George Floyd

Aumentan los cargos contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

El panorama en el caso de George Floyd se comienza a esclarecer un poco más luego de que aumentaran los cargos contra el oficial Derek Chauvin.

Estados UnidosActualizado a
El panorama en el caso de George Floyd se comienza a esclarecer un poco más luego de que aumentaran los cargos contra el oficial Derek Chauvin.

Mientras que las protestas en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, se siguen intensificando en todo Estados Unidos, se empieza a esclarecer el panorama y la justicia empieza a aparecer.

Indignados luego de que Derek Chauvin, oficial que colocó su rodilla en el cuello de Floyd, recibiera una sentencia por asesinato de tercer grado, la investigación siguió su curso y este miércoles, la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, dio a conocer que se incrementaron los cargos en contra del oficial.

A través de su cuenta de twitter,  Klobuchar escribió que "el Procurador General de Minnesota, Keith Ellison, incrementó los cargos en contra de Derek Chauvin a asesinato de segundo grado junto con otros tres oficiales. Un paso más para la justicia". Los tres oficiales que participaron junto a Chauvin no tenían cargos y estaban en libertad. Ahora tendrán que responder ante la justicia en calidad de acusados. 

Pide mantener la calma

En más de una ocasión, la senadora ha hablado acerca del caso de George Floyd señalando que la gente de Minnesota debe de mantener la calma, esto ante las protestas que se han registrado en gran parte del país y que ha tenido consecuencias desastrosas.

“Todos están sufriendo. Cualquier persona con una onza de humanidad está indignada por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. El caso clama por acción, cargos y justicia. Pero no podemos hacernos daños el uno al otro” escribió en twitter a finales de mayo.