierno estadounidense, señalando que si no se hacía justicia en caso de George Floyd, entonces éstos se encargarían de revelar los secretos y crímenes ocultos por la Unión Americana.

Bajo el lema “Somos Anonymous. Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”, el grupo de ciberactivistas ha cumplido su promesa y hace un par de días reveló los nombres de los involucrados en la red de tráfico de menores de Epstein, en donde destacan nombres de famosos, políticos e incluso de la realeza.

Sin embargo, eso no es todo, pues la noche del día de ayer, Anonymous dio a conocer una supuesta llamada de un ex-empleado del Área 51 en donde se confirma la existencia de los alienígenas y su custodia en la ya mencionada base militar. Aquí te explicamos qué es el Área 51 y en dónde se encuentra.

Toque de queda en el Condado de Los Ángeles

Los Ángeles fue una de las primeras ciudades en decretar el toque de queda después de que se uniera a las protestas de Minneapolis, cerrando calles e incluso destrozando automóviles, situación que llevó al alcalde Eric Garcetti a decretar la orden.

Por cuarta noche consecutiva, la orden se ha extendido y así será con el fin de mantener protegiendo a los habitantes del condado de las protestas, así como también del coronavirus, que ha pasado a ser de segundo término.

Donald Trump: El curioso gesto de Melania Trump ante los medios

El día de ayer - 2 de junio - el Presidente de la Unión Americana y la Primera Dama, Donald y Melania Trump, acudieron al Centro Cultural del Papa Juan Pablo II en D.C. para llevar una corona de flores rojas, blancas y azules. Como era de esperarse, decenas de reporteros asistieron al lugar para captar la visita del mandatario.

Sin embargo, durante la sesión de fotografías que Donald Trump y Melania se hicieron al salir del lugar, el mandatario tuvo un no muy gentil gesto con su esposa, pues éste le ordenó sonreír para las cámaras, dejando ver su carente falta de modales. El momento quedó captado en vídeo y este ya le ha dado la vuelta a todas las redes sociales.

Aumentan los cargos contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Mientras que las protestas en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, se siguen intensificando en todo Estados Unidos, se empieza a esclarecer el panorama y la justicia empieza a aparecer.

Indignados luego de que Derek Chauvin, oficial que colocó su rodilla en el cuello de Floyd, recibiera una sentencia por asesinato de tercer grado, la investigación siguió su curso y este miércoles, la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, dio a conocer que se incrementaron los cargos en contra del oficial.

A través de su cuenta de twitter,  Klobuchar escribió que "el Procurador General de Minnesota, Keith Ellison, incrementó los cargos en contra de Derek Chauvin a asesinato de segundo grado junto con otros tres oficiales. Un paso más para la justicia"

California enviará boletas para votar de tal modo que se prevengan los contagios

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado una orden para exigir el envío de boletas a correo postal para que se pueda realizar el voto sin riesgo de contagio por coronavirus:

"Estamos comprometidos a proteger el derecho que tanto luchan los californianos para que sus voces se escuchen en noviembre, incluso ante una pandemia. Como nos recuerdan las manifestaciones en todo el país, la participación cívica es fundamental para nuestra democracia. Si queremos abordar las desigualdades raciales que existen en nuestras instituciones, políticas y representación, debemos asegurarnos de que todos los californianos elegibles tengan la oportunidad de emitir su voto con seguridad ”, señaló Newsom.

La hidroxicloroquina no ayuda a prevenir el coronavirus

De acuerdo a un estudio realizado a 821 personas y revelado por el New England Journal of Medicine, la hidroxicloroquina no ayuda a prevenir el coronavirus, desmintiendo lo expresado por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien señaló que tomaba hidroxicloroquina para prevenir la enfermedad. 

Gianna, la hija de George Floyd: "Mi papi cambió el mundo"

Con millones de voces unidas con el mismo propósito, lo que fue un período de duelo ahora se ha convertido en un destello de esperanza, especialmente para la familia de George Floyd y toda la comunidad afroamericana en USA, quienes buscan un cambio y fue la pequeña hija de George Floyd, Gianna, de tan sólo seis años, quien dejó ver esto a través de un poderoso y emotivo mensaje: “Mi papi cambió al mundo”.

Coronavirus | La radiación solar repercute en la propagación del coronavirus

La climatología podría influir en la evolución de la pandemia. Así lo asegura el estudio realizado por varios doctores del Hospital Clínic y tres investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Esta investigación, que acaba de ser publicada en la revista científica Clinical Infectious Diseases, afirma que una alta radiación está asociada con una menor incidencia del coronavirus. Para realizar el estudio, se han analizado los factores climatológicos y demográficos asociados a la expansión de la enfermedad en diferentes regiones del planeta.

 

Coronavirus: una formulación única de Ibuprofeno, la nueva prueba para tratar la COVID-19

Científicos en el Reino Unido han comenzado unos ensayos para comprobar si el ibuprofeno aporta beneficios a los pacientes infectados de coronavirus. Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la Universidad King's College creen que puede ser utilizado para mejorar los problemas respiratorios y evitar el uso de los ventiladores.

Este estudio, denominado Liberate, trabajará con una fórmula especial de ibuprofeno, de la que ya tiene licencia Reino Unido para su uso. El ensayo contará con un grupo de pacientes hospitalizados con la COVID-19, a los que se les dividirá en dos grupos y tratará durante un tiempo específico. Un grupo recibirá Ibuprofeno y un cuidado estándar, mientras que el otro grupo tan solo será atendido como hasta ahora.

Caso George Floyd | Toque de queda en Nueva York, hoy, 3 de junio: Horarios, cuándo empieza y cuándo acaba

Debido a que el horario establecido con anterioridad no logró frenar las manifestaciones, este ha sido extendido y para este 3 de junio nadie tiene permitido salir de sus hogares a partir de las 20:00hrs. La orden se levantará al día siguiente en punto de las 5:00hrs.

Asimismo, los días de la orden también se han extendidos, pues en un inicio se tenía programado que el toque de queda duraría tan sólo un par de días, pero, debido a los saqueos en Manhattan y disturbios en el barrio de Chelsea este se ha extendido hasta el domingo 7 de junio.

 

Drew Brees sigue en contra de arrodillarse en el himno

Drew Brees lo tiene todo. Un anillo del Super Bowl, una larga y próspera carrera, el respeto universal alrededor de la liga y un sinfín de récords. Lo que no tiene, sin embargo, es una respuesta a la pregunta ¿qué debió hacer Colin Kaepernick?

Cuando Kaepernick comenzó la temporada 2016 sentándose, y posteriormente arrodillándose, durante la ceremonia del himno nacional previo a los partidos, muchos jugadores se solidarizaron con el entonces quarterback de San Francisco mientras otros se oponían de inmediato a la forma, no al mensaje (eso los hubiera convertido, automáticamente, en idiotas).

Caso George Floyd | Protestas por la muerte de George Floyd: los gobernadores que no quisieron enviar a la Guardia Nacional

Saqueos y protestas violentas se han suscitado en Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd, ante ello el presidente del país, Donald Trump pidió a los gobernadores de los estados enviar a Washington, D.C. a algunos activos de la Guardia Nacional.

A pesar de que muchos de ellos han respondido a las peticiones del mandatario de la 'Casa Blanca'. Muchos gobernadores no prestaron a sus hombres de la Guardia Nacional para ir a la capital estadounidense, curiosamente todos pertenecientes al partido demócrata.

Grandes Ligas fija postura de cero tolerancia ante el racismo

En una liga con predominancia blanca (según Visme.co para 2017 la MLB contaba con un 60% de jugadores blancos y solo 6.7 de negros), la opinión de la MLB en torno a las protestas en Estados Unidos es de suma importancia y finalmente han fijado una postura.

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, las Mayores ofrecieron sus condolencias a los deudos de George Floyd y, además, condenaron enérgicamente cualquier demostración de discriminación; agregaron que no tolerarán el racismo en la Gran Carpa.

Caso George Floyd | Zack Steffen manda mensaje a la familia Floyd y todos los afroamericanos en USA

Zack Steffen aprovechó las redes sociales para dejar claro que está en contra de la desigualdad social, por lo que se suma a la lucha contra el racismo en su país. El expotero de la MLS mostró su sentir por todos los afroamericanos que han sido asesinados por los policías sin motivos, simplemente el color de la piel; por lo que ahora, con estas protestas, dejó claro que ama representar a su país, pero que no está de acuerdo con lo que pasa con la gente negra en USA.

En el mensaje del portero del Manchester City aseguró que no puede jugar para un país que no defiende a los ciudadanos que se parecen a él, esto haciendo referencia al color de la piel, por lo que le pide a los mandatarios que cambien y le ofrezcan seguridad a todos los estadounidenses sin importar el color de la piel; ya que los afroamericanos están en riesgo con el simple hecho de existir.

Segundo cheque estímulo: ¿Hay una fecha límite para aprobar la segunda ronda de pagos?

De acuerdo a lo expresado por el líder del Senado, Mitch McConnell, esta propuesta aún continúa siendo analizada y aunque en el Congreso le ha ido de maravilla, en el Senado podría ser todo lo contrario, pues, tanto McConnell como Donald Trump, han dado a conocer su falta de interés por apoyar este nuevo rescate económico puesto que el país ya se encuentra en gran deuda por la aprobación de la Ley CARES.

Es por ello que las negociaciones y nuevas propuestas continúan siendo analizadas y de acuerdo a McConnell, el proceso tardará alrededor de un mes para que pueda haber un resultado puesto que ésta será la última ayuda que aprobará el gobierno en cuestión a la crisis ocasionada por el coronavirus.

Coronavirus | Dos positivos por coronavirus ponen el riesgo la vuelta del béisbol en Japón

El club de béisbol nipón Yomiuri Giants anunció hoy que dos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus, lo que pone en riesgo el reinicio de la competición nacional de este deporte prevista para el próximo día 19.

Los Giants, uno de los equipos de béisbol más populares del país, informaron este miércoles en un primer momento sobre la cancelación de un encuentro preparatorio previsto para este miércoles en su feudo, el estadio Tokio Dome, contra los Seibu Lions, sin ofrecer más explicaciones

Coronavirus | Una farmacéutica de EE UU tiene un medicamento con anticuerpos que apunta a cura de la COVID-19

El descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus centra ahora la mayor parte de los esfuerzos de la comunidad médica y científica por todo el mundo. Pero no es el único objetivo, las perspectivas más optimistas hablan de que la vacuna podría estar lista para principios de 2021, como pronto; pero mucho antes podría llegar la cura de la COVID-19, un fármaco específico que combata la enfermedad derivada del SARS CoV-2.

Hasta ahora, los médicos de todo el globo han tenido que improvisar para medicar a los pacientes graves de la enfermedad: cloroquina e hidroxicloroquina, ambos medicamentos indicados para la prevención y el tratamiento de la malaria, en la primera fase

Thierry Henry se expresó sobre la muerte de Floyd y el racismo

Thierry Henry, leyenda del fútbol de Francia y actual director técnico de Montreal Impact, se expresó sobre el caso de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis por supuestamente falsificar un billete de 20 dólares, y las protestas y saqueos que se han presentado en más de 70 ciudades para expresar su molestia por el racismo y la desigualdad social que se vive en Estados Unidos.

He estado reuniendo mis pensamientos durante los últimos días para describir elocuentemente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd. Hubiera sido fácil escribir con odio emocional y sentimientos vitriólicos inmediatamente después. Aunque esos sentimientos todavía están presentes, les daré la oportunidad.

Trump se compara con Lincoln para hablar de la comunidad negra 

Los ataques en contra de Trump, provocaron que reaccionara y aprovechó su cuenta de twitter para comparar su administración con la de Abraham Lincoln, al señalar que "mi administración ha hecho más por los derechos de la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln".

Cheque estímulo en Estados Unidos: ¿Cuál es el color del sobre con el pago del IRS?

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tanto la tarjeta de débito EIP y el cheque impreso, serán entregados en un sobre completamente blanco. En el caso del cheque en papel, el sobre tendrá impreso el sello del Departamento del tesoro, mientras que el sobre de la tarjeta EIP vendrá acompañado de la firma MetaBank sin el sello del Departamento o del IRS.

Coronavirus | Nueva York registra su menor cantidad de muertes por coronavirus

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este miércoles por la mañana durante su conferencia de prensa la menor cantidad de fallecidos en un día. Y es que parece que lo peor ha pasado en tierras neoyorkinas en cuanto a la pandemia. Se registraron 49 muertos el martes. A pesar de ello, Cuomo alertó a la gente al señalar que "el coronavirus sigue ahí. Seguimos batallando con ella", esto a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd.

Coronavirus | MLS anuncia acuerdo con futbolistas para reiniciar la temporada

El regreso de la Major League Soccer está cada vez más cerca, pues este miércoles, la Asociación de Futbolistas de la MLS (MLSPA por sus siglas en inglés), anunció un nuevo contrato colectivo con el que se habría aceptado la reanudación de la temporada 2020 con el llamado Plan Orlando.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas dio a conocer el nuevo CBA, que pone fin a la polémica de la última semana, en la que se habló de un posible bloqueo a los jugadores del fútbol estadounidense, en caso de no aceptar la propuesta de la liga. Con el acuerdo, se acepta el regreso a la actividad luego que la MLS se mantenga suspendida desde el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus | LaLiga descarta amistosos antes del reinicio como hará la Premier

La Premier League dio ayer el visto bueno a que se disputen partidos amistosos antes de la reanudación de la competición, pero con restricciones. Estos ‘bolos’ de preparación servirán de puesta a punto para la vuelta de la liga inglesa, programada para el próximo 17 de junio. Sin embargo, esta decisión no arrastrará a la mayoría de competiciones domésticas de Europa. Al menos en España ya está tomada la decisión. Ante las dudas y sugerencias de algunos clubes, LaLiga tiene claro que no se podrán jugar amistosos contra otros equipos antes de que el 10 de junio el campeonato se reinicie con los 45 minutos pendientes del Rayo-Albacete.

La COVID-19 puede causar daños a largo plazo en casos leves

Los médicos e investigadores de todo el mundo siguen descubriendo sobre la marcha nuevos efectos que puede causar al coronavirus. Con el paso de los meses ya se había confirmado que esta enfermedad podía dejar severas secuelas en los pacientes más graves y ahora nuevos estudios están desvelando que también las personas que la sufrieron en su forma más leve pueden verse afectadas a largo plazo.

Así, algunos de estos pacientes se enfrentan meses después de superar la COVID-19 a complicaciones derivadas de esta dolencia. Muchos de estos casos han trascendido en China y en Italia. En ambos países han detectado casos de individuos que, tiempo después de recibir el alta, han padecido problemas orgánicos

Caso George Floyd | ¿Quién es Steve King y qué comentarios racistas hizo?

A pesar de sus famosas declaraciones racistas, Steve King, miembro de la Cámara de Representantes por 18 años, había logrado mantener su puesto como representante del estado de Iowa, sin embargo, la controversial muerte de George Floyd y la situación social que vive el país norteamericano, provocó un resultado inesperado para King en las primarias.

En las primarias republicanas del estado, King terminó perdió ante el senador estatal Randy Feestra.   “Llamé a Feenstra hace poco y reconocí su victoria en la carrera” señaló en la mañana de este miércoles King a través de su página de Facebook. 

 

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 3 de junio

Estados Unidos suma su octavo día seguido con las protestas en más de 70 ciudades de la Unión Americana, por lo que el tener a miles de personas expresándose por la justicia de George Floyd y todos aquellos que sufren racismo podría significar un nuevo brote de coronavirus en el país. Para este 3 de junio, se registraron 20,544 contagiados de COVID-19 y la cuenta llegó a 1,831,821 infectados de marzo a la fecha.

En el tema de los decesos causados por el coronavirus, Estados Unidos sigue registrando pocos casos, para este miércoles confirmaron 1,034 fallecidos en las últimas 24 horas y la cuenta está en 106,181 ciudadanos que perdieron la vida por culpa del virus que paralizó al mundo por dos meses; mientras que las personas que lograron superar la enfermedad llegó a 463,868, es decir, el 25 por ciento de la gente que se enferma de COVID-19 logra salir superar la bacteria satisfactoriamente.

Coronavirus | Mascarillas de Disney para adultos y niños: precio, de qué tipo son y cómo comprar online

Disney también se ha lanzado a la venta de mascarillas. El hecho de que sea obligatorio su uso en según qué situaciones ha propiciado que las marcas de moda ofrezcan en sus canales de venta mascarillas con diseños personalizados. La compañía de entretenimiento no se ha quedado atrás y a través de internet se pueden comprar modelos de tela inspirados en los protagonistas de Star Wars, Marvel, Pixar o las películas de Disney.

Las reacciones de Donald Trump a las protestas generadas por la muerte de George Floyd no han sentado bien ni en Estados Unidos ni fuera del país. El presidente, que incluso le llegó a decir a los gobernadores que eran el "hazmerreír" por cómo se habían manejado las manifestaciones, cruza hoy el charco para protagonizar la portada de Charlie Hebdo.

Y es que la publicación francesa ha dibujado la imagen que todos tenemos en mente en los últimos días en la que George Floyd se encuentra tumbado en el suelo mientras un policía (Derek Chauvin) le clava la rodilla en el cuello impidiéndole respirar. Sin embargo, ha cambiado a Floyd por Trump, en un intento por combatir el racismo por parte de algunos policías sin que el presidente actúe.

Lea Michele, de 'Glee', acusada de acoso y microagresiones por una compañera afroamericana

La revolución social que ha desencadenado en Estados Unidos el asesinato de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis ha vuelto a poner brutalmente sobre la mesa el debate del racismo institucional en una nación que todavía arrastra muchas cuentas pendientes en el terreno de la igualdad. Las feroces protestas en las calles están siendo acompañadas de oleadas de solidaridad en las redes sociales, a las que se están sumando muchas personalidades famosas.

La actriz Lea Michele, conocida por haber encarnado el personaje de Rachel Berry en la popular serie televisiva 'Glee', fue una de las celebrities que quiso mostrar su apoyo a la causa con un tuit que pronto le ha dinamitado en pleno rostro. Fue el pasado viernes cuando la intérprete publicó su mensaje, que rezaba lo siguiente: "George Floyd no merecía esto. Esto no ha sido un incidente aislado y debe terminar", unas palabras a las que acompañó del hashtag #BlackLivesMatter. Hasta aquí, todo parecía ir bien.

Trump, acorralado

Las protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos prosiguieron e incluso se intensificaron este martes en algunas capitales de EEUU, pero más pacíficamente que en jornadas anteriores y centradas también ahora en el presidente Donald Trump.

Pese a incidentes aislados, las escenas que predominaron el martes fueron de manifestantes marchando con las manos en alto y cantando consignas recordando la muerte de George Floyd durante su detención por la policía de Mineápolis la semana pasada, o arrodillados frente a las fuerzas policiales.

Salen a la luz las fotos del presunto asesino de Floyd en prisión

Derek Chauvin, exoficial de policía acusado de la muerte de George Floyd, ya está en prisión a la espera de juicio. Según medios locales, tras su detención, Chauvin ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad situada en Oak Park Heights, Minnesota.

Desde la oficina del Sheriff del Condado de Hennepin se hicieron públicas las fotos del perfil de Derek Chauvin en las que ya aparece con el característico mono naranja. El policía estará dentro de una de las prisiones de mayor seguridad del estado del Medio Oeste y tiene una fianza de medio millón de dólares. 

El narrador de los Kings deja el equipo al no condenar el racismo

Grant Napear, el comunicador que llevaba más de treinta años narrando las hazañas del equipo en televisión, ha dejado la franquicia después de negarse a condenar el racismo y realizar varios intercambios en redes sociales con el lema "All Lives Matter" ("Todas las vidas importan"). La televisión donde se emitían los partidos de la franquicia, NBC, ha presionado para que los Kings, que eran los empleadores de Napear, tomaran esta decisión. 

Emma Watson, vapuleada en las redes por su 'desliz' en su apoyo a las protestas antirracistas

Las manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd y la discriminación policial que están azotando las grandes ciudades de Estados Unidos desde hace ya una semana continúan sumando distintos gestos de solidaridad en Internet así como la afiliación pública de muchas celebridades importantes y personalidades influyentes.

Sin embargo, ya han sido varios los famosos que, pese a sus buenas intenciones, han metido la pata a la hora de mostrar su apoyo a la comunidad negra y se han llevado la férrea reprimenda de los usuarios de la red. Y si ayer la cantante Karol G se convertía en desafortunada protagonista en las redes debido a su frívola publicación antirracista, esta noche ha sido el turno de la actriz de 'Harry Potter', Emma Watson, que se ha convertido en tendencia por su pequeño 'desliz' a la hora de poner en práctica el Blackout Tuesday.

La NBA no se extenderá más allá del 12-O en caso de reanudación

El séptimo partido de las Finales NBA podría jugarse -como tarde- el 12 de octubre, según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN). Ésta es la última fecha que se ha propuesto, a medida que la Liga continúa modelando un formato de 22 equipos para la reanudación del campeonato, el 31 de julio en Orlando (Florida).

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores siguen discutiendo detalles sobre la vuelta de la competición y se espera que el comisionado Adam Silver tenga una propuesta sobre este temapara someter a votación el jueves.

El horror racista de los Juegos Antropológicos de San Luis 1904

Los Juegos Antropológicos duraron solo dos días, según la cronología que hace Delsahut: 12 y 13 de agosto de 1904. Su documentación demuestra que la prueba de las 100 yardas la ganó un 'indio americanizado' que llevaba por nombre George Ments. Los ganadores de las competencias no se hicieron acreedores a medallas, como sí ocurrió en los paralelos Juegos Olímpicos (San Luis 1904 fue la primera ocasión en la que se entregaron las preseas de oro, plata y bronce); en cambio, los organizadores 'premiaron' a 'los salvajes' con una bandera de los Estados Unidos.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde encontraran las noticias más importantes sobre el COVID-19 y las movilización en contra del racismo y la desigualdad social en la Unión Americana; además de los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que cambió al mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y las protestas por George Floyd en Estados Unidos, donde podrán encontrar las noticias más importantes, casos nuevos, decesos y recuperados sobre la pandemia que paralizó la economía de la Unión Americana y el mundo, además de las movilizaciones a lo largo y ancho del país por la lucha contra el racismo y la desigualdad en la Nación de las Barras y las Estrellas.