Muerte de George Floyd

Trump se compara con Lincoln para hablar de la comunidad negra 

Las protestas siguen creciendo en Estados Unidos. El presidente Donald Trump se defiende y asegura que nadie ha hecho más por la comunidad negra.

Estados UnidosActualizado a
Las protestas siguen creciendo en Estados Unidos. El presidente Donald Trump se defiende y asegura que nadie ha hecho más por la comunidad negra.

Estados Unidos sigue siendo una zona de caos a causa de las protestas que siguen intensificándose por la lucha en contra del racismo. Ya son ocho días de protesta por la muerte de George Floyd, misma que sigue causando gran indignación en el país norteamericano.

Las acusaciones apuntan al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, el máximo mandatario de la Casa Blanca se defendió a través de su cuenta de twitter e incluso realizó una comparación que seguramente a muchos no les ha de haber parecido correcto.

Y es que a tan sólo unos meses de que se celebren elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, la situación de George Floyd ha provocado que la gente recuerde todas las acciones racistas que ha tenido en su gobierno el mandatario.

Las comparaciones de Trump con Lincoln 

Los ataques en contra de Trump, provocaron que reaccionara y aprovechó su cuenta de twitter para comparar su administración con la de Abraham Lincoln, al señalar que "mi administración ha hecho más por los derechos de la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln".

Para ello, el mandatario puso como ejemplos: el impulso de los estudios universitarios para la comunidad negra, algunas reformas del código penal y leyes que asegura han contribuido a que se reduzca el desempleo, la criminalidad y la pobreza entre los afroamericanos del país.

El líder norteamericano atraviesa un momento de apremio con las protestas que se están viendo a través de toda la nación, y situación por la que Trump ha amenazado con utilizar al ejército en caso de que estas sigan en aumento, pues considera que no ayudan en nada a hacer justicia por George Floyd.